La directora del Departamento de Relaciones Industriales emite declaración sobre recomendación de reducción de tarifa de la WCIRB

7 de abril de 2017

OAKLAND, California, 7 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La directora del Departamento de Relaciones Industriales, Christine Baker, hoy emitió la siguiente declaración sobre la recomendación de la Agencia de Clasificación de Seguros de Compensación de Trabajadores (Workers' Compensation Insurance Ratings Bureau, WCIRB) para una reducción de la tarifa de 7.8 por ciento a mediados del año:

"Las reformas de 2012 en el proyecto de ley del Senado (SB) 863 tenían el propósito de incrementar los beneficios y mejorar la atención a los trabajadores lesionados, y a la vez controlar los crecientes costos para los empleadores. No solo los beneficios para los trabajadores lesionados aumentaron 30 por ciento, sino que también se evitó una prevista alza de las tarifas. Los empleadores han tenido cuatro reducciones consecutivas de tarifas, y la recomendación de hoy continuará esa tendencia.

"Desde 2012, el DIR ha dado grandes pasos de avance en su objetivo de eliminar el fraude de proveedores médicos y los derechos de retención ilegítimos, y está continuando sus esfuerzos por publicar un formulario de medicamentos por receta. Estos esfuerzos de reforma tienen el fin de mejorar aún más el tratamiento de los trabajadores lesionados, y a la vez reducir costos en el sistema que los empleadores habrían pagado. Como evidenció la recomendación de la WCIRB de una reducción de la tarifa a mediados de año, nuestras recientes reformas han traído estabilidad y sustentabilidad al sistema de compensación de los trabajadores de California".

Los miembros de la prensa pueden llamar a Erika Monterroza o a Peter Melton al (510) 286-1161, y se les recomienda a que se suscriban para recibir alertas por correo electrónico de comunicados de prensa del DIR u otras actualizaciones departamentales.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR  
https://twitter.com/CA_DIR  
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR  
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1  

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 844-LABOR-DIR (844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa apropiado en nuestro departamento.

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014