Rahal y Honda se imponen en Detroit

5 de junio de 2017

DETROIT, 5 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A pesar de una bandera roja al final de la carrera, Graham Rahal y Honda tuvieron un rendimiento espectacular el domingo en Detroit, al convertirse Rahal en el primer piloto en ganar en ambas carreras de la Serie IndyCar de Verizon el fin de semana en el circuito callejero temporal Belle Isle Park de "Motor City" (Detroit).

Graham Rahal and Honda swept both races of the IndyCar Series double header weekend in Detroit.

Luego de asegurar a Honda los tres puestos del podio en la competencia de apertura de 70 vueltas del sábado, Rahal logró hoy su segundo triunfo del fin de semana de una manera totalmente diferente. Rahal, que comenzó tercero en su Rahal Letterman Lanigan Racing Honda, primero tuvo que superar a su compañero de equipo Honda, el piloto Ryan Hunter-Reay, pasándolo por afuera en la Primera Curva para ocupar el segundo lugar.

Rahal luego superó a quien liderara la carrera al inicio, Takuma Sato, durante la primera vuelta de paradas técnicas, y se adelantó en la Vuelta 23. Rahal, compitiendo con dos paradas técnicas programadas, luego cambió el liderazgo con Josef Newgarden, el más veloz de tres pilotos que se detuvieron, durante la etapa media de la competencia de 70 vueltas.

Luego de finalizadas las paradas en la Vuelta 55, Rahal superó por 15 segundos a Newgarden. Sin embargo, una falla mecánica de Spencer Pigot en la Vuelta 66 provocó una gran pérdida de líquido en la Curva 3, y los encargados de la carrera la detuvieron con una Bandera Roja. La carrera volvió a comenzar luego de una limpieza que llevó 20 minutos, cuando faltaban dos vueltas, y Rahal de inmediato logró una ventaja de dos segundos sobre Newgarden en la llegada para marcar su sexta victoria en carreras de autos Indy.

Si bien no pudo pelear por la victoria, Sato, ganador de las 500 Millas de Indianápolis del fin de semana anterior, finalizó cuarto y continúa así con su impresionante primera temporada en Andretti Autosport. Luego de ser demorado por una falla de la sonda de combustible en su primera parada técnica, Scott Dixon se recuperó para finalizar sexto y mantener un liderazgo de ocho puntos en el Campeonato de Pilotos sobre Helio Castroneves.

En el canal YouTube "Honda Racing/HPD", se pueden ver videos con resúmenes de las actividades de las carreras de Honda de este fin de semana en Detroit, incluso el par de victorias de autos Indy de Honda de este fin de semana, y la victoria del auto deportivo de carrera Acura NSX GT3 IMSA del día sábado. Realizados por Carolinas Production Group, los videos se pueden encontrar en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

La vuelta de cinco semanas de autos Indy con eventos consecutivos en mayo y junio finaliza la próxima semana, cuando la serie se dirige hacia el sur, a Dallas-Fort Worth, para la Novena Ronda, Firestone 600 en Texas Motor Speedway, la noche del sábado 10 de junio.

Graham Rahal (#15 Rahal Letterman Lanigan Racing Honda) comenzó 1o., terminó 1o., barrió en el fin de semana en ambas carreras de la Serie IndyCar para Honda: "Nuevamente, logramos una victoria para Honda y ahora hay mucha gente feliz. Yo no creía que [Josef] nos daría problemas siempre que tuviéramos una pista limpia. Las canicas estaban muy mal, por lo que las últimas dos vueltas fueron horribles. Pero ganamos. Fue un fin de semana espectacular para nosotros y un excelente fin de semana para nuestra familia".

