Univision Finalizará el Sweep de Noviembre 2018 Como la Cadena Líder en la Televisión en Español por 25 Años Consecutivos

20 de noviembre de 2018

NUEVA YORK, 20 de noviembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Al terminar el sweep de noviembre 2018 mañana, Univision se posiciona como la cadena en español No. 1 durante 25 años consecutivos, y figura entre las cinco principales cadenas de señal abierta junto a ABC, CBS, FOX y NBC.

"El éxito de Univision demuestra el increíble dinamismo que hemos generado en los últimos meses con nuestro renovado énfasis y dedicación a informar, empoderar y entretener a los hispanos en Estados Unidos", dijo Jessica Rodríguez, presidenta y directora ejecutiva de Operaciones de Cadenas y directora ejecutiva de Mercadeo de Univision Communications Inc. "Con este nuevo enfoque, presentamos nuevas series como 'Jesús' y 'Amar a Muerte', y trasformamos el formato de nuestra popular competencia de talento tipo reality 'Nuestra Belleza Latina', lo cual llevó a un aumento en todas las audiencias en todo el horario estelar, y solidificó nuestra posición como el líder indiscutible de la televisión en español. Nuestra renovada programación en horario estelar, combinada con nuestros galardonados noticieros, programas deportivos, realities y eventos en vivo, destacan la preeminencia de Univision entre las principales cadenas de señal abierta del país".

Para el periodo de medición de noviembre 2018, Univision tiene un promedio de 1.4 millones Televidentes Totales 2+, 591,000 Adultos 18-49 y 247,000 Adultos 18-34 durante el horario estelar, lo que la hace la No. 1 entre todas las cadenas de televisión en español, con ventajas de audiencia de dos dígitos sobre Telemundo entre Televidentes Totales 2+ (+19%) y Adultos 18-49 (+10%), así como una ventaja de +6% en Adultos 18-34. Univision también estará entre las 5 principales cadenas de señal abierta en horario estelar, superando a The CW con una ventaja de dos dígitos entre Televidentes Totales 2+ (+41% de ventaja), Adultos 18-49 (+48% de ventaja) y Adultos 18-34 (+52% de ventaja). Con una media de edad de 46 años, Univision atrae una audiencia que es 11 años menor que el televidente promedio de las principales cadenas de señal abierta en inglés en horario estelar durante el periodo de medición de noviembre 2018. Además, Univision tiene la mayor concentración de millenials en su audiencia y Adultos 18-49 en comparación con ABC, CBS, NBC, FOX y The CW durante el horario estelar.

La cadena vio incrementos de audiencia gracias a los recientes estrenos de "Jesús" y "Amar a Muerte", que junto con "Mi Marido Tiene Más Familia", han reforzado el bloque de 8:00-11:00 p.m. de horario estelar entresemana. Estos programas tienen un promedio de más de medio millón de televidentes Adultos 18-49, y superan a dramas en inglés como "Midnight, Texas" de NBC; y "Arrow" y "Riverdale" de The CW.  "Jesús" y "Amar a Muerte" también han captado más televidentes Adultos 18-34 que los episodios recién estrenados de "A Million Little Things" y "Fresh Off The Boat", de ABC; "Bull" y " S.W.A.T" de CBS; "Blindspot" y "Midnight, Texas" de NBC; "The Gifted" y "Lethal Weapon" de FOX; así como "Arrow y "DC's Legends of Tomorrow" de The CW.

La presentación de la cadena de la 19a Entrega Anual del Latin GRAMMY® llegó a casi 7.0 millones de Televidentes Totales 2+ y colocó a Univision como la cadena No. 3 la noche entera, superando a CBS, NBC, The CW y todas las cadenas de cable entre Adultos 18-34. La trasmisión por televisión tuvo un promedio de 2.7 millones de Televidentes Totales 2+, 1.2 millones de Adultos 18-49 y 511,000 Adultos 18-34, lo cual hizo que Univision fuera la cadena en español No. 1 con el doble de la audiencia en horario estelar que captó Telemundo esa noche. La 19a Entrega Anual del Latin GRAMMY® también atrajo más televidentes Adultos 18-49 y Adultos 18-34 que la programación entera de NBC ("Superstore", "The Good Place", "Will & Grace", "I Feel Bad" y "Law y Order: SVU") y The CW ("Supernatural" y "Legacies") así como los episodios recién estrenados de "How To Get Away With Murder" de ABC; y "Murphy Brown" y "S.W.A.T" de CBS.

Respecto a los noticieros de la cadena, la cobertura especial en vivo de Univision de las elecciones de medio término de 2018, el martes, 6 de noviembre, fue la cadena preferida de los hispanos en Estados Unidos, con un promedio más alto de televidentes que todas las cadenas que ofrecieron cobertura de las elecciones de medio periodo esa noche (ABC, CBS, NBC, Telemundo, CNN, CNN en Español, FOX Business, FOX News Channel y MSNBC). "Noticiero Univision Presenta: El Poder En Juego" captó 1.5 millones Televidentes Totales 2+, 619,000 Adultos 18-49 y 262,000 Adultos 18-34, superando frontalmente al especial noticioso de Telemundo "El Voto" durante el horario de 9:00 p.m. a 11:00 p.m. con márgenes de dos dígitos de ventaja entre Televidentes Totales 2+ (+64% de ventaja), Adultos 18-49 (+60% de ventaja) y Adultos 18-34 (+80% de ventaja). Además, el noticiero vespertino de entresemana de Univision, "Noticiero Univision", es el noticiero vespertino No. 1 en cadenas de señal abierta, con más televidentes hispanos que la audiencia combinada de "ABC World News Tonight", "CBS Evening News" y "NBC Nightly News" entre Televidentes Totales 2+ (+21% de ventaja), Adultos 18-49 (+57% de ventaja) y Adultos 18-34 (+131% de ventaja) durante el periodo de medición de noviembre 2018. "Noticiero Univision" también superó a "Noticiero Telemundo" con ventajas de dos dígitos entre Televidentes Totales 2+ (+39% de ventaja), Adultos 18-49 (+39% de ventaja) y Adultos 18-34 (+41% de ventaja).

