USDA advierte sobre la aparición de plagas peligrosas e incluye a la mosca de la cereza en la lista de alertas

10 de abril de 2018

WASHINGTON, 10 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Es primavera, lo que significa que muchas plagas hambrientas invasoras están apareciendo y pronto comenzarán a alimentarse de árboles, plantas y cultivos. Estas especies destructivas, que incluyen el escarabajo esmeralda barrenador del fresno, la palomilla gitana y la enfermedad del reverdecimiento de los cítricos, le cuestan a la nación $ 40 mil millones cada año en daños y costosos esfuerzos de erradicación y control. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS, por sus siglas en inglés) acaban de agregar la mosca europea de la cereza a esta creciente lista. Afortunadamente, las personas pueden ayudar a frenar o incluso evitar que las plagas hambrientas se propaguen. Es por eso que abril ha sido designado como el "Mes para la concientización sobre plagas y enfermedades invasoras de plantas".

Las Plagas Hambrientas son especies invasoras que pueden alterar la estructura de los ecosistemas y amenazan con desplazar y eliminar las especies nativas que los componen. La mosca europea de la cereza, la vigésima plaga del grupo ataca a las cerezas. Esta plaga fue detectada en los Estados Unidos por primera vez el año pasado, cuando las moscas de la fruta fueron capturadas en trampas a lo largo del río Niágara en Nueva York. Si no se controla, esta plaga podría amenazar la producción de cerezas en los Estados Unidos. Se puede introducir en lugares nuevos a través del traslado de la tierra o frutas infestadas de las áreas de donde proviene la plaga.

"Controlar la propagación de plagas invasoras depende de todos", dijo Osama El-Lissy, administrador adjunto de protección fitosanitaria y cuarentena de APHIS. "Lo más importante a tener en cuenta es que si trasladas un elemento de un lugar a otro, tienes el potencial de propagar plagas. Entonces, antes de traer de regreso un recuerdo de un viaje, empacar un camión de mudanzas o compartir vegetales de su jardín, compruebe que sus acciones sean seguras".

A continuación, le mostramos cómo puede ayudar a evitar que las plagas invasoras se propaguen ahora y durante todo el año:

  • ¿Planea comprar plantas para su jardín? Asegúrese de utilizar viveros o negocios en línea acreditados. Pregunte si cumplen con las restricciones de cuarentena federales y estatales para asegurarse de que sus plantas estén libres de plagas.
  • Las plagas también pueden propagarse a través del correo. Tenga cuidado de no enviar plantas de cosecha propia, frutas o vegetales de áreas con plagas conocidas. Además, no envíe estos artículos o recuerdos agrícolas de viajes internacionales a usted ni a otros.
  • Cuando viaje dentro de los EE. UU., consulte con su oficina local de USDA antes de traer de regreso frutas, verduras o plantas, para conocer lo que está permitido. Al regresar del extranjero, siempre declare todos los artículos agrícolas a los funcionarios de Aduanas y Fronteras de EE. UU. para que puedan comprobar que están libres de plagas.
  • Asegúrese de limpiar los artículos exteriores antes de trasladarlos. Lave la suciedad del equipo de excursión y los neumáticos del vehículo que utiliza al viajar largas distancias para ir o regresar de una zona de pesca, cacería o campamento. Si se muda a un nuevo hogar, limpie los muebles del jardín y otros artículos exteriores antes de colocarlos en una camioneta móvil o en una plataforma de almacenamiento.
  • Al disfrutar de actividades al aire libre, no traslade leña sin tratar. En cambio, compre o recolecte la leña responsablemente cerca del lugar donde la quemará, o utilice leña certificada y tratada a altas temperaturas.
  • Si vive en un área que se encuentra bajo cuarentena estatal o federal por una plaga invasora, no traslade productos o las plantas de su propiedad. Llame a su oficina local de USDA para averiguar cómo desechar de manera segura los restos del jardín como ramas o árboles. Además, permítale el acceso a su propiedad a los trabajadores agrícolas autorizados para que puedan realizar inspecciones de plagas o enfermedades.
  • Finalmente, reporte cualquier signo de plaga invasora visitando www.HungryPests.com.

Para obtener más información, visite www.HungryPests.com o únase a la conversación en Facebook o Twitter. El sitio web incluye fotos y descripciones de 20 plagas invasoras que pueden ser trasladadas fácilmente por las personas, un rastreador en línea de los estados en cuarentena federal y números de teléfono para informar sobre los indicios de plagas invasoras. ¿Tiene preguntas? Visite www.aphis.usda.gov/planthealth/sphd para encontrar información y el contacto de su oficina local de USDA, o llame gratis al Centro de atención al cliente de USDA al 1-844-820-2234 (abierto de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. al este).

El USDA es un proveedor y empleador que ofrece igualdad de oportunidades.

Contacto: Abbey Powell 
(301) 851-4054
Abbey.Powell@aphis.usda.gov

Suzanne Bond
301-851-4070
Suzanne.m.bond@aphis.usda.gov

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/664726/12451_USDA_HP_Carousel_1120x512_Spring_Spanish_2__1.jpg

 

FUENTE USDA

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014