Se exhorta a padres y cuidadores de niños a buscar posibles peligros causados por los cordones en las ventanas

2 de octubre de 2018

NUEVA YORK, 2 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Octubre es el Mes Nacional de la Seguridad en Recubrimientos para Ventanas. Es un mes para concientizar al público sobre el peligro oculto en los recubrimientos de ventanas con cordones. El Window Covering Safety Council (Consejo de Seguridad de Recubrimientos para Ventanas; WCSC, por sus siglas en inglés) y la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos; CPSC, por sus siglas en inglés) exhortan a los consumidores a controlar los recubrimientos de sus ventanas para ver si tienen cordones expuestos o colgando, y recomiendan usar solamente recubrimientos para ventanas sin cordones o con cordones inaccesibles en las viviendas en las que haya niños pequeños.

Según la CPSC, los recubrimientos de ventanas con cordones son uno de los cinco peligros ocultos principales en los hogares estadounidenses, y los bebés y los niños se enredan accidentalmente con esos cordones. Para aumentar la conciencia pública sobre los peligros de los cordones de los recubrimientos de ventanas, el WCSC y la CPSC han declarado una vez más a octubre Mes Nacional de la Seguridad en Recubrimientos para Ventanas.

Para ayudar a crear conciencia, el WCSC desarrolló una campaña nacional de anuncios de servicio público sobre los peligros potenciales de los recubrimientos de ventanas con cordones para los niños pequeños y lo que pueden hacer padres y cuidadores para ayudar a mantener a los niños seguros. Vea, comparta y descargue el anuncio aquí.

"La CPSC se complace en sumarse a la industria de los recubrimientos para ventanas, así como a los paladines de la seguridad, para recordar a padres y cuidadores de niños que usen solamente recubrimientos de ventanas sin cordones o con cordones inaccesibles en las viviendas en las que haya niños pequeños", dice Ann Marie Buerkle, presidenta interina de la CPSC. "Instamos a los padres y cuidadores de niños a examinar todas las cortinas y persianas de sus viviendas en busca de cordones accesibles en la parte frontal, los costados y la parte trasera, y reemplazar los productos con cordones por otros productos para ventanas que no tengan cordones, que se encuentran disponibles para la venta ampliamente en la actualidad".

"Las nuevas innovaciones y normas de seguridad de la industria brindan a los consumidores más opciones que nunca para obtener productos sin cordones o con cordones inaccesibles", dice Peter Rush, director ejecutivo del Window Covering Safety Council. "Los padres con niños pequeños deben reemplazar sus recubrimientos de ventanas con cordones por cualquiera de los numerosos productos sin cordones que hay disponibles en diversos estilos, colores y tamaños".

Los consumidores pueden identificar fácilmente las opciones de recubrimientos para ventanas sin cordones que hay disponibles en los principales minoristas de todo el país buscando la etiqueta de certificación Best for Kids? en el embalaje de una gran variedad de productos. Para ser elegibles para esta certificación, los fabricantes deben enviar sus productos a un laboratorio de prueba reconocido de terceros para su revisión y análisis, a fin de determinar si cumplen los criterios del programa Best for Kids. Si los productos cumplen los criterios, el laboratorio envía un informe a la compañía confirmando que esos productos pueden llevar la etiqueta Best for Kids?.

El WCSC insta también a los padres y cuidadores de niños a seguir estas pautas de seguridad para recubrimientos para ventanas:

  • Instale solamente coberturas para ventanas sin cordones o con cordones inaccesibles en las viviendas en las que haya niños pequeños. Reemplace persianas y cortinas de ventanas con cordones por productos que no tengan cordones o que tengan cordones inaccesibles y que incluyan la etiqueta de certificación Best for Kids?. Esta etiqueta permite identificar fácilmente los productos mejor adaptados para viviendas con niños pequeños.
  • Aleje de las ventanas y de los cordones de las ventanas todas las cunas, camas, muebles y juguetes, y colóquelos preferiblemente contra otra pared.
  • Cuando haya cordones en las ventanas, asegúrese de que todos estén fuera de la vista y el alcance, acortándolos o atándolos para alejarlos, de modo que resulten inaccesibles a los niños pequeños.

Si desea más información sobre seguridad de cordones de ventanas en el hogar, visite www.windowcoverings.org. Si desea más información e ideas sobre seguridad en el hogar, conéctese con el WCSC en Facebook.

Contacto: Kristen Kurtz
kkurtz@kellencompany.com
917.561.2406

El Window Covering Safety Council (WCSC) es una coalición de importantes fabricantes, importadores y minoristas de recubrimientos para ventanas de los Estados Unidos dedicada a educar a los consumidores sobre la seguridad de los cordones de las ventanas. El WCSC también asiste y apoya a sus miembros en los permanentes esfuerzos del sector para promover el uso de productos sin cordones en los hogares con niños pequeños y el rediseño de los productos con cordones, y para apoyar el estándar nacional ANSI/WCMA para recubrimientos de ventanas con cordones. Las actividades del WCSC no constituyen en modo alguno una suposición de obligación legal por parte de sus miembros o cualquier otra entidad.

Video - https://mma.prnewswire.com/media/752845/WCSC___Little_Hands_PSA.mp4

FUENTE The Window Covering Safety Council

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014