Los atletas olímpicos y profesionales lanzan la Coalición Switch4Good para exponer la epidemia oculta de los productos lácteos

13 de septiembre de 2018

LOS ÁNGELES, 13 de septiembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Según los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE.UU., más del 65 por ciento de todos los seres humanos son intolerantes a la leche de vaca. Esta urgente crisis de salud pública afecta a entre 30 millones y 50 millones de estadounidenses y se ha relacionado con graves riesgos para la salud, entre ellos el cáncer, la diabetes, la obesidad y otras enfermedades crónicas. A pesar de las impresionantes estadísticas y la investigación detrás de esta epidemia oculta, la mayoría de la población sigue desconociendo las amenazas que la leche de vaca podría plantear para su salud.

La atleta olímpica Dotsie Bausch anuncia el lanzamiento oficial de Switch4Good durante la primera cumbre ?Dairy Free Athlete Summit? en Los Ángeles, California. Switch4Good es una coalición compuesta por atletas olímpicos y profesionales, respaldada por un equipo de profesionales de la salud y entrenadores, cuya misión es educar al público sobre los peligros del consumo de productos lácteos. Crédito: Alexandra Foley, Switch4Good

En una respuesta revolucionaria a esta crisis, la coalición Switch4Good, compuesta por atletas olímpicos y profesionales y respaldada por un equipo de profesionales de la salud y entrenadores, se lanzó con la misión de educar al público sobre los peligros de los productos lácteos.

Más de 80 médicos, científicos y atletas olímpicos, profesionales y aficionados que participan en Switch4Good se reunieron en la primera cumbre "Dairy-Free Athlete Summit" en agosto, para disipar el mito de que los productos lácteos son un alimento saludable. Los asistentes compartieron sus experiencias personales y hablaron sobre datos, investigación y salud mientras planificaban acciones estratégicas para educar al público sobre esta epidemia oculta.

"Los productos lácteos no son alimentos saludables: eso es una campaña de marketing, la cual está enfermando a la gente", dijo la fundadora de Switch4Good y atleta olímpica Dotsie Bausch. "Las campañas publicitarias multimillonarias de la industria son a menudo engañosas y es hora de que nos levantemos y digamos 'no más' a la industria láctea".

La coalición Switch4Good planea responsabilizar activamente a la industria láctea por sus engañosas declaraciones sobre propiedades saludables. Además del creciente número de atletas olímpicos y profesionales que lideran el movimiento, miles de atletas aficionados y personas influyentes dedicadas están participando en la campaña a través de sus redes sociales. Colectivamente, la coalición de atletas usará una combinación de testimonios, campañas en las redes sociales y presentaciones en público para compartir sus experiencias personales de salud y rendimiento deportivo mejorados después de eliminar de su dieta todos los productos lácteos.

"Nunca he conocido a un atleta que beba leche durante un desempeño atlético, o antes de iniciar un evento deportivo. Los lácteos son una sustancia que eliminé [de mi dieta] un día, y al día siguiente pude simplemente respirar mejor", dijo Malachi Davis, corredor de pista y campo olímpico. "Cuando estás entrenando para los Juegos Olímpicos, tienes que aprovechar toda ventaja posible".

La investigación: La leche de vaca no le hace bien al cuerpo
La investigación demuestra que beber leche de vaca aumenta la mucosidad en los pulmones humanos, y muchos atletas de Switch4Good pueden dar fe del hecho de que eliminar la leche de vaca de su dieta les permitió comenzar a respirar mucho más fácil y mejor. Además, la leche de vaca puede aumentar las hormonas del estrés, causando que el cuerpo de la persona acumule grasa en el vientre, al mismo tiempo que reduce la masa muscular y la densidad ósea. Estudios recientes demuestran que los peligros adicionales del consumo de lácteos incluyen un mayor riesgo de cáncer, diabetes, osteoporosis, obesidad y enfermedades del corazón.

"No necesitamos leche para mantener la salud o el rendimiento", afirmó el Dr. James Loomis, asesor de Switch4Good, director médico del Comité de médicos por una medicina responsable del Barnard Medical Center y médico del equipo St. Louis Rams, ganador del Super Bowl. "Las consecuencias adversas a largo plazo superan con creces cualquier beneficio percibido a corto plazo".

Los estudios también muestran que las personas de color corren un riesgo excepcionalmente alto de padecer alergias e intolerancias a la leche de vaca. En promedio, el 98% de los asiáticos americanos, el 90% de los nativos americanos, entre el 75% y 80% de los afroamericanos, el 65% de los hispanos y entre el 83% y 100% de los judíos asquenazíes son intolerantes a la lactosa. Aunque algunos estadounidenses de origen europeo tienen un índice de intolerancia más bajo, la epidemia todavía afecta a una gran parte de la población.

"Durante más de 50 años, las revistas científicas y médicas han publicado estudios que respaldan una dieta basada en plantas y el ejercicio para la prevención de enfermedades crónicas. Sin embargo, estas recomendaciones aún son ignoradas, menospreciadas y opuestas por agencias gubernamentales y muchos en la comunidad médica, debido a la falta de exposición, la educación nutricional limitada en las escuelas de medicina, los grupos de intereses especiales y los conflictos de interés", dijo Eric Sternlicht, Ph.D., profesor asociado de ciencias de la salud en Chapman University, y presidente de Simply Fit, Inc., empresa de consultoría de nutrición y ejercicio en Orange, California. "Además de prevenir enfermedades, una dieta basada en plantas y alimentos integrales es óptima para el rendimiento deportivo por muchas razones".

