Pablo Soria de Lachica Habla sobre las consecuencias de la prohibición de viaje de Trump

11 de abril de 2017

CIUDAD DE MEXICO, 11 de abril de 2017 /PRNewswire/ -- El 27 de enero, una semana después de su toma de posesión, el presidente estadounidense Donald Trump firmó una controvertida prohibición de viaje que impidió entrar en los Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, incluso a las personas con Green Card - es decir, residentes legales permanentes en los Estados Unidos. Ello resultó en episodios de caos y confusión en aeropuertos de todo el país, así como en protestas en todo el mundo, ya que tanto a los visitantes recién llegados como a las personas que, simplemente, regresaban a los que habían sido sus hogares desde hacía mucho tiempo en los Estados Unidos, se les prohibió la entrada o fueron temporalmente detenidos y acosados. La orden fue bloqueada posteriormente por los tribunales federales, pero Trump procedió con una segunda orden ejecutiva, revisada el 7 de marzo, que también ha sido bloqueada. Mientras que algunas de las consecuencias de las prohibiciones son claramente evidentes, particularmente, los aspectos humanitarios, algunos de los efectos económicos de mayor alcance están aún por venir, dice el destacado experto en divisas Pablo Soria de Lachica.

http://pablosoriadelachicanews.com

Si se permite que continúe, la prohibición tendrá un efecto particularmente negativo en la economía de los Estados Unidos, dice Soria de Lachica. Actualmente, uno de cada nueve empleos en el país, o el 11 por ciento, depende de los viajes y el turismo, con unas ganancias para esos trabajadores de más de 231,6 mil millones de dólares en salarios cada año, según la Asociación de Viajes de Estados Unidos. Y en algunos aspectos, los dólares extranjeros son "más valiosos" que el gasto interno, porque los turistas no utilizan los servicios públicos como la educación o la salud.  (Fuente: http://finance.yahoo.com/news/trumps-travel-ban-impacts-air-travel-threatens-us-tourism-192420197.html) En 2016, los visitantes internacionales en los Estados Unidos gastaron casi 250 mil millones de dólares únicamente en bienes relacionados con el turismo, lo que supone, directamente, 1,1 millones de empleos en los Estados Unidos. Algunas estimaciones han proyectado que los EE.UU. tendrán unos 4,3 millones menos de visitantes extranjeros este año debido a las acciones de Trump lo cual, según los economistas, se traduce en 7,4 mil millones en ingresos perdidos. (Fuente: http://www.chicagotribune.com/news/nationworld/ct-trump-travel-ban-deters-tourists-20170306-story.html)

"El presidente Trump, cuyas propias inversiones incluyen al menos 11 hoteles, sin duda debería entender los riesgos y los impactos de la pérdida de visitantes extranjeros y el grado de volatilidad de los turistas que pueden elegir entre tantos otros destinos disponibles en el mundo", señala Pablo Soria de Lachica."A pesar de que la prohibición ha sido bloqueada, la imagen de los Estados Unidos está muy empañada debido a toda la retórica y las amenazas anti-extranjeros, lo cual reduce el interés de la gente en pasar unas vacaciones aquí."

Y éstas no son sólo predicciones teóricas, enfatiza Soria de Lachica. Los efectos fueron inmediatos.  En comparación con el año pasado, las reservas de vuelos de Europa Occidental cayeron un 14 por ciento durante el período del 28 de enero al 4 de febrero, cuando la prohibición fue bloqueada.  Las reservas de los países de Oriente Medio se desplomaron un 38 por ciento. "Una vez más, se ha demostrado que el aislamiento y el miedo sólo resultan en dificultades económicas," dice Soria de Lachica "mientras que la apertura es rentable para todos".

Pablo Soria de Lachica es un corredor de bolsa de renombre internacional y colaborador de Kartoshka, líder global en la vanguardia de las últimas tecnologías de ventas, telemarketing y tecnologías de soporte al cliente. Graduado en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), con una Maestría en Administración de Empresas. Soria de Lachica se volvió un experto autodidacta en transacciones (de divisas) y ahora supervisa numerosas transacciones internacionales cada año. Además de asesor financiero, también hace un esfuerzo por educar a sus clientes elaborando varios textos instructivos, boletines de noticias y blogs, así como frecuentes seminarios web presentados en línea en "Forexperts".

Pablo Soria de Lachica - Foreign Exchange Specialist: http://PabloSoriaDeLachicaNews.com

Pablo Soria de Lachica Se Espera que la Economía de Mexico Mejore a Medida que Disminuye el Desempleo: https://noticias.terra.com/pablo-soria-de-lachica-se-espera-que-la-economia-de-mexico-mejore-a-medida-que-disminuye-el-desempleo,9b014e236022ca28f26dbdd59e978e40eyqoej1v.html

Pablo soria - LinkedIn: https://il.linkedin.com/in/pablosoriadelachica

Información de Contacto
ControlPROnline.com
TEL: 202.759.4575
www.ControlPROnline.com

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/489390/Pablo_Soria_de_Lachica_Logo.jpg 

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014