Más de 50 CEO superan a sus colegas internacionales en el avance de las mujeres por segundo año consecutivo

5 de diciembre de 2018

NUEVA YORK, 5 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por segundo año consecutivo, las compañías de Catalyst CEO Champions For Change (CEO Campeones por el Cambio de Catalyst) tienen colectivamente una representación más alta de mujeres en puestos de liderazgo en todos los niveles que sus pares internacionales, más mujeres como directoras de juntas directivas, ejecutivas, altas directivas y gerentes. Desde marzo de 2017, los Catalyst CEO Champions ?más de 50 importantes líderes de la industria? están demostrando que el progreso es posible. Todavía estamos lejos de la igualdad de géneros en la fuerza laboral y en la sociedad, pero como han demostrado los Catalyst CEO Champions, el compromiso que lleva a la acción puede dar lugar al cambio.

C4C logo

Los firmantes de Catalyst CEO Champions For Change se han comprometido a promover a más mujeres, incluidas mujeres de color, a puestos de alta gerencia y a darles entrada en sus juntas directivas. Para responsabilizarse ellos y sus organizaciones, estos líderes prometieron audazmente ser transparentes y compartir mediciones de su progreso. Este es el segundo año en que Catalyst está reportando sobre cómo sus compañías están cumpliendo con sus compromisos.

Los números muestran que las compañías de Catalyst CEO Champions For Change están superando a sus pares internacionales en el progreso de las mujeres:

  • Las mujeres representan el 38.1% de los gerentes, en comparación con el 33% en las compañías internacionales.
  • Las mujeres representan el 28.2% de los altos directivos en comparación con el 26% internacionalmente.
  • Las mujeres ocupan el 24.4% de los puestos ejecutivos en comparación con el 20% internacionalmente.
  • Las mujeres ocupan el 27.7% de los puestos en las juntas directivas en comparación con el 22% en las compañías de la lista S&P 500.

Además, las compañías de Catalyst CEO Champions For Change están superando a sus pares en el progreso de las mujeres de color, un grupo particularmente subrepresentado. Tienen una cantidad mayor de mujeres de color en puestos directivos, y están por delante de sus pares en la promoción de estas mujeres a puestos ejecutivos. Brillan en la sala de reuniones, donde, colectivamente, hay más mujeres de color como directoras de juntas que en las 200 compañías principales de la lista de S&P 500.

"Los Catalyst CEO Champions creen con vehemencia que lo que es bueno para las mujeres es bueno para todos. Han visto los resultados positivos del incremento de la diversidad y las culturas inclusivas de primera mano", dice la presidenta y CEO de Catalyst, Lorraine Hariton. "Estamos orgullosos y honrados de trabajar con los Catalyst CEO Champions para crear igualdad de género en el centro de trabajo y para inspirar a otras organizaciones a hacer lo mismo".

Vea más detalles: catalyst.org/champions 
Únase a la conversación: #CatalystForChange #InclusionInAction

Acerca de Catalyst 
Catalyst es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja con algunos de los directores ejecutivos (CEO) más poderosos del mundo y compañías líderes para crear lugares de trabajo óptimos para las mujeres. Catalyst, fundada en 1962, impulsa el cambio con investigaciones pioneras, herramientas prácticas y soluciones comprobadas para acelerar el avance de las mujeres hacia puestos de liderazgo, porque el progreso para las mujeres es progreso para todos.

Contacto para los medios
Stephanie Wolf, Fundadora y directora, SWPR  
media@stephaniewolfpr.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/597751/Catalyst_C4C_Logo.jpg

FUENTE Catalyst

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014