NBCUniversal Telemundo Enterprises anuncia la salida de Luis Silberwasser, Presidente de la cadena Telemundo

6 de agosto de 2018

MIAMI, 6 de agosto de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy NBCUniversal Telemundo Enterprises anunció que Luis Silberwasser, veterano de la industria, dejará el cargo de Presidente de la cadena Telemundo, el cual ocupó por 4 años.

Durante su gestión en Telemundo, Silberwasser ayudó en la estrategia de programación y el posicionamiento de la cadena. Silberwasser apostó por nuevos géneros y formatos, y se centró en satisfacer los gustos y demandas cambiantes del nuevo consumidor hispano. Al aprovechar su conocimiento de la audiencia hispana de los Estados Unidos, así como su experiencia con los mercados internacionales, Silberwasser contribuyó en la redefinición de los medios hispanos, así como en hacer de Telemundo el destino preferido de los medios para los hispanos en la actualidad.

César Conde, Presidente Ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises y NBCUniversal International Group, dijo: "Luis ayudó a impulsar nuestro ascenso como la marca preferida de medios y entretenimiento para el consumidor hispano de hoy. Él ha dejado una huella indeleble en nuestra empresa en un momento de gran transformación. En nombre de todos en Telemundo, quiero agradecerle por sus aportaciones y gran dedicación".

Silberwasser por su parte señaló: "Estoy extremadamente orgulloso de lo que hemos logrado en Telemundo y del importante papel de esta organización en el servicio a la comunidad latina en todo Estados Unidos. Hoy, Telemundo es el líder indiscutible, no solo en la audiencia, sino también como la cadena que tomará los riesgos de contenido y romperá los estereotipos. Estoy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con el mejor equipo de la industria y de haber sido parte del éxito de Telemundo. Ahora que me embarco en nuevas retos de creación de contenido, espero que la marca Telemundo continúe creciendo en forma contundente".

Acerca de NBCUniversal Telemundo Enterprises:

NBCUniversal Telemundo Enterprises es una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo. Este portafolio multi-plataforma de rápido crecimiento está compuesto por la cadena Telemundo y el grupo de estaciones Telemundo, Telemundo Deportes, Telemundo Global Studios, Universo y una unidad de Empresas Digitales y de Negocios Emergentes. La cadena Telemundo ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 28 estaciones locales, 51 afiliadas y su señal  nacional. Telemundo también es dueña de WKAQ, una cadena de televisión que sirve a los televidentes en Puerto Rico. Telemundo Deportes es la casa exclusiva en español de dos de los eventos deportivos más populares del mundo: la Copa Mundial FIFA? hasta el año 2026 y los Juegos Olímpicos de Verano hasta el año 2032. Telemundo Global Studios es la unidad nacional e internacional de producción de ficción de la compañía, que incluye Telemundo Studios, Telemundo International Studios y Telemundo Internacional, además de todas las coproducciones de la compañía. Como la compañía de medios #1 en alcance a los hispanos y los millenials en línea, la unidad de Empresas Digitales y Negocios Emergentes distribuye contenido original a través de múltiples plataformas, maximizando así sus alianzas exclusivas con propiedades tales como BuzzFeed, Vox y Snapchat. A través de Telemundo Internacional, la mayor distribuidora de contenido en español en el mundo basada en los Estados Unidos; y Universo, el canal de cable hispano de entretenimiento de mayor crecimiento, la compañía refleja el diverso estilo de vida, experiencia cultural e idioma de su público en expansión. NBCUniversal Telemundo Enterprises es una división de NBCUniversal, una subsidiaria de Comcast Corporation.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/456061/NBCUniversal_Telemundo_Logo.jpg  

FUENTE NBCUniversal Telemundo Enterprises

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014