La USHCC Foundation nombra a Elva Lima como directora ejecutiva interina

29 de noviembre de 2017

WASHINGTON, 29 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La United States Hispanic Chamber of Commerce Foundation (Fundación de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos) ha nombrado a Elva Lima, antigua directora global de diversidad e inclusión para Verizon Communications, como su directora ejecutiva interina comenzando el lunes 27 de noviembre de 2017. Lima supervisará de manera provisional todas las operaciones de la fundación hasta que complete la búsqueda de un ejecutivo para ocupar el puesto permanentemente.

"La USHCC Foundation está orgullosa de darle la bienvenida a Elva Lima a nuestro equipo", dijo Nina Vaca, presidenta de la junta directiva de la USHCC Foundation. "Ella aporta a este puesto abundante experiencia en el ámbito de defensoría y gobernanza tanto del sector corporativo como de sin fines de lucro. Confío totalmente en su capacidad para supervisar las operaciones de la fundación y ofrecer los excelentes programas y servicios que han caracterizado a la fundación".

Lima se desempeñó en varios puestos claves durante el transcurso de sus funciones con Verizon Communications que la hicieron ideal para este puesto. Recientemente, como directora global de diversidad e inclusión, se encargaba de un presupuesto multimillonario y se asoció con la Verizon Foundation para ayudar a aumentar el enfoque de la fundación en comunidades diversas y mal representadas. Anteriormente, mientras se fungía como directora de asuntos externos y gubernamentales, gestionó e invirtió casi $9 millones en donaciones caritativas anuales y realizó un papel central en el desarrollo de sólidas relaciones con organizaciones y líderes minoritarios.

"Me es muy grato tener la oportunidad de continuar el crecimiento y expansión de la fundación y sus muchos programas y servicios", dijo Lima. "Hace mucho que admiro a la fundación y sus logros. Es un honor dirigir los esfuerzos de una organización que promueve a los negocios y empresarios hispanos".

El enfoque principal de Lima es asegurar que la fundación continúe apoyando a la próxima generación de negocios y empresarios hispanos. Por lo tanto, Lima ha estado trabajando con la junta directiva de la fundación para implantar procesos y un plan de transición y coordinar con el personal de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos respecto del plan. Lima también está trabajando con la junta y preside el comité de búsqueda para encontrar un director ejecutivo permanente para la fundación.

Lima tiene un máster en Política y Administración Pública y una licenciatura en Gestión de Organización.

Acerca de la USHCC Foundation

La USHCC Foundation es la rama filantrópica y educativa de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos. La misión de la USHCC Foundation es enriquecer las experiencias de líderes actuales y futuros en el mundo de los negocios a través del aprendizaje y apoyo de toda la vida. Las iniciativas de la fundación despiertan y fomentan el espíritu empresarial, apoyan el crecimiento de negocios, fortalecen a las cámaras locales y promueven a líderes. Los principales programas de la fundación incluyen At the Table: Women in Business and Leadership; el BizVenture Collegiate Entrepreneurship Program; el Chamber Training Institute (para cámaras de comercio hispanas locales); el programa de subvenciones de cámaras locales, el Día Nacional de Servicio, y las becas de la USHCC Foundation.  Para más información, visite www.ushccfoundation.org.

FUENTE USHCC Foundation

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014