Pablo Soria de Lachica Las Políticas de Trump Conducirán a una Inflación Desmesurada

1 de marzo de 2017

CIUDAD DE MEXICO, 1 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mientras las dos primeras semanas de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos llegan a su fin, analistas financieros de todo el mundo todavía están tratando de averiguar cómo operará la economía estadounidense bajo su nuevo líder y hasta qué punto cumplirá con sus promesas de campaña. Aunque muchas preguntas siguen sin respuesta, los expertos coinciden casi unánimemente en una cosa: las políticas de Trump traerán consigo un repunte significativo de la inflación. El especialista en divisas mexicano Pablo Soria de Lachica, recientemente, desglosó los factores que se atribuirán al aumento agresivo en el precio de los productos estadounidenses.

https://pa.linkedin.com/in/pablosoriadelachica

El miércoles después de la elección del Presidente de Trump, los corredores de Wall Street ya estaban realizando cuantiosas apuestas para la inflación, vendiendo bonos rápidamente a cambio de acciones que esperan que incrementen su valor rápidamente bajo la nueva administración, según Business Insider. El programa del presidente, con promesas de una política fiscal expansiva, la expulsión de los inmigrantes extranjeros y la aplicación de barreras comerciales proteccionistas, tiene un sesgo inflacionario indudable debido a los efectos de los aranceles, el estímulo del gobierno y la reducción de la fuerza de trabajo. En los días previos a la elección, la campaña de Trump presentó un plan de 1 billón de dólares en inversión pública y privada en infraestructura de transporte para los Estados Unidos. En un momento en que los EE.UU. están operando casi a pleno empleo y al reducir aún más la fuerza de trabajo restringiendo las fronteras, Pablo Soria de Lachica espera que la combinación de un mercado de trabajo limitado y un incremento de la oferta monetaria en la economía, ponga una enorme presión sobre los precios de los productos. Con el aumento ya existente de las presiones salariales en la economía, las empresas se verán obligadas a cobrar más por sus productos con el fin de mantener los beneficios.

Mientras tanto, en diciembre, la Reserva Federal elevó su tasa de interés por primera vez en un año y su presidenta, Janet Yellen, indicó que a lo largo del 2017, se esperan más aumentos. Si bien este es un indicador seguro de un aumento de la inflación, si la economía funciona correspondientemente a una mayor capacidad, esto no sería necesariamente un problema. Sin embargo, las esperanzas de Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de retirarse del Acuerdo Trans-Pacífico probablemente desacelerarán la actividad e impulsarán aún más la inflación, señaló Soria de Lachica. Para las empresas, especialmente aquellas que operan a escala mundial, estas medidas, acompañadas del aumento de los salarios, incrementarán rápidamente los gastos, reduciendo los márgenes de beneficio hasta que se vean obligadas a aumentar los precios. Para el consumidor medio, esto hará que la compra de bienes, especialmente aquellos enviados desde el extranjero (iPhones, coches e incluso, alimentos), se encarezca debido a los impuestos sobre los productos importados y exportados.

Pablo Soria de Lachica es un corredor de bolsa de renombre internacional que actualmente colabora con Kartoshka, líder global en ventas, telemarketing y tecnologías de soporte al cliente. Graduado de la Universidad Tecnológica de México con una Maestría en Administración de Empresas, Pablo se ha convertido en un experto en divisas autodidacta y especializado en comercio internacional. Sus servicios incluyen, pero no se limitan, a la orientación profesional en análisis de mercado, desarrollo de herramientas de comercio, establecimiento de nuevas sucursales y la supervisión de las operaciones comerciales diarias.

Pablo Soria de Lachica - Foreign Exchange Specialist: http://PabloSoriaDeLachicaNews.com

Pablo Soria de Lachica Se Espera que la Economía de Mexico Mejore a Medida que Disminuye el Desempleo: https://noticias.terra.com/pablo-soria-de-lachica-se-espera-que-la-economia-de-mexico-mejore-a-medida-que-disminuye-el-desempleo,9b014e236022ca28f26dbdd59e978e40eyqoej1v.html

Pablo Soria de Lachica Las políticas de Trump desembocarán en una guerra de comercio mundial: http://diariohorizonte.com/noticiashispanicprwire/pablo-soria-de-lachica-las-politicas-de-trump-desembocaran-en-una-guerra-de-comercio-mundial/

Información de Contacto
ControlPROnline.com
TEL: 202.759.4575
www.ControlPROnline.com

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/473927/Pablo_Soria_de_Lachica_Logo.jpg 

 

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014