Se presentará en Costa Rica el Instituto Internacional para la Paz y el Desarrollo Sostenible

10 de mayo de 2017

SAN JOSÉ, Costa Rica y DETROIT, 10 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- GPM Global (GPM), la University for International Cooperation (UCI), Village Green Global Inc. (VGG) y la Comunidad de Río Gigante han firmado un Preámbulo de Acuerdo, y ya han comenzado los primeros financiamientos, con el fin de establecer el Instituto Internacional para la Paz y el Desarrollo Sostenible (International Institute for Peace and Sustainable Development, IIPSD).

El Instituto, que será la primera escuela de graduados del mundo en focalizarse en desarrollo regenerativo usando aprendizaje basado en proyecto con los Principios para una Educación Responsable en Gestión de la ONU como su base, está siendo financiado por Lance Capital (Nueva York) por US$96 millones, será un campus totalmente autosostenible y servirá como un imán para los Objetivos Internacionales de Desarrollo Sostenible.

Joel Carboni, Presidente de GPM, afirma: "Dados los crecientes desafíos que se observan en todo el mundo, es clave desarrollar líderes para la paz y la sostenibilidad con abordajes de aprendizaje prácticos. Este instituto impulsará el cambio positivo".

En una reunión con el Dr. Luis Guillermo Solís Rivera, Presidente de Costa Rica; Alexander Mora, Ministro de Comercio Exterior; Alicia Vargas, Viceministra de Educación Pública, y Felipe Arguedas, Viceministro de Agricultura, el proyecto fue bien recibido dada la importancia de la misión que el Instituto debe desempeñar a nivel nacional, regional y global. 

Foto - http://mma.prnewswire.com/media/510160/Village_Green_Global_Group_Photo.jpg

El Presidente Solís afirmó: "El país da la bienvenida a este proyecto y lo recibe en el contexto de nuestro compromiso con la neutralidad del carbono y el desarrollo sostenible".

Doug Smith, Presidente de VGG, afirmó: "Este proyecto demuestra todos los principios de sostenibilidad y desde una perspectiva de uso de la tierra e inversión financiera, y VGG se enorgullece en ser parte de ello".

La construcción del campus, el primero de varios planificados en todo el mundo, se estima que comenzará este año.

Si tiene consultas académicas, escriba a nuestro contacto de medios en info@iipsd.org y a nuestro contacto para relaciones con los inversiones en Doug@villagegreenglobal.com

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/510164/Village_Green_Global_Inc_IIPSD_Logo.jpg

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014