Toyota Texas anuncia nuevo presidente

30 de noviembre de 2018

SAN ANTONIO, 30 de noviembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Toyota Motor Manufacturing, Texas, Inc. (TMMTX) se complace en anunciar que el vicepresidente senior Kevin Voelkel ha sido promovido a presidente de TMMTX con efecto a partir del 1 de enero de 2019. Voelkel se unió a TMMTX en 2005 y desempeñó un papel integral en el establecimiento de la instalación manufacturera en San Antonio, incluyendo el primer recinto para proveedores de Toyota en el mismo sitio.

El vicepresidente senior Kevin Voelkel ha sido promovido a presidente de TMMTX con efecto a partir del 1 de enero de 2019. Voelkel se unió a TMMTX en 2005 y desempeñó un papel integral en el establecimiento de la instalación manufacturera en San Antonio, incluyendo el primer recinto para proveedores de Toyota en el mismo sitio.

Voelkel luego ocupó el doble papel en Toyota Motor North America de vicepresidente de One Toyota Competitiveness y gerente de grupo para estrategia de producción. En 2018, Voelkel regresó a TMMTX como vicepresidente senior, centrándose en las iniciativas operativas y a largo plazo de la empresa.

El presidente actual, Yoshihisa Nagatani, realizará la transición a su nuevo papel de vicepresidente ejecutivo con Toyota do Brasil tras cuatro años de fuerte liderazgo en TMMTX.

Acerca de Toyota

El Equipo Texas de Toyota tiene 7,200 miembros e incluye 23 proveedores en el mismo sitio. La instalación produjo 267,000 camionetas Tundra y Tacoma en 2017. Cada año, más de 22,000 personas visitan el centro de turistas de TMMTX para realizar un recorrido por la planta.

Toyota (NYSE:TM) forma parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica desde hace 60 años, y está comprometida a promover la movilidad sustentable de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante este tiempo, Toyota ha creado una increíble cadena de valor mientras nuestros equipos contribuyen al diseño, ingeniería y ensamblaje de categoría mundial de más de 36 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 37,000 en los Estados Unidos).  Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron más de 2.7 millones de automóviles y camionetas (2.4 millones en los Estados Unidos) en 2017 -y alrededor del 87 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los Estados Unidos en los últimos 15 años siguen hoy en circulación.   

A través de la campaña Start Your Impossible, Toyota subraya la manera en que se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los retos en materia de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Creemos que cuando las personas podrán moverse libremente, todo es posible. Para obtener más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Contacto de medios: 
Luisa Casso 
luisa.casso@toyota.com
210-268-2732

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/792210/Senior_Vice_President_Kevin_Voelkel.jpg

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/792211/Yoshihisa_Nagatani.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

El presidente actual, Yoshihisa Nagatani, realizará la transición a su nuevo papel de vicepresidente ejecutivo con Toyota do Brasil tras cuatro años de fuerte liderazgo en TMMTX.

(PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

FUENTE Toyota Motor North America

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014