Latino Impact Summit reconoce en la ONU el liderazgo de Scholas, la fundación creada por el Papa Francisco

7 de diciembre de 2017

NUEVA YORK, 6 de diciembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Latino Impact Summit, cuya segunda edición se celebró en Naciones Unidas, anunció este miércoles que colaborará con el programa educacional Scholas Occurrentes, impulsado por el Papa Francisco.

Scholas Occurrentes es una entidad internacional de bien público que desde 2001 trabaja con escuelas y comunidades para implementar la cultura del encuentro por la paz a través de la educación.

En la ONU, los asistentes a la mayor cumbre latina anual plantaron el Olivo por la Paz, símbolo de las actividades de Scholas Occurrentes en todo el mundo.

Ismael Cala, presidente de la fundación del mismo nombre y co-auspiciador de Latino Impact Summit, elogió la actividad de Scholas y de Francisco. Además afirmó que el primer Papa latinoamericano "rompe paradigmas y desarrolla un liderazgo transversal que impacta al mundo, más allá de los católicos".

"Los latinos estamos orgullosos de la humildad, el servicio y la ejemplaridad del Papa", añadió Cala.

Sergio Fernández de Córdova, presidente de la Fundación PVBLIC, anunció que la tercera edición del evento, en 2018, estará dedicada a México, aunque se abordarán temáticas referidas a todo el continente.

"Latino Impact Summit nos permitió confirmar una vez más que todos unidos podemos aumentar nuestro impacto y que el camino para lograr el desarrollo de la región son las alianzas. Esperamos el próximo año celebrar grandes resultados de los compromisos adquiridos y que las alianzas que surgieron nos ayuden a avanzar en el cumplimiento de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible", añadió Fernández de Córdova, el principal organizador del evento.

Latino Impact Summit debatió en Naciones Unidas las alianzas para el progreso de América Latina, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un llamado global a la adopción de medidas contra la pobreza, para proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

En la cumbre, la cantante, actriz y empresaria mexicana Thalía recibió el Premio Latino Impact Summit 2017 por su labor humanitaria.

Entre otros, también fue reconocido el empresario cubanoamericano Carlos Gutiérrez, presidente de Albright Stonebridge Group y exsecretario de Comercio de Estados Unidos, quien recibió el Premio a la Excelencia Latinoamericana por promover las relaciones económicas y contribuir a la eliminación de barreras comerciales.

"Para ayudar a nuestra gente, debemos meternos en la cabeza que no es cosa de ser representados. Los latinos queremos ser líderes, manejar gente. Yo seguiré haciendo mi parte para que estas generaciones de latinos tengan oportunidades en Estados Unidos", dijo el exministro de la Administración de George W. Bush.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN PVBLIC

Es una innovadora organización, sin fines de lucro, que aprovecha el poder de los medios de comunicación y tecnología  para impulsar el cambio social. Agregando medios en todas las plataformas, trabaja en asociación con Naciones Unidas, así como con otras OIG y ONG, para sensibilizar y activar a los ciudadanos en todo el mundo en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN ISMAEL CALA

Organización sin ánimo de lucro que busca impactar a las comunidades de América Latina y el Caribe, a través de la formación de adolescentes en liderazgo y emprendimiento; fortalecer organizaciones de desarrollo social que atienden a niños y adolescentes con discapacidades cognitivas y conectar a jóvenes con aliados para promover su educación y formación.

 

FUENTE Ismael Cala

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014