La Autoridad Especial/Fideicomisario para Airbags Takata anuncia el inicio del proceso de reclamos por lesiones personales o muerte culposa

30 de mayo de 2018

BOSTON, 30 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La siguiente declaración es emitida por el profesor Eric D. Green, Autoridad Especial para el Fondo para Restituciones Individuales por Airbags Takata del Departamento de Justicia y Fideicomisario del Fideicomiso para Indemnizaciones Civiles creado en los casos de bancarrota de Takata.

Reclamos por airbags Takata defectuosos

El profesor Eric D. Green, la Autoridad Especial designada en sede judicial para el Fondo para Restituciones Individuales de Takata ("IRF» por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia por $125 millones, y Fideicomisario designado en sede judicial para el Fideicomiso para Indemnizaciones Civiles por Airbags Takata ("TATCTF" por sus siglas en inglés) creado en el caso de bancarrota de Takata, anunció hoy que ha iniciado el programa de compensaciones para los individuos que sufrieron lesiones personales o muerte culposa provocadas por la ruptura o activación agresiva de un inflador con nitrato de amonio estabilizado por fases en los airbags Takata (un "Defecto del Inflador de Airbags Takata").  El TATCTF cuenta con alrededor de $140 millones.

Hay tres tipos de reclamos que pueden presentar los individuos que sufrieron lesiones o muerte culposa provocada por un Defecto del Inflador de Airbags Takata: (i) un "Reclamo al IRF" por compensación del IRF, el fondo para restituciones por lesiones personales y muerte culposa supervisado por la Autoridad Especial y establecido al amparo de la Orden de Restitución dictada por la Corte Distrital Estadounidense del Distrito Este de Michigan (la "Corte de Distrito") el 27 de febrero de 2017 en conexión con el caso penal del Departamento de Justicia contra Takata, Estados Unidos vs. Takata Corporation, Caso Nro. 16-cr-20810 (E.D. Mich.); (ii) un "Reclamo al Fideicomiso" contra Takata, que debe ser resuelto a través del TATCTF, supervisado por el Fideicomisario y establecido en conexión con el Plan de Reorganización según Capítulo 11 de Takata (el "Plan de Bancarrota") en la Corte de Bancarrotas para el Distrito de Delaware (la "Corte de Bancarrotas"), y (iii) un "Reclamo a POEM" contra un fabricante de equipos originales participante ("POEM", por las siglas en inglés de Participating Original Equipment Manufacturer; en la actualidad el único POEM es Honda/Acura), que debe ser resuelto conforme al Plan de Bancarrota a través del TATCTF supervisado por el Fideicomisario.

Cada uno de estos tres tipos de reclamos tiene sus propios requisitos de elegibilidad, y cada tipo de reclamo cubre solamente las lesiones físicas y las muertes culposas provocadas por un Defecto del Inflador de Airbags Takata. Los reclamos relativos a lesiones o muertes culposas provocadas por otros componentes de los airbags -- como la no activación del airbag, la activación espontánea del airbag, lesiones por choques no relacionadas con el inflador, o las pérdidas económicas no relacionadas con lesiones físicas o muerte -- no están cubiertas por los tres tipos de reclamos descritos previamente.

Los individuos ahora pueden acceder a los formularios de reclamo, que incluyen instrucciones detalladas sobre el modo de presentar el reclamo, en el sitio web del IRF, www.takataspecialmaster.com, o en el sitio web del TATCTF, www.TakataAirbagInjuryTrust.com.

Supervisión del proceso de los reclamos y recursos para obtener más información

El profesor Green fue designado por la Corte de Distrito para actuar como Autoridad Especial supervisando los Reclamos al IRF, y fue designado por la Corte de Bancarrotas para actuar como Fideicomisario supervisando los Reclamos al Fideicomiso y los Reclamos a POEM.

Para obtener más información sobre los requisitos de elegibilidad, los plazos límite para la presentación y el modo de presentar un reclamo, visite www.takataspecialmaster.com, www.TakataAirbagInjuryTrust.com, comuníquese por correo electrónico a Questions@TakataAirbagInjuryTrust.com, o llámenos sin cargo al (888) 215-9544.

FUENTE: Autoridad Especial/Fideicomisario para Takata

FUENTE Takata Special Master/Trustee

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014