La Bolsa Mexicana de Valores despliega acceso a datos de mercado en el Centro de Datos de Equinix Nueva York

4 de abril de 2017

Aprovecha el ecosistema establecido de servicios financieros y utiliza la interconexión en el avanzado centro de datos

REDWOOD CITY, California, y CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX), la compañía de centro de datos e interconexión global, anunció hoy que la Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) es la primera bolsa latinoamericana en desplegar un Punto de Presencia (POP) en el centro de datos de Equinix NY5 International Business Exchange? (IBX®), situado en Secaucus, Nueva Jersey.

El nuevo Punto de Presencia de la Bolsa Mexicana de Valores apoya la posición estratégica regional de la compañía para extender aún más su presencia mundial, y abarca un nuevo canal para interconectarse con el ecosistema existente de participantes en el mercado financiero operando en el centro NY5 de Equinix. La oferta inicial dará a los clientes acceso a datos de mercado en una nueva señal de datos de multidifusión, y posibilitará una latencia más baja para proveedores del mercado de derivados y valores accionarios electrónicos. Con el tiempo, la Bolsa Mexicana de Valores planea aumentar sus capacidades actuales añadiendo servicios adicionales a su oferta.

Puntos destacados / Datos claves

  • La Bolsa Mexicana de Valores, estratégicamente situada en el recinto del centro de datos de Equinix en Secaucus, puede aprovechar la cercanía a importantes proveedores de liquidez e inversionistas institucionales que están adoptando cada vez más estrategias de ejecución de negociación de activos cruzados a través de interconexión. La cercanía a firmas financieras, combinada con el acceso a la más amplia variedad de redes y la capacidad de los clientes de conectarse directamente, permitirán a la Bolsa Mexicana de Valores suministrar datos de mercado con una latencia baja constante a sus clientes en los Estados Unidos.
  • La Bolsa Mexicana de Valores, una compañía cotizada en bolsa desde 2008, con más de 120 años de experiencia, es la segunda bolsa más grande en América Latina, con un volumen diario de negociación que promedia más de USD$780 millones y 300 millones de acciones.
  • Los clientes de la Bolsa Mexicana de Valores pueden aprovechar el nuevo Punto de Presencia en NY5 para acceder a la transmisión de datos de mercado en protocolo de multidifusión más reciente, lo que posibilita una mayor eficiencia y disminuye la latencia en el suministro de los datos en 75 por ciento. Además, la nueva transmisión de datos de mercado presenta información de los mejores precios de compra y venta de valores (Top of Book) y de profundidad de 20 niveles para el mercado de valores accionarios, y una profundidad de 10 niveles para el mercado de derivados usando canales de baja latencia.
  • Equinix proporciona un lugar neutral de reunión para los principales participantes del mercado financiero del mundo, incluidos sedes de negociación, firmas de gestión de compras y de gestión de ventas, proveedores de datos de mercado, proveedores de tecnología y redes financieras. Los centros de datos de Equinix proporcionan servicios de colocación e interconexión para más de 1,000 clientes de servicios financieros que incluyen más de 175 despliegues de sedes de negociación e intercambio en todo el mundo. La expansión de la Bolsa Mexicana de Valores aumenta aún más el ecosistema de negociación electrónica mundial de Equinix, proporcionando las opciones de interconexión que las compañías necesitan para responder a las demandas de los negocios.
  • El recinto de Equinix en Secaucus, Nueva Jersey, sirve a compañías financieras, de redes y de nube. Además, la instalación ofrece servicios de colocación de primera y está diseñada para resolver las necesidades del mercado financiero de aplicaciones que requieren muchos datos desplegadas más cerca del límite.

Citas

  • José- Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores:
    "Para la Bolsa Mexicana de Valores, el despliegue de un Punto de Presencia en Nueva York fue un elemento clave de la estrategia comercial para incrementar nuestra capacidad de distribuir Datos de Mercado internacionalmente, usando canales de baja latencia para conectarnos directamente con clientes actuales y potenciales. El recinto de Equinix en Secaucus fue una opción estratégica para nosotros, ya que es la sede de un vasto ecosistema de firmas de servicios financieros. Al ofrecer allí nuestros servicios de Datos de Mercado, podemos interconectarnos fácilmente con esas firmas de una manera rápida y confiable".
  • John Knuff, vicepresidente de Servicios Financieros en Equinix:
    "Estamos orgullosos de ser la sede de la primera bolsa latinoamericana en Secaucus y de seguir viendo un fuerte impulso en el mercado mundial de bolsas, al darse cuenta estos negocios de la manera en que un centro internacional de datos puede acelerar el rendimiento de su negocio. La Bolsa Mexicana de Valores es una marca reconocida localmente y aumenta la fortaleza de nuestra oferta de servicios financieros".

Acerca de Equinix
Equinix, Inc. (Nasdaq: EQIX) conecta a los principales negocios del mundo con sus clientes, empleados y socios dentro de los centros de datos más interconectados. En 41 mercados en cinco continentes, Equinix está donde las compañías se reúnen para aprovechar nuevas oportunidades y acelerar sus estrategias de negocios, TI y nube. equinix.com.

Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV (BMV: BOLSAA) es un Grupo de Bolsas totalmente integrado que negocia efectivo, derivados cotizados y mercados extrabursátiles por múltiples clases de activos, incluyendo fondos de valores, ingreso fijo y negociados en bolsa, así como servicios de custodia, compensación y liquidación y productos de datos para la comunidad financiera local e internacional. bmv.com.mx

Declaraciones a futuro
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro que contemplan riesgos e incertidumbres. Los resultados reales pueden diferir considerablemente de las expectativas mencionadas en dichas declaraciones a futuro. Los factores que podrían causar dichas diferencias son, entre otros, los desafíos de adquirir, operar y construir centros de IBX y desarrollar, desplegar y suministrar servicios de Equinix; costos o dificultades no previstos relacionados con la integración de compañías que hemos adquirido o adquiriremos en Equinix; no recibir ingresos importantes de clientes en centros de datos recién construidos o adquiridos; no completar cualesquiera acuerdos de financiación contemplados periódicamente; competencia de competidores existentes y nuevos; la capacidad de generar suficiente flujo de efectivo o de obtener fondos de otra manera para reembolsar deudas nuevas o pendientes; la pérdida o disminución en el negocio de nuestros clientes claves; y otros riesgos descritos periódicamente en los documentos de Equinix presentados a la Comisión de Bolsa y Valores. En particular, vea los informes recientes trimestrales y anuales de Equinix presentados a la Comisión de Bolsa y Valores, copias de los cuales están disponibles a pedido en Equinix. Equinix no asume ninguna obligación de actualizar la información a futuro contenida en este comunicado de prensa.

Equinix y IBX son marcas registradas de Equinix, Inc. 
International Business Exchange es una marca comercial de Equinix, Inc.

Equinix.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1386/EQUINIX_LOGO.jpg

 

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014