TeletónUSA se unirá a Teletón México el 6 y 7 de octubre en evento anual de recaudación de fondos para niños con discapacidades

7 de junio de 2017

NUEVA YORK, 7 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció planes para la sexta emisión anual de TeletónUSA, que se trasmitirá en vivo durante 32 horas por la Cadena Univision a partir del 6 de octubre a las 7 p.m. Este (4 p.m. Pacífico). Con el tema "Estamos Unidos", TeletónUSA se trasmitirá simultáneamente por primera vez con Teletón México, pero la producción y recaudación de fondos se realizarán por separado. Los programas incluirán una trasmisión simultánea de dos horas. TeletónUSA 2017 incluirá segmentos en vivo desde Plaza México en Los Ángeles y regresará al legendario Times Square de Nueva York.

"TeletónUSA se inspiró en el extraordinario esfuerzo de Teletón México para promover el apoyo de la comunidad en beneficio a los niños con discapacidades y a sus familias", dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de Univision Communications Inc. "Por lo tanto, es particularmente apropiado que este año Univision y Televisa se hayan alineado en la misma fecha para una transmisión sin precedente por dos horas conjuntas, con el fin de solidarizarnos con los esfuerzos para crear un mundo más inclusivo para todos los niños".

"La esperanza solo puede brotar de la entrega", dijo Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón México y la Fundación TeletónUSA. "No busquemos cambiar a México; busquemos servir a México para poder cambiarlo. Estoy convencido de que solo en el corazón y desde el corazón, este país puede renacer. Ponernos de pie es transformar el enojo en propuesta, es pasar de la cómoda duda a la propuesta concreta, y estoy seguro de que servir a México es la mejor manera de ponernos de pie. Este año, en nuestro Teletón tenemos que demostrar lo que hemos aprendido de los niños. ¿Cuál es esa lección? Que no hay barrera, que no hay obstáculo capaz de frenar la voluntad humana".

Agregó Emilio Azcárraga, presidente de Televisa: "Hay que centrarnos en lo importante, en las lecciones que nos da todos los días cada uno de los niños que entra por la puerta de algún Centro Teletón, con algún problema infinitamente más grande que cualquiera que podamos tener nosotros. Esas lecciones hacen que todos los días te esfuerces para poder hacer el bien. Esas lecciones son las que hacen que nos unamos por ellos".

Como en años previos, el enfoque principal serán los niños ayudados por la generosidad de los televidentes que donan fondos. Durante la trasmisión, celebridades contarán relatos inspiradores de niños que han recibido tratamiento en CRIT-USA, que es financiada por TeletónUSA y ofrece apoyo físico, sicológico, social y espiritual tanto a pacientes como sus familiares.

Otro factor constante en TeletónUSA con el trascurso de los años ha sido la presencia de destacadas celebridades de Univision y artistas hispanos, quienes ofrecen su tiempo para conducir y hacer presentaciones en el evento. El show incluirá más de 40 actuaciones musicales, algunas de ellas trasmitidas desde CRIT-USA en San Antonio.

TeletónUSA mantiene su compromiso de ayudar a niños de todos los orígenes con trastornos neurológicos y musculoesqueléticos, independientemente de la situación económica de su familia. Hasta la fecha, para respaldar esa misión, el evento anual de recaudación de fondos ha recibido $61 millones, incluidos $15,761,984 tan solo el año pasado.

Fans de todas las edades pueden solicitar entradas gratis para ir al evento principal en Los Ángeles en univision.com/especiales/teleton-usa. También pueden interaccionar con otros en redes sociales siguiendo el hashtag #EstamosUnidos. Para los últimos detalles y perspectivas detrás del escenario, visiten Teletónusa.org. TeletónUSA 2017 también se podrá ver con el app de Univision NOW.

Acerca de TeletónUSA
La TeletónUSA Foundation es una organización 501[C][3] sin fines de lucro que se dedica a recaudar fondos cruciales y generar conciencia para inspirar un mundo a que incluya y acepte más a los niños con discapacidades y sus familiares, a la vez que empodera a estos para que alcancen su pleno potencial en la vida. Nuestra visión es una nación donde cada niño y cada familia pueda vivir una vida plena y alegre, y tenga acceso a rehabilitación de vanguardia, independientemente de su capacidad de pagar. Con su compra, apoyarán a TeletónUSA Foundation y su programa sin fines de lucro, el Children's Rehabilitation Institute, que ofrece las mejores terapias posibles a niños y familias, en un esfuerzo por eliminar barreras y empoderar a todos con destrezas.

Acerca de Univision Communications Inc.
Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país, incluye la Cadena Univision, una de las principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 91% de los hogares hispanos que ven televisión en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 85% de los hogares hispanos que ven televisión en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de entretenimiento por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes por cable en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Medios Locales de Univision, división que es propietaria y opera 59 estaciones de televisión y 64 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; y Univision NOW, un servicio de suscripción de streaming en vivo y a pedido, directo al consumidor. La Compañía también incluye Fusion Media Group (FMG), una división enfocada en audiencias jóvenes y diversas. FMG tiene dos cadenas de cable: FUSION TV, una cadena en inglés que ofrece noticias y programas de estilo de vida, y la participación de UCI en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general; Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU.; Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; así como una colección de reconocidas marcas digitales que abarcan una amplia gama de categorías: tecnología (Gizmodo), deportes (Deadspin), música (TrackRecord), estilo de vida (Lifehacker), intereses de la mujer moderna (Jezebel), noticias y justicia social (FUSION.net), cultura y noticias de la comunidad afroamericana (The Root), juegos digitales (Kotaku) y cultura automovilística (Jalopnik). FMG también incluye la participación de la Compañía en marcas de comedia y sátira noticiosa como The Onion, Clickhole y The A.V. Club. La sede corporativa de UCI está ubicada en la ciudad de Nueva York y cuenta con instalaciones de creación de contenido y oficinas de ventas en las principales ciudades de los Estados Unidos. Para más información, por favor visite corporate.univision.com.

FUENTE Univision Communications Inc.

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014