Cadena Univision ? Puntos adicionales:

Univision supera a Telemundo en las cuatro horas de horario estelar entresemana en el grupo demográfico clave de 18 a 49: 7pm (+37% de ventaja), 8pm (+47% de ventaja), 9pm (+5% de ventaja) y 10pm (+9% de ventaja).

  • Univision superó a una o más de las cadenas en inglés de señal abierta (ABC, CBS, NBC o FOX) en una de cada dos noches entre Adultos 18-34 (55% del tiempo).
  • "Nuestra Belleza Latina", tiene un promedio de más televidentes hispanos que concursos similares en inglés como "Dancing With The Stars" de ABC, "Survivor" de CBS, "The Voice" de NBC y "Hell's Kitchen" de FOX entre Televidentes Totales 2+, Adultos 18-49 y Adultos 18-34.
  • La cartera de cadenas de Univision que incluye UniMás, Galavisión y Univision Deportes Network capta 61 por ciento de la audiencia de Adultos 18-49 en horario estelar entre los principales competidores en español.
  • Univision trasmite 48 de los 100 programas de entretenimiento más populares entre Adultos hispanos 18-49, el número más alto entre todas las cadenas, sin importar el idioma.
  • Univision trasmite 43 de los 100 programas de entretenimiento más populares entre Adultos hispanos bilingües 18-49, el número más alto entre todas las cadenas, sin importar el idioma.
  • Univision es la cadena No. 1 en español entre Adultos 18-49, superando a Telemundo en los segmentos claves en horario no estelar de Temprano en la Mañana (+44% de ventaja), Horario Diurno (+5% de ventaja), Segmento Pre Horario Estelar (+17% de ventaja), Segmento Post Horario Estelar (+52% de ventaja), Fin de Semana Diurno (+4% de ventaja).
  • Univision supera a Telemundo con ventajas de dos dígitos en audiencias de Día Total entre Televidentes Totales 2+ (+16% de ventaja), Adultos 18-49 (+17% de ventaja) y Adultos 18-34 (+15% de ventaja).

Fuente: Nielsen, NPM (25/10/2018-15/11/2018), lunes-viernes 8pm-11pm/domingos 7pm-11pm, En Vivo+Mismo Día. Números basados en la suma de impresiones entre Univision, UniMás, Galavisión, Univision Deportes, Telemundo y Universo.  El ranking de programas se basó en lunes-viernes 7am-2am, cadenas con publicidad, excluyendo deportes y repeticiones. Definiciones de segmentos diurnos: Temprano en la mañana (lunes-viernes 7am-10am), Horario diurno (lunes-viernes 10am-4pm), Segmento Pre Horario Estelar (lunes-viernes 4pm-7pm), Segmento Post Horario Estelar (lunes-domingo 11pm-2am), Fin de Semana Diurno (7am-7pm) y Día Total (lunes-domingo 7am-2am).  Noticieros de cadena basado en lunes-viernes 6:30pm-7pm.

Visiten corporate.univision.com para más información sobre Univision y sigan @UnivisionPRTeam en Twitter e Instagram.

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos. La Compañía, destacada creadora de contenido en EE. UU., incluye la Cadena Univision, una de las principales cadenas en EE. UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión en español de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 88% de los hogares hispanos que ven televisión de EE. UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español, disponible en aproximadamente 82% de los hogares hispanos que ven televisión de EE. UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, la cadena por cable de entretenimiento en español de mayor audiencia en EE. UU., así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena por cable de deportes en español de mayor sintonía de EE. UU.; Univision tlnovelas, una cadena por cable en español dedicada a telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día, y un conjunto adicional de productos por cable: De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; una participación en El Rey Network, una cadena por cable de entretenimiento general en inglés; Medios Locales de Univision, que es propietaria y opera 63 estaciones de televisión y 58 emisoras de radio en los principales mercados hispanos de EE. UU. y Puerto Rico; Univision NOW, un servicio de suscripción a streaming en vivo y on demand, directo al consumidor; Univision.com, el sitio de internet en español más visitado por los hispanos de EE. UU., y Uforia, una aplicación de música con contenido musical en medios múltiples. La Compañía también tiene propiedades dirigidas a audiencias jóvenes y diversas, entre ellas FUSION TV, una cadena por cable en inglés de noticias y programas de estilo de vida, y una colección de destacadas marcas digitales en diversas categorías: tecnología (Gizmodo), deportes (Deadspin), estilo de vida (Lifehacker), intereses de la mujer moderna (Jezebel), noticias y política (Splinter), cultura y noticias de la comunidad afroestadounidense (The Root), juegos digitales (Kotaku), medio ambiente (Earther) y cultura automovilística (Jalopnik). Además, Univision tiene una participación en marcas de comedia y sátira noticiera como The Onion, Clickhole, The A.V. Club y Takeout. Con sede corporativa en la ciudad de Nueva York, Univision cuenta con instalaciones de creación de contenido y oficinas comerciales en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, favor de visitar corporate.univision.com.

FUENTE Univision

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014