Nombran a los 10 mejores voluntarios juveniles de los Estados Unidos de 2017 en la 22ª edición anual de los premios Prudential al Espíritu Comunitario

8 de mayo de 2017

WASHINGTON, 8 de mayo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por iniciativas de servicio comunitario que van desde apoyar a veteranos hasta proporcionar materiales escolares a niños necesitados, 10 estudiantes fueron nombrados hoy mejores voluntarios juveniles de los Estados Unidos de 2017 por The Prudential Spirit of Community Awards (Premios de Prudential al Espíritu Comunitario), un programa nacional patrocinado por Prudential Financial en alianza con la National Association of Secondary School Principals (Asociación Nacional de Directores de Escuela Secundaria, NASSP).

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/509127/Prudential_Insurance_Phelps.jpg

Estos Homenajeados Nacionales, nombrados durante la 22ª ceremonia nacional anual de entrega de premios del programa en el Auditorio Andrew W. Mellon, tienen edades de 11 a 18 años. Primero fueron seleccionados de un grupo de más de 31,000 voluntarios juveniles de nivel medio y de escuela secundaria en todo el país, y después de 102 Homenajeados Estatales, basándose en su iniciativa, su esfuerzo, su impacto y el crecimiento personal demostrado en el transcurso de su servicio voluntario. Los Homenajeados Nacionales recibieron cada uno $5,000 premios personales, medallones de oro grabados, trofeos de cristal para sus escuelas, y donaciones de $5,000 de The Prudential Foundation para las entidades benéficas de su preferencia. 

La ceremonia de hoy formó parte de una celebración de cuatro días que llevó a los dos mejores voluntarios juveniles de 2017 de cada estado a Washington, D.C., para ver la ciudad y participar en eventos especiales de reconocimiento. Estos Homenajeados Estatales ?un estudiante de nivel medio y uno de escuela secundaria de cada estado y del Distrito de Columbia? fueron felicitados personalmente por el medallista de oro olímpico Michael Phelps anoche en una cena de gala en el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian. Cada Homenajeado Estatal recibió un premio de $1,000.

Estos son los 10 Homenajeados Nacionales nombrados hoy:

Amal Bhatnagar, de 18 años, de Duluth, Georgia, estudiante de último año en la Escuela Secundaria Northview, creó una organización estudiantil que ha suministrado más de mil botiquines de primeros auxilios a personas en los Estados Unidos y en el extranjero que no tienen acceso a la atención médica básica.

Riley Callen, de 14, de Pawlet, Vermont, estudiante de octavo grado en la Escuela Primaria Dorset, fundó un maratón anual en los cerros de Vermont que ha recaudado más de $250,000 para buscar una cura para los tumores cerebrales, como los que la han afectado desde que tenía 8 años de edad.

Ariana DeMattei, de 16, de Center Moriches, Nueva York, estudiante de tercer año en la Escuela Secundaria Westhampton Beach, ha recaudado más de $100,000 para suministrar más de 1,000 mochilas nuevas llenas de materiales escolares a estudiantes de escuela primaria locales a través de una organización que fundó en 2012 llamada "Backpacks for Fellow Students" (Mochilas para Compañeros de Estudios).

Sarah (Katie) Eder, de 17, de Shorewood, Wisconsin, estudiante de tercer año en la Escuela Secundaria Shorewood, desarrolló un taller de escritura creativa para niños necesitados que ahora es enseñado por 120 adolescentes en siete estados y en otros cinco países.

Bradley Ferguson, de 16, de Northfield, Nueva Jersey, estudiante de segundo año en la Escuela Secundaria Mainland Regional, creó un club de aprendizaje-servicio que en los tres años pasados ha apoyado a veteranos y personas necesitadas restaurando un puesto de la Legión Americana, recogiendo comida para un banco comunitario de alimentos, preparando almuerzos para desamparados, y cultivando productos agrícolas frescos en varios jardines comunitarios.

Harmonie Frederick, de 11, de Columbia, Carolina del Sur, estudiante de quinto grado en la Escuela Primaria Polo Road, vendió limonada para recaudar dinero y crear conciencia para combatir el cáncer, realizó una recogida de abrigos para que los menos afortunados no pasaran frío en el invierno, y hace trabajo voluntario en un hogar de ancianos local.

Lorelei McIntyre-Brewer, de 11, de Duncannon, Pensilvania, estudiante de sexto grado en la Escuela The Cove, creó una red de voluntarios que ha suministrado más de 12,000 almohadas especiales para niños en todo el mundo que se han sometido a una operación del corazón.

Kelsey Norris, de 13, de Bonaire, Georgia, estudiante de sexto grado en la Escuela Intermedia Bonaire, superó un inicio difícil en la vida para aportar más de 1,000 horas de trabajo voluntario y recaudar más de $20,000 para una gran variedad de causas que ayudan a niños y otras personas en situaciones difíciles.

Kenan Pala, de 13, de San Diego, California, estudiante de séptimo grado en la Escuela Intermedia Francis Parker, lanzó una iniciativa para beneficiar a personas desamparadas recaudando dinero para albergues locales, coordinando comidas cada trimestre en cocinas de albergues, y organizando un evento de donación de cereales que marcó un récord.

