St. Jude Memphis Marathon® Weekend recauda la suma récord de $10.3 millones para St. Jude Childrens Research Hospital®

3 de diciembre de 2017

MEMPHIS, Tenn., 3 de diciembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El sábado 2 de diciembre, 25,000 participantes y 40,000 espectadores de todo el país se dieron cita para el 16o evento anual St. Jude Memphis Marathon Weekend presentado por Juice Plus+® que recaudó $10.3 millones para los niños de St. Jude Children's Research Hospital®.

Paciente de St. Jude, Keenan aplaude a los participantes durante el 16 anual St. Jude Memphis Marathon fin de semana.

Los corredores de la maratón completa Chris Raulli de Manlius, New York, y Kayla Brown de Edwardsville, Ill., son los primeros finalistas en las categorías femenina y masculina del evento St. Jude Memphis Marathon Weekend de este año presentado por Juice Plus+®, quienes ganaron con tiempos de 2:33:36 y 2:55:47, respectivamente.

El finalista masculino de la media maratón Keith Meyer de Edwardsville, Ill., llegó a la meta final en un tiempo de1:10:05, y la finalista femenina de la media maratón Barbara Lee Ball de Nashville, Tenn., lo hizo en 1:18:13. John Payne de Germantown, Tenn., llegó a la meta final con un tiempo de 1:23:27 en la media maratón completa en silla de ruedas.

Alden Dixon, de Memphis, Tenn., cruzó la línea primero de meta 10K con un tiempo de 34:49. Joanne Roberts, de Jonesboro, Arkansas, terminó el 10K con un tiempo de 40:24. Garrett Wilson, de Mayfield, Ky., y Ellen Feringa, de Charleston, S.C., fueron las mejores jugadoras masculinas y femeninas del 5K con tiempos ganadores de 17:08 y 18:46, respectivamente.

St. Jude lidera los esfuerzos para entender, tratar y vencer el cáncer infantil y otras enfermedades terminales a nivel mundial. Los fondos recaudados en eventos como éste ayudan a asegurar que las familias nunca reciban una factura de St. Jude ni por su tratamiento, transporte, hospedaje ni alimentación ? porque la única preocupación de la familia debe ser ayudar a sus hijos a vivir.

"Cada año, me asombro con el apoyo a St Jude de nuestros voluntarios, patrocinadores, socios y St. Jude héroes, su compromiso y extraordinario esfuerzo nos ha  llevado a un año récord," afirmó Richard Shadyac Jr., Presidente y Director Ejecutivo de ALSAC, la organización de recaudación de fondos y concientización de St. Jude Children's Research Hospital."Felicidades a nuestros primeros Chris Raulli y Kayla Brown, y a todos los St. Jude héroes  así como también sus partidarios que ayudaron  a recaudar $10.3 millones para apoyar la misión de St. Jude."

Durante los últimos 15 años, los participantes que corren como Héroes de St. Jude se han sumado a la lucha contra el cáncer infantil ayudando a recaudar más de $60 millones para apoyar la misión de St. Jude: Encontrar curas y salvar a los niños.

El año pasado solamente, el evento St. Jude Memphis Marathon Weekend recaudó más de $10 millones, y generó una importante difusión para el programa Héroes de St. Jude. St. Jude Memphis Marathon Weekend es una de las dos únicas maratones importantes propias de una entidad sin fines de lucro y operadas por dicha entidad, donde los fondos recaudados se destinan a una sola entidad caritativa, St. Jude Children's Research Hospital.

El patrocinador oficial Landers Ford ha logrado un impacto memorable al cubrir un vehículo con los nombres de los Héroes de St. Jude de este año. Todas aquellas personas registradas para participar en las carreras del mes de mayo también fueron registradas para ganar una Ford Explorer 2017. En la línea de salida, el vocero Don Kitchens anunció a Amy Wilson como el/la ganador/a de la Ford Explorer 2017.

Este evento no sería posible sin el apoyo de los Héroes de St. Jude, aproximadamente 4,000 voluntarios, el patrocinador presentador del evento Juice Plus+®, el patrocinador oficial Landers Ford, los socios oficiales Breakaway Running, Memphis Runners Track Club, el YMCA of Memphis & the Mid-South y el entrenador nacional de los Héroes de St. Jude  Kevin Leathers, entre otros.

Los tiempos finales de todos los participantes de las carreras estarán disponibles en stjude.org/marathon2017. La carrera del año próximo se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2018.

Acerca de St. Jude Children's Research Hospital

St. Jude Children's Research Hospital lidera los esfuerzos para entender, tratar y vencer el cáncer infantil y otras enfermedades terminales a nivel mundial. Es el único Centro Oncológico Integral dedicado exclusivamente a los niños, designado por el Instituto Nacional de Cáncer. Los tratamientos desarrollados en St. Jude han ayudado a incrementar la tasa de supervivencia del cáncer infantil de un 20% a más de un 80% desde su fundación hace más de 50 años. St. Jude está trabajando para incrementar la tasa de supervivencia del cáncer infantil a un 90% y no descansaremos hasta que ningún niño muera a causa del cáncer. St. Jude comparte libremente los descubrimientos que realiza, y cada vez que un niño es salvado en St. Jude significa que médicos y científicos alrededor del mundo pueden utilizar ese conocimiento para salvar a miles de niños más. Las familias nunca reciben una factura de St. Jude ni por su tratamiento, transporte, hospedaje ni alimentación ? porque la única preocupación de la familia debe ser ayudar a sus hijos a vivir. Únase a la misión de St. Jude visitando stjude.org o dándole me gusta a St. Jude en Facebook (facebook.com/stjude) y siguiéndonos en Twitter (@stjude).

Foto - http://mma.prnewswire.com/media/614724/St_Jude_Childrens_Memphis_Marathon_2017.jpg

 

FUENTE ALSAC/St. Jude Children's Research Hospital

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014