La respuesta de S4G: Un lanzamiento inspirado en los Juegos Olímpicos
Teniendo en cuenta estos datos e investigaciones, la coalición de atletas de Switch4Good (S4G) ha unido fuerzas con la misión de demostrar que la eliminación de los productos lácteos de la dieta puede mejorar la salud, aumentar el rendimiento deportivo y favorecer una recuperación más rápida.

Las primeras raíces de la iniciativa Switch4Good comenzaron en febrero de 2018, cuando sus primeros miembros se unieron para lanzar un comercial. El anuncio de servicio público (PSA) se transmitió durante las ceremonias de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 y contó con la participación de seis ex atletas olímpicos, cada uno detallando los beneficios de salud que personalmente experimentaron después de eliminar los productos lácteos de sus dietas. El comercial de Switch4Good fue una respuesta directa a la campaña de marketing "Milk Life" patrocinada por la industria de productos lácteos, nacida de la asociación de dicho sector con el Comité Olímpico de los Estados Unidos.

"Puede que no tengamos acceso a las agencias de publicidad especializadas o los grupos de presión de la industria de lácteos, pero tenemos el poder de nuestras voces y sentimos que ahora era el momento de compartir nuestra verdad", dijo Rebecca Soni, la seis veces medallista olímpica y ex titular de récord mundial en natación.

"Como atleta y madre, siento la necesidad de compartir lo que aprendí y experimenté de primera mano sobre los peligros de los productos lácteos", dijo Kara Lang, que representó a Canadá en dos Copas Mundiales de la FIFA y en los Juegos Olímpicos y jugó fútbol profesional para el club Vancouver Whitecaps.

Después de recibir una respuesta abrumadora y una amplia cobertura mediática de su campaña de televisión, los atletas decidieron formalizar y hacer crecer la coalición.

"He escuchado de atletas de todo el mundo que nos han expresado interés y apoyo", añadió Bausch. "Sabemos a qué nos enfrentamos, pero estamos preparados. Llevamos la competencia en la sangre".

Acerca de Switch4Good
Switch4Good es una organización sin fines de lucro basada en una coalición dedicada a revelar la verdad sobre los peligros de los productos lácteos. Con el respaldo de atletas olímpicos y profesionales, así como médicos, investigadores, alergólogos, nutricionistas y entrenadores, la misión de Switch4Good es capacitar a las personas para que tomen el control de su salud y rendimiento. El objetivo de la coalición es compartir historias personales y apoyar a la creciente comunidad de atletas que no consumen productos lácteos. Para obtener más información, visite el sitio switch4good.org.

El Dr. James Loomis, el fisicoculturista vegano Nimai Delgado y la atleta olímpica Dotsie Bausch hablan sobre los beneficios nutricionales de una dieta libre de lácteos para los atletas durante la primera cumbre ?Dairy Free Athlete Summit? de Switch4Good en Los Ángeles, California. Más de 80 asistentes compartieron sus experiencias personales y hablaron sobre datos, investigación y salud mientras planificaban acciones estratégicas para educar al público sobre los beneficios de un estilo de vida sin productos lácteos. Crédito: Alexandra Foley, Switch4Good

La Dra. Vivian Chen, el Dr. Milton Mills y la moderadora Elysabeth Alfano analizan la verdadera ciencia relacionada con el consumo de productos lácteos y su impacto negativo sobre la salud y el rendimiento de los atletas durante la primera cumbre ?Dairy Free Athlete Summit? en Los Ángeles, California. Switch4Good es una coalición compuesta por atletas olímpicos y profesionales, respaldada por un equipo de profesionales de la salud y entrenadores, cuya misión es educar al público sobre los peligros del consumo de productos lácteos. Crédito: Alexandra Foley, Switch4Good

Heather Mills, poseedora del récord mundial de esquí de velocidad, activista de obras benéficas y propietaria de la galardonada empresa de comida vegana ética VBites, presenta el discurso de apertura durante la primera cumbre ?Dairy Free Athlete Summit? en Los Ángeles, California. Más de 80 asistentes compartieron sus experiencias personales y hablaron sobre datos, investigación y salud mientras planificaban acciones estratégicas para educar al público sobre los beneficios de un estilo de vida sin productos lácteos. Crédito: Alexandra Foley, Switch4Good

Genesis Butler, de 11 años, se dirige a los participantes durante la primera cumbre ?Dairy Free Athlete Summit? en Los Ángeles, California. La popular activista vegana y oradora pública es la persona más joven en presentar un discurso TedX Talk. Crédito: Alexandra Foley, Switch4Good

(PRNewsfoto/Switch4Good)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/743181/Switch4Good_Founder_Dotsie_Bausch_launches_first_ever_Dairy_Free_Summit.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/743182/Switch4Good_Dairy_Free_Nutrition_with_Loomis_Delgado_Bausch.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/743183/Dr__Mills_and_Dr__Chen_discuss_science_at_the_first_ever_Switch4Good_Dairy_Free_Summit.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/743184/Heather_Mills_delivers_keynote_at_Switch4Good_Dairy_Free_Summit.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/743185/Genesis_Butler_at_first_ever_Switch4Good_Dairy_Free_Summit.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/742826/Switch4Good__Logo.jpg

FUENTE Switch4Good

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014