Western Dental alienta a los californianos a revisar sus recién ampliados beneficios dentales

5 de enero de 2018

ORANGE, California, 5 de enero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Western Dental, el mayor prestador de servicios de atención dental a los miembros de Medi-Cal Dental (también conocido como Denti-Cal), recientemente envió cientos de miles de cartas dirigidas a los californianos que cumplen con los requisitos para recibir Medi-Cal, para informarles que los beneficios dentales para adultos quedaron plenamente restablecidos a partir del 1 de enero de 2018. Muchos tratamientos que anteriormente no se cubrían para los adultos de 21 años y mayores, ahora se ofrecen en el beneficio de Medi-Cal.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/624896/WesternDental_Logo.jpg

En junio de 2017, los legisladores de California aprobaron un proyecto de ley que restablecía plenamente los beneficios dentales que habían sido reducidos significativamente en 2009 debido a las limitaciones presupuestarias en vigor durante la Gran Recesión. Los beneficios, que habían sido restablecidos parcialmente en 2014, ahora han sido restablecidos plenamente, lo cual abarca la cobertura de limpiezas profundas (raspado y alisado radicular), las coronas blancas para los dientes frontales, las dentaduras postizas parciales y el tratamiento de canales para los dientes posteriores.

"Se trata de una excelente noticia para los millones de californianos que en la actualidad reciben atención dental mediante Medi-Cal y que carecían de cobertura para estos vitales tratamientos dentales", declaró el Dr. John Luther, director dental de Western Dental. "En calidad de mayor prestador de servicios de atención dental a los miembros de Medi-Cal, Western Dental se enorgullece de aliarse con el estado para ofrecer estos beneficios ampliados en cada uno de nuestros 190 consultorios dentales en California".

La buena salud bucal tiene crucial importancia en muchos sentidos, desde hablar y masticar, hasta la apariencia y la posibilidad de encontrar un empleo. Además, ciertos tratamientos pueden ayudar a prevenir el dolor intenso vinculado con diversas enfermedades dentales y ayudan a prevenir enfermedades no dentales relacionadas. Por ejemplo, uno de los beneficios recién restablecidos, el raspado y el alisado radicular, permite una limpieza profunda que puede ayudar a manejar las enfermedades de las encías. Las enfermedades de las encías que no se tratan dificultan el control de la diabetes y están vinculadas a otras enfermedades como las enfermedades cardíacas, las respiratorias e inclusive el cáncer.

ACERCA DE WESTERN DENTAL

Western Dental (con sus empresas afiliadas, entre ellas Brident Dental & Orthodontics) es uno de los mayores prestadores de servicios dentales del país y es el líder en atención de salud bucal accesible y asequible, con aproximadamente 2.5 millones de visitas de pacientes al año en 244 consultorios afiliados de California, Arizona, Nevada y Texas. Además de sus servicios dentales generales, ofrece servicios de ortodoncia, cirugía bucal, odontología infantil, periodoncia y endodoncia en sus consultorios, para así crear un cómodo "hogar dental" con una gama completa de servicios.

En California, Western Dental es el prestador líder de servicios para adultos y menores miembros del programa Denti-Cal, parte del programa de seguro público Medi-Cal que proporciona beneficios de atención de salud a más de 13 millones de individuos y familias de bajos ingresos. Los dentistas de Western Dental atendieron a más de medio millón de beneficiarios de Denti-Cal en 2017 y Western Dental está comprometida a continuar su alianza con el estado para ayudar a mejorar el programa.

Todos los servicios de Western Dental están respaldados por un sistema de aseguramiento de la calidad único que lleva un control electrónico de todas las visitas de los pacientes, los tratamientos, el personal dental y el desempeño clínico para posibilitar una atención de alta calidad. Para conocer más sobre Western Dental o preguntar por un consultorio situado en su comunidad, visite www.westerndental.com o llame al 1-800-6-DENTAL.

FUENTE Western Dental

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014