Los compradores de viviendas en Texas son cada vez más diversos y obtienen mayores ingresos en medio de continuos aumentos de los precios de viviendas en Texas

10 de abril de 2018

AUSTIN, Texas, 10 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Un nuevo Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas publicado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas demuestra que la diversidad sigue creciendo entre las personas que compran viviendas en Texas. El informe también señala que los compradores de viviendas en el estado están obteniendo mayores ingresos y pagando más por sus viviendas.

Texas Association of Realtors logo

Kaki Lybbert, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas, explicó, "Hemos visto mayor diversidad étnica entre los compradores de viviendas en los últimos años, lo que constituye una tendencia alentadora. Al mismo tiempo, el ingreso familiar medio en el estado subió. Estas son buenas noticias para los tejanos porque nuestros precios de viviendas también han continuado aumentando en la mayoría de los lugares".

Según el informe, el porcentaje de compradores de viviendas que se identificaron como afroamericanos fue 8 por ciento, un aumento de 5 por ciento en comparación con el año anterior; el 7 por ciento se identificaron como asiáticos, un incremento de 4 por ciento; y el porcentaje de los que se identificaron como hispanos se mantuvo constante con respecto a años anteriores a 14 por ciento.

El ingreso familiar medio entre los compradores de viviendas en Texas aumentó de $94,200 a $101,400. A nivel nacional, el ingreso medio de compradores de viviendas era $88,800. El precio medio de una vivienda pagado por compradores de viviendas en Texas era $259,500, significativamente más alto que el estimado del Real Estate Center de la Universidad de Texas A&M de $150,000 como un precio de una vivienda para los compradores de primer nivel y de la primera vivienda.

En Texas, el número de mujeres solteras que compraron una vivienda bajó 3 puntos a 16 por ciento y el número de hombres solteros que compraron viviendas se redujo 1 punto a 8 por ciento de todos los compradores de viviendas en Texas. El porcentaje de compradores casados de viviendas en Texas aumentó 2 puntos a 68 por ciento.

La edad media para los compradores de viviendas en Texas aumentó por cuarto año consecutivo a 47 años. Sin embargo, la proporción de compradores de la primera vivienda aumentó de 30 por ciento a 32 por ciento, mientras que la edad media de los compradores de la primera vivienda aumentó de 32 años a 33 años.

Lybbert concluyó, "Al marcar el 50º aniversario desde que el Presidente Lyndon Johnson firmó la Ley de Equidad en Vivienda, es bueno ver que la diversidad está aumentando entre los compradores de viviendas en Texas. Nuestra diversidad es una de las grandes fortalezas de nuestro estado. Los agentes de bienes raíces de Texas llevarán la delantera logrando aún más progresos para garantizar que la propiedad de la vivienda sea posible para todos los tejanos en cualquier clase de transacción inmobiliaria y en todos los rangos de precios".

Acerca del Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas
Datos de la edición de 2018 del Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas proceden del Perfil de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas de 2017 de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (National Association of REALTORS®), que analiza datos de encuestas entre texanos que compraron o vendieron una vivienda entre julio de 2016 y junio de 2017. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas distribuye conocimientos sobre el mercado de viviendas de Texas durante el año, incluyendo estadísticas de mercado trimestrales, tendencias entre compradores y vendedores de viviendas, ventas de viviendas de lujo, tendencias internacionales y más. Para ver el Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas en su totalidad, visite texasrealestate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas
Con más de 114,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces es una asociación de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de los agentes de bienes raíces (REALTORS®) de Texas y los propietarios de bienes privados a fin de mantener la asequibilidad de la propiedad de viviendas, proteger los derechos de propiedad privada y promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. Visite texasrealestate.com para conocer más.

CONTACTO: 
Sylvester Palacios 
Pierpont Communications 
+1-512-448-4950 
spalacios@piercom.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/175272/texas_association_of_realtors_logo.jpg

FUENTE Texas Association of Realtors

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014