Meghana Reddy, de 18, de La Mesa, California, estudiante de último año en la Escuela Francis Parker en San Diego, usa tecnología de impresión en 3D para producir manos artificiales para niños y adultos en varios países que no pueden pagar prótesis comerciales.

"Estos homenajeados han hecho un trabajo ejemplar al contribuir a la salud y la vitalidad de sus comunidades, y esperamos ver las grandes cosas que lograrán en el futuro", dijo John Strangfeld, presidente de la junta directiva y CEO de Prudential Financial, Inc. "Felicitaciones a cada uno de estos extraordinarios voluntarios jóvenes".

"Es un privilegio celebrar a estos estudiantes no solo por su extraordinario servicio voluntario, sino por el ejemplo que han dado a sus iguales", dijo Jayne Ellspermann, presidenta de NASSP. "Estos homenajeados demuestran que una persona realmente puede lograr un cambio".

El distinguido comité de selección que escogió a los Homenajeados Nacionales estuvo presidido por Strangfeld y lo integraron Ellspermann, de NASSP; Andrea Bastiani Archibald, experta jefe de Girl Scouts of the USA (Niñas Exploradoras de los Estados Unidos); Kristofer Bolz con el equipo nacional de servicios voluntarios en el cuartel general en la Cruz Roja Americana; Tracy Hoover, presidenta de Points of Light (Puntos de Luz); Peggy McLeod, vicepresidente delegada de educación y desarrollo de la fuerza laboral en el Consejo Nacional de La Raza; Frederick J. Riley, director nacional de desarrollo urbano y juvenil en YMCA of the USA; Linda Shiller, miembro independiente de la Junta Nacional de Directores de PTA; Rhonda Taylor, subdirectora interina de comunicaciones estratégicas y directora de asociaciones y participación en programas de la Corporation for National and Community Service (Corporación de Servicio Nacional y Comunitario); Dru Tomlin, director de servicios de nivel medio de la Association for Middle Level Education (Asociación de Educación de Nivel Medio); y dos Homenajeados Nacionales de 2016: Connor Archer, estudiante de primer año en la Universidad de Husson, en Bangor, Maine, y Alisha Zhao, estudiante de último año en la Escuela Secundaria Lincoln en Portland, Oregon.   

Los premios Prudential Spirit of Community Awards (Premios de Prudential al Espíritu Comunitario) se crearon en 1995 para identificar y reconocer a jóvenes por un sobresaliente servicio voluntario y, al hacerlo, inspirar a otros a realizar también una labor voluntaria. En los últimos 22 años, el programa ha homenajeado a más de 120,000 jóvenes voluntarios en el nivel local, estatal y nacional.

Para más información sobre los Premios de Prudential al Espíritu Comunitario y los homenajeados de este año, visite http://spirit.prudential.com o www.nassp.org/spirit.

Acerca de la NASSP

La National Association of Secondary School Principals (Asociación Nacional de Directores de Escuelas Secundarias, NASSP) es la principal organización y voz de los directores, subdirectores y líderes escolares de las escuelas intermedias y secundarias de los Estados Unidos. La asociación conecta e involucra a los líderes escolares mediante la promoción, la investigación, la educación y los programas estudiantiles. La NASSP aboga en nombre de todos los líderes escolares para asegurar el éxito de cada estudiante, y fortalece las prácticas de liderazgo escolar mediante la creación y el aporte de experiencias de aprendizaje profesional de alta calidad. Reflejando su duradero compromiso con el desarrollo del liderazgo estudiantil, la NASSP administra la National Honor Society (Sociedad Nacional de Honor), la National Junior Honor Society (Sociedad Nacional de Honor Junior), la National Elementary Honor Society (Sociedad Nacional de Honor de Educación Primaria) y la National Association of Student Councils (Asociación Nacional de Consejos Estudiantiles). Para más información sobre la NASSP, con sede en Reston, Virginia, visite www.nassp.org.  

Acerca de Prudential Financial

Prudential Financial, Inc. (NYSE: PRU), un líder de los servicios financieros, tiene operaciones en los Estados Unidos, Asia, Europa y Latinoamérica. Los diversos y talentosos empleados de Prudential tienen el compromiso de ayudar a los clientes particulares e institucionales a aumentar y proteger su patrimonio mediante una variedad de productos y servicios, como seguros de vida, anualidades, servicios vinculados con la jubilación, fondos mutuos y gestión de inversiones. En los Estados Unidos, el emblemático símbolo de la Roca de Prudential ha representado la fuerza, la estabilidad, la pericia y la innovación durante más de un siglo. Para más información, visite www.news.prudential.com

Editores: Para fotos del logo y medallones del programa de Premios de Prudential al Espíritu Comunitario, visite https://spirit.prudential.com/resources/media .

Para fotos digitales o B-roll de los Homenajeados Nacionales en los eventos de reconocimiento nacional de 2017, contacte a Harold Banks, de Prudential, llamando al (973) 216-4833 o harold.banks@prudential.com 

The Prudential Spirit of Community Awards logo

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/403687/Prudential_Spirit_of_Community_Awards.jpg 

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014