Tecnología, perturbación del mercado y cultura serán los temas centrales de la conferencia anual de AHAA 2017

7 de abril de 2017

FAIRFAX, Virginia, 7 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Este año, la conferencia anual de AHAA tratará los temas de mayor actualidad en el marketing de hoy: tecnología, perturbación, cultura, creatividad, y contenido. Del 12 al 14 de junio, en el Palmer House Hilton en Chicago, AHAA reunirá a expertos e iniciadores de tendencias para discutir lo poderosos que son los hispanos estadounidenses para las marcas, cómo la perturbación del mercado y la innovación están cambiando la forma en que consumimos contenido, y cómo los comercializadores necesitan adaptarse, asegurando que los esfuerzos sean libres de estereotipos e integren a la comunidad multicultural. Los oradores incluyen a altos ejecutivos de The Coca-Cola CompanyDenny'sSlingTV (DishLatino), Nielsen y Avocados From Mexico, así como Keith Reinhard, el presidente emérito de DDB Worldwide que pronunciará el discurso de clausura principal sobre "Creativity Matters".

"El mercado multicultural está evolucionando al compás de un mundo digital cada vez más acelerado para formar e influir en la manera en que las marcas conectan con los consumidores", dijo Pete Lerma de Richards/Lerma y presidente de la conferencia de AHAA. "Una cantidad cada vez mayor de contenido se consume en aplicaciones, dispositivos móviles y transmisión de videos, con una alta incidencia de hispanos que impulsan dicha tendencia. Esta combinación de cultura, contenido y tecnología implica retos y oportunidades para los comercializadores, que serán explorados en la Conferencia Anual de AHAA".

El estado del multiculturalismo en los Estados Unidos

Los titulares del día abundan con conflictos políticos y tensiones raciales. Ante ello, las marcas están respondiendo con plataformas socialmente conscientes, representando a comunidades que exigen políticas inclusivas y justas. Día uno de la conferencia examinará las oportunidades y retos dentro de los segmentos multiculturales, las repercusiones socioeconómicas, el efecto de la política de Trump sobre la cultura pop, y el papel que los ejecutivos, marcas y corporaciones latinas desempeñan en este entorno, desde el paisaje mediático y mesas redondas con clientes, en las cuales participarán, entre otros, Javier Delgado-Granados, director de grupo, Multicultural Marketing C.O.E., The Coca-Cola Company, y Alvaro Luque, presidente de Avocados From Mexico, hasta conversaciones abiertas y controvertidas sobre el mercado de segmentos y el mercado total.

Perturbación e innovación

Nuestro mundo on demand ha revolucionado la manera en que consumimos contenido, y los hispanos se hallan a la vanguardia en la adopción y uso de la tecnología. ¿Qué quiere decir esto para los comercializadores? AHAA reunirá a las compañías de tecnología más punteras para discutir el hecho de que las marcas han estado cambiando sus estrategias de creación de contenido para que resuene con los hispanos y los retos del mismo. También trataremos las perturbaciones del mercado de hoy y la convergencia de tecnología, sociedad y diversidad. ¿Cuáles son las oportunidades ocultas para las marcas y los comercializadores? 

En la Conferencia Anual de AHAA habrá una exposición de laboratorios de aprendizaje para ofrecer a los asistentes experiencias prácticas con marcas innovadoras, y tecnologías y aparatos líderes del mercado que pueden desempeñar un mayor papel en las futuras estrategias de marketing.

Lograr que funcione en el mundo de hoy

La conferencia finalizará con estrategias para movilizar a influenciadores digitales y nuevas plataformas de tecnología para, de una manera más significativa, conectar con la próxima generación y capacitar a la comunidad latina de modo que pueda ser vista, escuchada y valorada. ¿Cómo encaja el mercado por influencia en la estrategia de marketing actual y futura? Los principales estrategas digitales discutirán cómo utilizan los datos de comportamiento y conocimientos culturales para informar más adecuadamente una mejor estrategia creativa. Entre los oradores confirmados se incluyen a José Romero, gerente general de Sling TV, DishLatino, y Luís Martinez, director de marketing digital de Denny's. Como con cualquiera conferencia anual de AHAA, escucharemos sobre investigación avanzada de Matt Krepsik, director global de productos MROI en Nielsen, que presentará su estudio más reciente, "Secrets to Spanish Language TV ROI". La conferencia concluirá con un discurso sobre la creatividad de Ken Reinhard de DDB Worldwide.

Para más información, visite http://ahaa.org y siga toda la charla de la conferencia en Twitter utilizando el usuario @ahaa y hashtag #ahaanextgen.

Acerca de AHAA:

Fundada en 1996, AHAA: The Voice of Hispanic Marketing (La voz del marketing hispano) es la organización sectorial nacional de todas las firmas de marketing, comunicaciones y medios con experiencia confiable en el sector hispano.

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014