La CPSC le recuerda a los consumidores a celebrar con seguridad las festividades del 4 de julio

27 de junio de 2018

WASHINGTON, 27 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- A medida que familiares y amigos se reúnen para celebrar el 4 de julio en parrilladas en el jardín, almuerzos al aire libre y otras festividades, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) le recuerda a los consumidores la importancia de tomar precauciones al celebrar con fuegos artificiales. Durante un evento de prensa y demostración de seguridad de los fuegos artificiales que se llevó a cabo hoy en la Explanada Nacional (National Mall), la CPSC anunció que en 2017 se reportaron ocho muertes vinculadas con fuegos artificiales; con las edades de las víctimas entre 4 y 57 años.

Además, se calcula que hubo unas 12,900 lesiones vinculadas a los fuegos artificiales que fueron tratadas en emergencias en 2017. Asimismo, alrededor de 67% de las lesiones vinculadas con fuegos artificiales que fueron tratadas en emergencias en el año 2017 tuvieron lugar en el mes alrededor del 4 de julio, es decir, entre el 16 de junio y el 16 de julio de 2017. En ese período de un mes, los dispositivos que lanzan bengalas (conocidos como estrellitas o luces de bengala) fueron la principal causa de lesiones al representar 14% de las lesiones estimadas. 

Boletín de prensa completo

Afiche y hoja informativa

Reporte completo sobre fuegos artificiales

Para más información visite el Centro de información sobre fuegos artificiales y consulte los retiros del mercado de fuegos artificiales en SeguridadConsumidor.gov. Los reportes de muertes por fuegos artificiales no están completos para el año 2017; la cifra de muertes para ese año debe considerarse como un mínimo.

Conéctese con la CPSC (inglés/español):
SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Partes del cuerpo más lesionadas

 

Consumer Product Safety Commission

Vídeo - http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/MP4/CPSC Fireworks Safety Demo b-roll.mp4
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/710893/CPSC___Partes_del_cuerpo_mas_lesionadas.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/711713/CPSC_Logo.jpg

FUENTE CPSC

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014