Scott Dixon (#9 Chip Ganassi Racing Honda) comenzó 8o., terminó 6o., encabeza el Campeonato de los Pilotos luego de 8 de 17 carreras: "Hoy, el problema de la [primera] parada técnica realmente nos hizo daño. Creo que había un problema con la sonda de combustible, y por lo general somos buenos en eso. El problema nos costó tiempo que era clave, y luego de eso tratamos de jugar al empate. Creo que Newgarden finalizó segundo, y nosotros estábamos por delante de él [en la pista] antes de eso [el problema en boxes]. El desarrollo no fue afortunado, pero ?en términos generales?, hoy fue un día decente en cuanto a puntos [para el campeonato]".

Dice Art St. Cyr (Presidente de Honda Performance Development) sobre la carrera de hoy y la aplastante victoria del fin de semana: "Esta serie es tan competitiva que es extremadamente raro cuando un piloto y un equipo se combinan para dominar un fin de semana como hizo Graham [Rahal] aquí en Detroit. Combinado con nuestra victoria en las 500 Millas de Indianápolis de la semana pasada, la primera victoria histórica de ayer para el Acura NSX GT3 en carrera de autos deportivos, y lograr todos los lugares del podio en IndyCar el sábado, son estos ocho días muy memorables para quienes formamos parte de Honda Performance Development. Felicitaciones a Graham, a Scott [Dixon] por un valiente esfuerzo en ambas carreras y a Takuma por salir de un agitado Torneo de Campeones de las 500 Millas de Indianápolis y luego lograr un muy buen desempeño este fin de semana".

Gran Prix de Detroit de la Serie IndyCar de Verizon

Circuito:

Belle Isle Park (circuito callejero temporal de 2.35 millas) Detroit, Michigan.

Ganadores de 2016:

Sebastien Bourdais (KV Racing) 97.857 mph promedio, carrera 1, sábado


Will Power (Team Penske) 96.414 mph promedio, carrera 2, domingo

Pronóstico del tiempo:

Soleado, calor, 85 grados F

 

Resultados primeras 10 posiciones:

Final

In.

Piloto    

Escudería

Fabricante

Vueltas

Notas

1.

3.

Graham Rahal

Rahal Letterman Lanigan

Honda             

70

105.442 mph velocidad promedio

2.

13.

Josef Newgarden    

Team Penske

Chevrolet         

70

+1.1772 segundos

3.

7.

Will Power

Team Penske

Chevrolet         

70


4.

1.

Takuma Sato

Andretti Autosport

Honda             

70


5.

11.

Simon Pagenaud      

Team Penske

Chevrolet         

70


6.

8.

Scott Dixon

Chip Ganassi Racing

Honda             

70


7.

14.

Alexander Rossi

Andretti Autosport

Honda             

70


8.

12.

Charlie Kimball

Chip Ganassi Racing

Honda             

70


9.

4.

Helio Castroneves

Team Penske

Chevrolet         

70


10.

15.

Tony Kanaan            

Chip Ganassi Racing

Honda             

70


Otros resultados de Honda

13.

9.

Marco Andretti               

Andretti Autosport

Honda             

70

Corriendo

14.

19.

Esteban Gutierrez-R

Dale Coyne Racing

Honda             

70

Corriendo

15.

16.

Max Chilton

Chip Ganassi Racing

Honda             

69

Corriendo

16.

6.

Mikhail Aleshin

Schmidt Peterson Mtspts

Honda             

69

Corriendo

17.

2.

Ryan Hunter-Reay

Andretti Autosport

Honda             

69

Corriendo

19.

20.

Oriol Servia

Rahal Letterman Lanigan

Honda             

69

Corriendo

20.

5.

James Hinchcliffe

Schmidt Peterson Mtspts

Honda             

65

No terminó ? problemas mecánicos

22.

17.

Ed Jones-R

Dale Coyne Racing

Honda             

60

No terminó ? fuera de pista 

 

Honda Racing HPD Logo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/519434/Graham_Rahal_and_Honda.jpg  
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/83597/honda_performance_development__inc__honda_racing_logo.jpg


 

FUENTE Honda Racing

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014