María González Calvet se Une al Equipo de Anticorrupción y Riesgo Internacional de Ropes & Gray en Washington, D.C.

5 de septiembre de 2018

WASHINGTON, 5 de septiembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En Latinoamérica, el incremento de la actividad de aplicación, la promulgación de nuevas leyes, y la mayor coordinación entre EE.UU. y las autoridades de Latinoamérica hicieron que las compañías que hacen negocios e inversiones en la región estén bajo una presión más elevada para detectar y prevenir la corrupción. Con el propósito de ayudar a los clientes a identificar y mitigar los riesgos relacionados con la corrupción, la empresa legal global Ropes & Gray incluyó a María González Calvet, antiguo fiscal y asesor interno de una compañía Fortune 100, en su bufete líder de mercado de anticorrupción y riesgo internacional. La Dra. Calvet ingresa hoy como un socio en la oficina de la firma en Washington, D.C.

María González Calvet

La Dra. Calvet es reconocida como una autoridad líder en la aplicación del Foreign Corrupt Practices Act (FCPA por sus siglas en inglés ? Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero) y otras leyes antisoborno en Latinoamérica. Ella asesora a los clientes sobre temas de aplicación; transacciones con entidades gubernamentales e instituciones financieras; riesgos asociados con consorcios y otras alianzas; y M&A due diligence [auditoria debida], incluyendo auditoría en mercados de alto riesgo. En Ropes & Gray, la Dra. Calvet, quien es fluente en Español y Portugués, mantendrá su foco en llevar a cabo investigaciones internas, asesorando a las compañías en divulgaciones a los reguladores y negociaciones con los mismos, y ayudando a los clientes a elaborar, mejorar e implementar programas efectivos de cumplimiento.

"En líneas generales, más o menos la mitad de todas las investigaciones de FCPA en 2017 tuvieron un componente de Latinoamérica, por lo que navegar efectivamente por los riesgos presentados por esa región es cada vez más crítico para nuestros clientes en EE.UU. y en el extranjero." dijo Alex Rene, copresidente del bufete anticorrupción y riesgo internacional y socio-gerente de la oficina de Washington, D.C. de Ropes & Gray. "La experiencia de María la posiciona de manera única para ayudar a los clientes a hacer negocios de manera ética en Latinoamérica y más allá."

Durante su carrera, la Dra. Calvet adquirió una expertise significativa en anticorrupción y otros temas investigativos en Asia, África, Latinoamérica y Europa, y en todos los sectores de negocios significativos. Antes de ingresar en Ropes & Gray, la Dra. Calvet fue Asesor Ejecutivo de Global Investigations en General Electric, donde ayudó a proteger y defender la compañía en Latinoamérica. Antes de unirse a General Electric, la Dra. Calvet estuvo por cuatro años en el Departamento de Justicia de EE.UU. como abogado procesalista en la Unidad de FCPA de Sección de Fraude, conduciendo algunas de las más importantes investigaciones criminales internacionales de cuello blanco del

Departamento en Latinoamérica, con foco especialmente en corrupción en la región. También mantuvo su foco en otros crímenes complejos de cuello blando, tales como blanqueo de capitales y fraude de correo, electrónico y de sanidad pública, en distritos en EE.UU. con foco en conducta derivada de Latinoamérica.

"Me encanta unirme a Ropes & Gray, una empresa legal prestigiosa con una clientela internacional y un renombrado bufete anticorrupción y de riesgo internacional," manifestó la Dra. Calvet. "Sé que mis años al servicio del gobierno, combinados con mi experiencia interna y práctica privada serán activos para los clientes de Ropes & Gray, y espero trabajar con ellos mientras gestionan sus riesgos en Latinoamérica y en todo el mundo."

La Dra. Calvet tiene un B.A. en Inglés de la Universidad de Pensilvania, donde recibió numerosos galardones, incluyendo un Mellon Foundation Fellowship para estudiante universitario y el Premio Alice B. Paul, que reconoce a extraordinarios estudiantes femeninos. Ella recibió, entonces un M.A. en Inglés de la Universidad del Estado de Pensilvania, seguido de un J.D. de la Facultad de Derecho de la Universidad de Pensilvania. Tras su graduación en la facultad de derecho, trabajó para el Juez Legrome D. Davis de la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito del Este de Pensilvania.

La llegada de la Dra. Calvet sigue dos notables adiciones al bufete de anticorrupción y riesgo internacional de Ropes & Gray en el año pasado. Socio y codirector del bufete de anticorrupción y riesgo internacional de Londres, Judith Seddon se unió a la oficina de Londres de Ropes & Gray en Enero y es reconocida como uno de los abogados líderes sobre crimen financiero en el Reino Unido. Además, la socia Ama Adams se unió a la oficina de Washington, D.C. en Noviembre de 2017, aportando su fuerte foco en transacciones internacionales y la regulación sobre comercio e inversión global del gobierno de EE.UU.

El bufete anticorrupción y riesgo internacional ganador de premios de Ropes & Gray está conformado por antiguos fiscales federales y abogados de aplicación de SEC [Comisión de Valores y Bolsas] que tienen extensa experiencia en el manejo de iniciativas regulatorias y de aplicación en Europa, Asia, Medio Oriente, África y Américas. Copresididos por Jim Dowden, Amanda Raad, y Alex Rene, nuestros abogados poseen comprensión profunda de los negocios e industrias de nuestros clientes, así como de los ambientes culturales en los que actúan.

Acerca de Ropes & Gray

Ropes & Gray es una firma legal global con aproximadamente 1.300 abogados y profesionales legales sirviendo a clientes en importantes centros de negocios, financieros, de tecnología y gubernamentales. La firma tiene oficinas en Nueva York, Boston, Washington, D.C., Chicago, San Francisco, Silicon Valley, Londres, Hong Kong, Shanghái, Tokio y Seúl, y ha sido consistentemente reconocida por sus prácticas líderes en muchas áreas, incluyendo capital privado, M&A, finanzas, gestión de inversión, fondos especulativos, inmuebles, impuesto, antitrust, ciencias de la vida, sanidad pública, propiedad intelectual, litigios & aplicación, privacidad & seguridad cibernética, y reestructuración empresarial. www.ropesgray.com

CONTACTO:
Alexandra Meredith
Public Relations Specialist
Ropes & Gray
alexandra.meredith@ropesgray.com  
+1 617 235 4318

www.ropesgray.com

 

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/739723/Calvet_Maria_Ropes_Gray.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/339873/ropes___gray_llp.jpg

FUENTE Ropes & Gray

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014