Sin cambio la cantidad de lesiones y enfermedades no fatales de trabajadores en California

26 de noviembre de 2018

OAKLAND, California, 26 de noviembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Departamento de Relaciones Industriales (DIR) ha publicado datos de lesiones y enfermedades ocupacionales de California de 2017 basados en lesiones informadas por empleadores. Según los estimados proporcionados por la Encuesta de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales (SOII) de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, California tuvo 466,600 lesiones ocupacionales no fatales en 2017, una cifra que se mantiene estable con respecto al año anterior. Los datos publicados incluyen casos detallados y datos demográficos. 

Esta tabla muestra lesiones/enfermedades no fatales (en miles) en todos los sectores entre 2002 y 2017:

Fuente de información: DIR, Oficina de Política, Investigación y Legislación del Director (PRNewsfoto/Cal/OSHA ,California Department)

De las 466,600 lesiones y enfermedades registrables no fatales relacionadas con el trabajo en 2017, el 78% ocurrieron en el sector privado y el 22% en el sector gubernamental estatal y local. Tanto la cuenta de casos de "tiempo perdido" en todos los sectores en el estado (se define en la encuesta como "casos de días sin trabajar, transferencia a otro trabajo o actividad restringida", DART, por sus siglas en inglés) y la cantidad de casos de "días sin trabajar" (DAFW, por sus siglas en inglés) permanecieron sin cambio.

Por ocupación, las tasas de DAFW fueron las más altas en 2017 para trabajadores de limpieza y mantenimiento (311 casos por cada 10,000 trabajadores), construcción (246 casos) y transporte (225 casos).  

(PRNewsfoto/Cal/OSHA ,California Department)

Los estimados para la Encuesta de Lesiones y Enfermedades Ocupacionales de California se derivan de una muestra estadística de empleadores en el estado. El programa SOII es administrado por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS) en cooperación con agencias estatales participantes. Los empleadores encuestados informan datos según lo requiere la regulación de control de registros de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) (29 CFR 1904), usando el Registro 300 de OSHA.

Se puede encontrar información adicional general y metodológica sobre el programa de estadísticas de seguridad y salud ocupacional de la BLS en el Capítulo 9 del Manual de Métodos de la BLS. Los datos sobre empleo son promedios anuales de 2015 del programa del Censo Trimestral de Empleos y Salarios de la BLS (QCEW, por sus siglas en inglés).

DIR protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. Su División de Salud y Seguridad Ocupacional, comúnmente conocida como Cal/OSHA, protege a los trabajadores de riesgos de salud y seguridad en el trabajo en casi todos los centros laborales de California. Cal/OSHA no tiene autoridad cuando las lesiones ocurren en vías públicas.

Los Servicios de Consulta de Cal/OSHA provee ayuda gratis y voluntaria a empleadores para mejorar sus programas de salud y seguridad. Los empleadores y los trabajadores que tengan preguntas o necesiten ayuda con programas de salud y seguridad en el lugar de trabajo pueden llamar a la División de Servicios de Consulta de Cal/OSHA al 800-963-9424.

Los reclamos sobre riesgos de salud y seguridad en el lugar de trabajo se pueden presentar confidencialmente en las oficinas de distrito de Cal/OSHA. Los empleados con preguntas o reclamos relacionados con el trabajo pueden llamar al Centro de atención telefónica del DIR en español o en inglés al 844-LABOR-DIR (844-522-6734).

Los miembros de la prensa pueden llamar a Erika Monterroza o a Peter Melton al (510) 286-1161, y se les exhorta a que se suscriban para recibir alertas por correo electrónico de comunicados de prensa del DIR u otras actualizaciones departamentales.  

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR  
https://twitter.com/CA_DIR  
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR  
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica del DIR al 844-LABOR-DIR (844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa apropiado en nuestro departamento.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/788368/CA_DIR_Graph.jpg  
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/788369/CA_DIR_Graph_2.jpg

FUENTE California Department of Industrial Relations; Cal/OSHA

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014