Los bebés con defectos congénitos relacionados con el Zika necesitan atención médica y servicios de salud, según March Of Dimes

2 de marzo de 2017

WHITE PLAINS, Nueva York, 2 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los funcionarios de March of Dimes respondieron hoy a un nuevo informe del gobierno que muestra que la incidencia de anormalidades cerebrales o microcefalia es 33 veces mayor en los Estados Unidos desde la llegada del virus Zika en las Américas.

modlogo_rgb_2_logo

"Este estudio deja claro las consecuencias graves de la infección por Zika en las mujeres embarazadas y sus bebés", dijo Paul E. Jarris, MD, MBA, director general médico de March of Dimes. "El aumento dramático de la microcefalia y otros defectos de nacimiento causados por Zika debería ser una llamada de atención para cualquier persona que piense que el Zika ya no es una amenaza seria. Debemos tomar todas las medidas necesarias para prevenir, diagnosticar y tratar la infección por Zika".

El informe, publicado en el Morbidity & Mortality Weekly Report  (Informe semanal de morbilidad y mortalidad) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), incluye datos provenientes de programas de vigilancia de defectos congénitos en Massachusetts, Carolina del Norte y Atlanta, Georgia, para evaluar la prevalencia de defectos de nacimiento relacionados con el Zika durante los años 2013-2014 (antes de la llegada del Zika). Los datos publicados anteriormente en el Registro de Embarazos con Zika de EE.UU. para 2016 estimaron que estas condiciones ocurrieron en aproximadamente 59 de cada 1,000 niños nacidos después de ser infectados por el virus Zika durante el embarazo. A pesar de las diferencias de comprobación en los dos estudios, los resultados del estudio publicado hoy indicaron un índice de prevalencia de defectos de nacimiento relacionados con Zika que es aproximadamente 20 veces mayor que el índice registrado durante los años previos a la aparición del Zika. Se observó una diferencia mayor en anomalías cerebrales y / o microcefalia (cabeza más pequeña  de lo normal), que ocurrieron aproximadamente 33 veces más en embarazos con infecciones por Zika que en los años previos al Zika.

El Dr. Jarris señaló que March of Dimes y los CDC están realizando un esfuerzo coordinado para combatir el Zika y ayudar a las familias afectadas en muchas áreas clave, incluyendo la presentación y promoción de "Zika Care Connect", un nuevo sitio web que se lanzará en abril de 2017 para ayudar a las familias afectadas por el Zika encontrar profesionales de la salud en todo el país que puedan brindar atención médica especializada.

Otras actividades incluyen:

  • Proporcionar educación continua para enfermeras acerca de "Lo que cada enfermera debe saber" sobre el Zika, en inglés y español.
  • Preparación de kits de prevención del Zika para recién nacidos en Puerto Rico (incluyendo mosquitero, pijamas de una pieza ("onesies") y consejos de prevención).
  • Proporcionar información actualizada en inglés y español para mujeres, hombres y familias en los sitios ZAPzika.org y nacersano.org/zika.

"Todo el mundo, en particular las mujeres embarazadas y las mujeres que pudieran quedar embarazadas, y sus parejas, deben saber los pasos que pueden tomar para protegerse de la infección por Zika", dijo el Dr. Jarris.

March of Dimes también responde a preguntas sobre el virus Zika en las redes sociales y por correo electrónico, tanto en inglés como en español. Envíe un correo electrónico a AskUs@marchofdimes.org o Preguntas@marchofdimes.org.

La infección por Zika durante el embarazo puede causar síndrome congénito de Zika, un conjunto de condiciones de salud presentes al nacer que están relacionadas con la infección por Zika durante el embarazo, y que incluye defectos congénitos como la microcefalia y otros problemas graves, entre ellos pérdida de audición, problemas del sistema nervioso y problemas de visión. La infección por Zika durante el embarazo también está vinculada con el aborto espontáneo y la muerte fetal. La gama completa de efectos relacionados con la infección congénita de Zika aún se desconoce, según los CDC.

El informe, "Baseline Prevalence of Birth Defects Associated with Congenital Zika Virus Infection (Referencia de prevalencia de los defectos congénitos relacionados con la infección congénita del virus Zika) - Massachusetts, Carolina del Norte, y Atlanta, Georgia, 2013-2014", de Janet D. Cragan et al., se publicará en la edición del 3 de marzo del boletín Morbidity & Mortality Weekly Report.

March of Dimes es la mayor organización sin fines de lucro dedicada a promover la salud en el embarazo y la salud infantil. Durante más de 75 años, las madres y sus bebés se han beneficiado de la investigación, la educación, las vacunas y los avances generados por March of Dimes. Para obtener los últimos recursos e información, visite nuestros sitios web en marchofdimes.org o nacersano.org. Para participar en nuestro evento de recaudación de fondos anual, visite marchforbabies.org. Para obtener estadísticas perinatales detalladas a nivel nacional, estatal y local, visite el sitio persistats.org. Encuéntrenos también en Facebook o síganos en Twitter.

 

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/197662/modlogo_rgb_2_logo.jpg  

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014