La Universidad de Texas en El Paso le da la Bienvenida al All of Us Journey de los Institutos Nacionales de la Salud

3 de diciembre de 2018

EL PASO, Texas, 3 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos serán anfitriones del All of Us Journey de los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos (NIH por su sigla en inglés), el jueves 6 de diciembre y desde el martes 11 al viernes 15 de diciembre de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Centro de Aprendizaje de Pregrado de UTEP (UGLC por su sigla en inglés) localizado en la 500 West University Ave, El Paso, Texas 79968.

El All of Us Journey es una exhibición interactiva para fomentar la concientización sobre el Programa Científico All of Us, el cual es un esfuerzo sin precedente para recopilar datos de 1 millón o más de voluntarios que viven en los Estados Unidos. El objetivo final del programa es acelerar la investigación y mejorar la salud. Las personas mayores de 18 años, independientemente de su estado de salud, podrán inscribirse y compartir información para la investigación de salud.

"UTEP se siente honrada de que la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos haya elegido a El Paso como una parada importante para la gira nacional del All of Us Journey. En El Paso el 83% de población es de origen hispano, somos una ventana de acceso a la comunidad hispana en rápido crecimiento. Esto es importante ya que hay una participación mínima de los hispanos en la investigación biomédica, conductual o en las ciencias sociales", explicó el Dr. Robert A. Kirken, decano de la Facultad de Ciencias e investigador principal del Centro de Investigación Biomédica de Fronteras (BBRC por su sigla en inglés) de UTEP. "La participación en estudios de investigación y ensayos clínicos tiene enormes implicaciones para las terapias con medicamentos, y para las intervenciones que pueden marcar una gran diferencia en los resultados de salud de nuestra comunidad. Nuestro objetivo como científicos de investigación en salud es encontrar maneras de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad".

"Para continuar nuestro trabajo para aumentar la inclusión de los hispanos en estudios clínicos y biomédicos, es la razón por la cual traemos el Programa Científico All of Us a nuestras comunidades. La participación de comunidades diversas en All of Us ayudará a sentar las bases para una nueva era en la atención de salud en la que la medicina se adapta a cada persona", dijo la Dra. Jane L. Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos
La Alianza es la principal fuente de información basada en conocimientos científicos de la nación y promotora confiable de los mejores resultados de salud para todos. Para obtener más información, visite es.healthyamericas.org o llame a la línea telefónica de ayuda Su Familia al 1-866-783-2645.

Acerca de la Universidad de Texas en El Paso
Ubicada en una de las comunidades binacionales más grandes del mundo, la Universidad de Texas en El Paso es única entre las instituciones de investigación. UTEP cuenta con más de 25.000 estudiantes, la mayoría de los cuales son hispanos y muchos de ellos son los primeros en sus familias en asistir a la universidad. La universidad invierte alrededor de $ 95 millones en investigación anualmente y aún mantiene el costo neto más bajo de cualquier universidad de investigación en el país. Aprenda más en utep.edu.

FUENTE National Alliance for Hispanic Health

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014