La CPSC amplía los esfuerzos de colaboración en la seguridad de los juguetes con minoristas, industria de juguetes y la organización Safe Kids; importantes recomendaciones de seguridad de los juguetes para los consumidores en esta temporada de fiestas

16 de noviembre de 2018

www.SeguridadConsumidor.gov

WASHINGTON, 16 de noviembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC), Retail Industry Leaders Association (RILA), Safe Kids Worldwide y The Toy Association se unen para promover la seguridad de los juguetes y la práctica de realizar compras inteligentes entre padres, abuelos y seres queridos en esta temporada de fiestas. Los grupos están colaborando para guiar a los consumidores y ofrecer Recomendaciones para Comprar Juguetes Seguros con el propósito de aumentar la conciencia de los consumidores sobre la seguridad de los juguetes en la temporada de compras más agitada del año.

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

"Al trabajar en colaboración, las recomendaciones de la CPSC en materia de seguridad de los juguetes pueden llegar a más personas en esta temporada de compras de juguetes para las fiestas. Todos tenemos el mismo objetivo, que es mantener a los niños seguros durante las fiestas y todo el año", dijo la presidenta en funciones de la CPSC, Ann Marie Buerkle.

"La misión de la CPSC es la seguridad. Tanto si es trabajando con Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection, CBP) para detener productos inseguros en los puertos, retirando del mercado productos peligrosos que han entrado en el mercado, o educando al sector empresarial sobre cómo cumplir con las regulaciones de seguridad, la CPSC trabaja cada día para mantener los productos inseguros fuera de los anaqueles de los establecimientos y fuera de las manos de los consumidores, especialmente de los niños. Las normas de seguridad de juguetes de los Estados Unidos están entre las más rigurosas del mundo, pero aun así ocurren lesiones. Es crucial que los padres y los cuidadores escuchen este llamado a tener la seguridad en mente cuando compren juguetes en esta temporada de fiestas de manera que juntos podamos garantizar la seguridad de nuestros consumidores más vulnerables", dijo Buerkle.

"Nada es más importante que la seguridad de un niño. Como la asociación comercial de las marcas más reconocidas de los Estados Unidos, nuestros miembros trabajan todo el año para asegurar que todos los productos que se venden en sus tiendas y en línea cumplan, o superen, con los requerimientos de los estados y federales. Mientras los consumidores compran sus regalos navideños, exhortamos a los padres y a los seres queridos a "revisar antes de comprar", buscar y seguir las recomendaciones de seguridad, fijarse en la recomendación de edad indicada en el paquete del juguete, y comprar en establecimientos comerciales que conocen y en los que confían. Los minoristas quieren que las fiestas de todas las familias sean divertidas y seguras. Estamos orgullosos de unirnos a la CPSC, Safe Kids y la Toy Association para proteger a nuestros clientes más jóvenes al promover la seguridad de los juguetes", dijo Kathleen McGuigan, asesora jurídica general adjunta y vicepresidenta principal de RILA.

"La industria de los juguetes, la comunidad de la seguridad y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor han logrado grandes avances en materia de la seguridad de los juguetes. Los juguetes ahora son más seguros que nunca: menos juguetes son retirados del mercado, y los productos peligrosos importados de otros países son detenidos en la frontera. Ahora bien, los padres aún tienen la tarea de resguardar la seguridad de sus hijos. Dé el regalo de la seguridad siguiendo las pautas específicas por edad y separando los juguetes por edad, porque los juguetes que son para niños mayores pueden constituir un riesgo para los curiosos hermanos de menor edad", dijo Anthony Green, director de Promoción y Redes de Safe Kids Worldwide.

"Las fiestas pueden ser una temporada estresante del año, y comprar juguetes no debe añadir a ese estrés", dijo Steve Pasierb, presidente y CEO de The Toy Association. "Nuestras compañías afiliadas toman muy en serio la seguridad de los productos cada día del año; y queremos que el buscar los juguetes navideños perfectos para deleitar a sus niños sea divertido para las familias. Pueden comprar con confianza sabiendo que los juguetes que venden compañías estadounidenses en establecimientos comerciales confiables están sujetos a las regulaciones más estrictas del mundo y que su cumplimiento se verifica".

Si bien la CPSC, los minoristas, los fabricantes de juguetes y las organizaciones sin fines de lucro están comprometidos a garantizar la seguridad de los juguetes, es importante que los padres y los cuidadores también tengan un papel activo en garantizar un juego divertido y seguro. Por eso es que los grupos emitieron las siguientes recomendaciones para los consumidores cuando compren juguetes:

  • Revise la etiqueta: Siga la recomendación de edad y otras recomendaciones sobre seguridad en el paquete (la clasificación por edad se basa en cuestiones de seguridad y en que sea apropiada para la etapa de desarrollo del niño).
  • Evite juguetes con piezas pequeñas, así como canicas y bolas pequeñas, para niños menores de tres años.
  • Compruebe que los juguetes de peluche tengan características apropiadas para la edad, como ojos y narices bordados o fijos para niños pequeños; y costuras reforzadas que resistan el juego de un niño mayor.
  • Tenga cuidado con los imanes: los juegos de imanes de alto poder son un riesgo de seguridad para los niños, desde los más pequeños hasta los adolescentes. Algunos niños han ingerido imanes sueltos, que han causado graves lesiones intestinales.
  • Escoja juguetes de acuerdo con los intereses y las capacidades de su niño, así como con el ambiente de juego de su familia.
  • Adquiera equipos de seguridad. Con las motonetas y otros juguetes para montar, recuerde incluir cascos. Los cascos deben usarse apropiadamente en todo momento, y deben quedar a la medida.
  • Conozca a su vendedor. Compre juguetes en establecimientos que conoce y en los que confía.

Para más detalles sobre seguridad de los juguetes, haga clic aquí. Para ver cómo la CPSC inspecciona productos peligrosos en los puertos, vea nuestro nuevo video. Y recuerde: dé el regalo de la seguridad en esta temporada de fiestas ¡escogiendo sabiamente los juguetes para los niños!

---

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov |  YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/695177/US_Consumer_Product_Safety_Commission_Logo.jpg

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014