National Pork Board celebra el sabor de las tradiciones en esta temporada festiva

21 de diciembre de 2018

DES MOINES, Iowa , 21 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En esta temporada de fin de año, National Pork Board desea difundir la alegría de la época festivareuniendo a los latinos de todo el país para que hagan lo que más les gusta: disfrutar del sabor de las tradiciones familiares. Se trata de algo que va más allá del típico "lechón"; se trata del sabor de su cultura.

Un estudio de National Pork Board reveló que el 62 por ciento de los hispanos prefieren alimentos que les recuerden a las tradiciones de sus familias. Para muchos hispanos en los Estados Unidos, la carne de cerdo es la proteína esencial para celebrar cualquier tipo de reunión navideña.

"La carne de cerdo sigue siendo un ingredienteesencialen muchas de nuestras comidas tradicionales y favoritos de las fiestas", comentó José de Jesús, director de mercadeo multicultural de National Pork Board. "De hecho, nuestro estudio reciente indica que el 65 por ciento de los hispanos ha consumido carne de cerdo fresca en casa en las últimas dos semanas. Además, los datos proporcionados por Nielsen demuestran que los latinos gastan un 7 por ciento más en carne de cerdo fresca que el hogar promedio en los Estados Unidos", añadió De Jesús.

Teniendo en cuenta que la mayoría (66 por ciento) está de acuerdo con el hecho de que "la comida es una forma de demostrar a los demás que son importantes", para muchos hispanos, la carne de cerdo es más que un alimento básico; es un símbolo de amor.

Para agregar sabor a las tradiciones que los latinos aprecian más en esta época festivaNational Pork Board recomienda estos platos tradicionales preparados con carne de cerdo:

  • Pozole de Cerdo a la Poblana: Este tradicional estofado mexicano es perfecto para los meses más fríos, y una tradición típica para la celebración de la víspera del Año Nuevo.

  • Lomo de Cerdo Asado con Mojo Criollo y Puré de Yuca: Este plato de inspiración latina es perfecto para una pequeña cena festiva donde el sabor se convierte en el invitado principal.

  • Lechón Asado en La Caja China?: No existe nada igual que asar un cerdo entero en La Caja China?. Este plato favorito del Caribe, perfecto para reuniones al aire libre, es un verdadero festín familiar y un plato que les encanta a todos.

Para más recetas preparadas con carne de cerdo, visite PorkEsSabor.com y siga las redes sociales en @PorkEsSabor en Facebook, Twitter e Instagram. Únase a la conversación usando #PorkEsSabor.

Acerca de National Pork Board
National Pork Board tiene la responsabilidad de llevar a cabo investigaciones, información para el consumidor y proyectos de promoción financiados por Pork Checkoff y de comunicarse con los productores de carne porcina y con el público. Mediante un fondo Pork Checkoff legislado a nivel nacional, los productores de carne porcina invierten $0.40 por cada $100 vendidos. Los importadores de productos porcinos contribuyen una cantidad similar basados en una fórmula específica. El fondo Pork Checkoff tiene como fin financiar programas publicitarios a nivel nacional y estatal de información al consumidor, de mercadeo para los sectores minoristas y de servicios de alimentos, de promoción a la exportación, de mejora del producto, tecnología, salud porcina, seguridad porcina y administración del medio ambiente. Para más información, visite Pork.org.

PorkEsSabor.com es un recurso en español que ofrece información e inspiración sobre la carne de cerdo, incluyendo recetas deliciosas y fáciles de preparar, información sobre el contenido nutricional de la carne de cerdo, cortes, información sobre salud y seguridad y consejos para la cocina.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/332733/logo.jpg

FUENTE National Pork Board

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014