Programa femenino de capacitación de preaprendizaje en la construcción del Laborers

12 de mayo de 2017

TUOLUMNE, California, 12 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Grupo de Colaboración de Tuolumne (The Tuolumne Collaborative), en alianza con el Centro de Capacitación del Laborers, la Comisión de Servicios Públicos de San Francisco (San Francisco Public Utilities Commission, SFPUC), la Junta de Educación del Condado de San Joaquín, la Superintendencia Escolar del Condado de Tuolumne y varios otros organismos, organizaciones sin fines de lucro y otros oficios de la construcción se unieron para llevar a cabo un programa intensivo de capacitación en la construcción dirigido a 12 mujeres aprendices.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/511400/women_trainees.jpg

El primer programa de capacitación comenzó el 22 de febrero de 2017 con 12 mujeres aprendices muy motivadas y concentradas. Concebido como grupo exclusivamente femenino, los instructores enfatizaron la seguridad durante las actividades prácticas de capacitación e instrucción en las certificaciones de la industria, entre ellas la OSHA-10, la protección contra caídas, el control del tránsito e indicaciones con banderas, el espacio confinado, los primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar, el levantamiento aéreo, la prevención de la contaminación del agua de lluvia, la seguridad del usuario de andamios, y el funcionamiento de las herramientas neumáticas. David J. Gorgas, gerente de negocios de Local 1130, expresó: "Felicito a las 12 graduadas del primer programa de preaprendizaje en la construcción dirigido exclusivamente a mujeres del Grupo de Colaboración del Condado de Tuolumne. Gorgas prosiguió: "Mi agradecimiento a cada una de las graduadas por emprender esta capacitación y adquirir las habilidades y el conocimiento para tener éxito en la industria de la construcción. Confío en que cada una de estas graduadas llegarán a obtener los buenos salarios y beneficios que los empleos con los sindicatos de la construcción pueden ofrecer".

El Grupo de Colaboración de Tuolumne se formó en agosto de 2016 con el propósito de contribuir a enfrentar las barreras contra el empleo, identificar estrategias para reducir el efecto de tales barreras, y apoyar el ingreso de los residentes locales a trayectorias profesionales y empleos con salarios competitivos. En el transcurso de varias reuniones, se concibió un programa de capacitación de preaprendizaje para preparar a los individuos a ingresar a oficios para obras de las industrias de construcción pública y privada, inclusive proyectos de infraestructura de la SFPUC.

El 9 de mayo de 2017, las graduadas del programa de preaprendizaje fueron homenajeadas en la reunión de la SFPUC. De acuerdo con Vince Courtney, Jr., comisionado de la SFPUC: "Dedicamos mucho tiempo a buscar formas de crear vínculos significativos con trayectorias profesionales en nuestra industria para promover objetivos de política. Una de las cosas que no pasan desapercibidas es que las mujeres de nuestra industria son algunos de los mejores ejemplos que podamos encontrar de capacidad, compromiso y fortaleza". Courtney continuó: "Me enorgullezco de que las mujeres, igual que las de nuestro grupo actual, sean las futuras líderes de nuestro importante movimiento".

Se planean futuros programas de preaprendizaje. Para mayor información sobre las fechas y los horarios, por favor comuníquese con Tony Castillo llamando al (925) 828-2513.

Con una membresía superior a los 35,000 trabajadores y con 1,700 empleadores signatarios de sus convenios, el Consejo de Distrito de Trabajadores del Norte de California (Northern California District Council of Laborers) está a la vanguardia de la industria de la construcción: un motor de trabajadores y empleadores que se enorgullecen de construir la región norte de California.

 

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014