La del Sol Foundation y las organizaciones comunitarias religiosas colaboran para lanzar el proyecto de seguridad energética más grande y ambicioso en la historia de Puerto Rico

13 de septiembre de 2018

LOS ÁNGELES, 13 de septiembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La del Sol Foundation for Energy Security, una organización sin fines de lucro fundada por miembros de sonnen Inc. y personas de otras organizaciones para supervisar la implementación de microrredes humanitarias para brindar alivio después del huracán María, anunció hoy el lanzamiento del 'Lighthouse Project.' Esta iniciativa es la primera de su tipo en equipar a 3,000 lugares de culto, centros comunitarios, escuelas y hospitales con tecnología de almacenamiento solar capaz de empoderar a las comunidades y servir como un faro de esperanza frente a los huracanes y cortes de energía.

Comenzando de inmediato, la del Sol Foundation, mediante la combinación de tecnología de almacenamiento de energía y paneles solares de techo, comenzará a equipar con microrredes a 500 sitios ubicados en toda la isla. Las microrredes instaladas durante esta primera fase serán capaces de proporcionar servicios de energía a hasta 250,000 personas diariamente. Las microrredes planificadas para las iglesias incluirán una amplia variedad de tecnología de asistencia, que incluye refrigeradores, unidades de aire acondicionado, iluminación LED, capacidad para cargar enrutadores y teléfonos celulares, hornillas, lavadoras, sistemas de filtración de agua limpia y hasta mini farmacias? todas capaces de proporcionar 13 horas consecutivas de operación diarias. La flota completa de las 3,000 microrredes previstas tiene el potencial de abastecer a 1.5 millones de personas.

El Lighthouse Project es posible gracias a los esfuerzos caritativos y las donaciones de muchos, comenzando con la comunidad religiosa de Puerto Rico y su extensa red, que llega hasta el territorio continental de los Estados Unidos. Dirigidas por el pastor Aníbal Heredia, fundador de las Iniciativas comunitarias y religiosas de Puerto Rico, estas organizaciones religiosas están impulsando la adopción de la energía renovable como un medio para proteger a los residentes de la isla contra los cortes de energía durante tormentas futuras.

El pastor Heredia es ampliamente reconocido como el arquitecto de una extensa red basada en organizaciones religiosas que depende de líderes identificados e instalados en cada uno de los 78 municipios de Puerto Rico. El Lighthouse Project ha asegurado las firmas y el compromiso de todos los 78 directores de estas iniciativas comunitarias religiosas, así como las firmas de 700 líderes religiosas de toda la isla. Empoderados por la posibilidad de un cambio duradero, estos directores servirán como administradores de cada centro religioso equipado con microrred y se reunirán en septiembre para analizar la recaudación de fondos y la ejecución del sistema. Esta visión no solo permitirá el uso de la tecnología para proporcionar la seguridad energética, sino que también empoderará a las comunidades de toda la isla para colaborar y desarrollar estos sitios con inspiradora fuerza y determinación.

"Después de haber hablado con tantos líderes religiosos en toda la isla, me quedó claro que el trabajo que tenemos a mano representa algo más que el suministro cotidiano de energía, y que debemos trabajar juntos para crear una infraestructura duradera que apoye a nuestro pueblo y el futuro de Puerto Rico", dijo el pastor Aníbal Heredia, fundador de las Iniciativas comunitarias y religiosas de Puerto Rico. "Este proyecto se ha convertido realmente en un movimiento para los hispanos, los Estados Unidos y, con suerte, las personas de todo el mundo para entender que ninguna situación es tan grave como para perder la esperanza. En este momento crucial, Puerto Rico necesita urgentemente este proyecto y estamos contando el uno con el otro para asegurar que la visión se convierta en realidad".

Otra persona que ha brindado un amplio apoyo a través de su incansable compromiso de servir a los desfavorecidos y menos afortunados es Henry C. Lozano, ex asistente adjunto del Presidente George W. Bush y director del USA Freedom Corps. Con la extensa red de donantes de alto perfil e individuos y organizaciones filantrópicas a su haber, Lozano ha generado gran interés y atención en todo el territorio continental de los Estados Unidos, así como en Puerto Rico, donde ha visitado varias veces.

"Me siento tan honrado de trabajar junto con el pastor Heredia, los miembros de la del Sol Foundation y, lo más importante, con el pueblo de Puerto Rico, que ha proporcionado una tremenda inspiración a aquellos que tuvieron la suerte de presenciarlo", dijo Henry C. Lozano, asesor de la del Sol Foundation. "Energizados por el sol y unidos por una visión comunitaria, ayudaremos a estas áreas empobrecidas y a nuestros conciudadanos que habitan en ellas a crear un futuro del que puedan depender y enorgullecerse".

Al igual que las 12 ubicaciones de microrredes anteriores establecidas por la fundación después del huracán María, los sitios nuevos se usarán con fines transformadores, como albergues para refugiados, cocinas, sistemas de filtración de agua limpia, centros comunitarios, escuelas, lavanderías y más. La del Sol Foundation, una organización 501(c)(3) de administración independiente, posee una visión clara de proporcionar "una mano, no una limosna" a las comunidades puertorriqueñas devastadas por las tormentas y con una necesidad desesperada de energía. Las capacidades tecnológicas permiten que los ciudadanos se conviertan en agentes de cambio, fomentando la colaboración entre algunas de las comunidades más desfavorecidas de los Estados Unidos en un momento en que más necesitan apoyo.

"Me siento realmente honrado de trabajar junto a personas como el pastor Aníbal Heredia y Henry C. Lozano, entre otros de la comunidad puertorriqueña y del territorio continental de EE. UU., a medida que buscamos construir el 'escudo de seguridad energética de Lighthouse' para el pueblo de Puerto Rico", dijo Blake Richetta, presidente de la del Sol Foundation. "Desde la primera microrred donada el otoño pasado, todo el equipo de la del Sol se ha sentido inspirado por la manera en que esas personas que encaraban desafíos mucho mayores que los nuestros se unieron para reconstruir partes de la isla. Hemos aprendido que la tecnología de almacenamiento solar es simplemente la herramienta que permite a los líderes locales y los ciudadanos a empoderarse entre sí y elevar a toda una comunidad, creando un impacto que dura mucho más allá del simple suministro de energía cotidiana, y que servirá como el futuro del pueblo de Puerto Rico".

También se alienta al público en general a contribuir a esta visión revolucionaria para la seguridad energética, ya que la del Sol Foundation continúa solicitando donaciones de personas de todo el mundo comprometidas a apoyar la intersección de la tecnología y el empoderamiento humano que está ocurriendo en Puerto Rico. Visite el portal de donación del sitio web de la del Sol Foundation en: https://www.delsolfoundation.org/take-action/

Acerca de la del Sol Foundation for Energy Security
La del Sol Foundation for Energy Security es una organización 501(c)(3) fundada en 2017. La fundación es una entidad independiente cuya misión consiste en proporcionar ayuda a individuos y comunidades enteras que estén necesitados, incluidos los impactados por la inestabilidad energética, que se beneficiarían de una fuente de energía limpia, confiable y económica. El trabajo de la fundación en Puerto Rico es un ejemplo exitoso de la tarea de captar y empoderar a líderes comunitarios, ciudadanos y negocios locales dándoles "una mano, no una limosna" y produciendo una verdadera resiliencia frente a los desastres naturales. http://www.delsolfoundation.org/

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/743610/del_sol_foundation_energy_security_logo_Logo.jpg

FUENTE del Sol Foundation for Energy Security

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014