La CIOMA divulga declaración sobre la decisión de la CPUC de enriquecer con $500 millones los cofres de las mayores empresas de servicios públicos de California

1 de junio de 2018

SACRAMENTO, California, 1 de junio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En respuesta a la decisión de la Comisión de Servicios Públicos de California (California Public Utility Commission, CPUC) de aprobar más de $500 millones para las mayores empresas de servicios públicos del estado, que son propiedad de inversionistas, Ryan Hanretty, director ejecutivo de la Asociación de Comercializadores de Petróleo Independientes de California (California Independent Oil Marketers Association, CIOMA), divulgó la siguiente declaración:

CIOMA Logo

"Hoy, la Comisión de Servicios Públicos continuó actuando sin preocuparse ni compadecerse por las familias de California. La CPUC decidió por unanimidad aprobar más de $500 millones en dádivas a las tres mayores empresas de servicios públicos del estado, que son propiedad de inversionistas, lo cual quiere decir que tienen 'fines de lucro'.

"Los fondos aprobados hoy y las dádivas anteriormente otorgadas a PG&E, SDG&E y Southern California Edison solamente pueden considerarse como subsidios corporativos que impulsan aun más las ganancias de las empresas para sus accionistas; y, lo que es peor, este dinero es a costa de las personas que pagan las tarifas. Dicho en pocas palabras, las familias trabajadoras de California pagarán este dinero para proteger las ganancias de grandes corporaciones y financiar proyectos para el 4 % del mercado de vehículos cuyo ingreso promedio supera los $100,000 al año.

"Es más bien revelador que una legislatura y un Gobierno controlados por el Partido Demócrata se plieguen tan fácilmente a la voluntad de las grandes corporaciones y no vacilen en echar a un lado a las pequeñas empresas familiares y pertenecientes a propietarios miembros de minorías. Estas empresas con fines de lucro generan en conjunto casi $5 mil millones en ganancias cada año, pero continúan regresando y pidiendo más.

"Esto no es más que un impuesto oculto adicional sobre las mismas personas que han sido más afectadas por el alza de los precios de la electricidad. Los californianos que enfrentan con dificultades el exorbitante costo de vida de este estado y que se esfuerzan para pagar y tener luz en sus hogares deberían estar indignados con la CPUC, el gobernador y la legislatura por tratarlos como insignificantes mientras protegen, nuevamente, a sus amigos ricos".

La CIOMA es la asociación profesional estatal de la industria y representa las necesidades de los comercializadores minoristas y mayoristas independientes de gasolina, diésel, aceites lubricantes y otros productos derivados del petróleo; de los transportistas de esos productos; y de los operadores de tiendas de conveniencia. Los miembros de la CIOMA prestan servicios a las familias, al sector agrícola, a la policía y los bomberos, a las ciudades, y a los sectores de la construcción y la entrega de productos, entre muchos otros.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/482907/CIOMA_Logo.jpg

FUENTE California Independent Oil Marketers Association (CIOMA)

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014