La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas publica el primer Índice de Satisfacción con Agentes de Bienes Raíces de Texas

27 de noviembre de 2017

AUSTIN, Texas, 27 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas publicó hoy un nuevo informe que mide la satisfacción de los compradores y vendedores de viviendas de Texas al trabajar con un agente de bienes raíces. El primer Índice de Satisfacción con Agentes de Bienes Raíces de Texas mostró que la mayoría de los compradores y vendedores de viviendas valoran mucho la experiencia y el conocimiento del mercado local que ofrecen los agentes de bienes raíces de Texas. Los encuestados citaron las recomendaciones de boca en boca y la prontitud en las comunicaciones como factores importantes en la selección de un agente de bienes raíces y la satisfacción con su trabajo.

Texas Association of Realtors logo. (PRNewsFoto/Texas Association of Realtors)

Según el informe, los compradores y vendedores de viviendas de Texas calificaron su experiencia con un agente de bienes raíces de Texas con 4.91 y 4.87 de 5.0, respectivamente. Entre los encuestados, aproximadamente el 98 por ciento indicó que su nivel de satisfacción era de "bueno" a "excelente", 1 por ciento seleccionó "satisfactorio" y menos del 1 por ciento seleccionó "bajo" o "por debajo de las expectativas".

El factor que más afectó la satisfacción de los encuestados al tratar con un agente de bienes raíces de Texas fue la capacidad del agente de comunicarse con claridad y de manera oportuna. Vicki Fullerton, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas, comentó: "El mercado de bienes raíces de Texas se mueve con rapidez y cada vez es más importante que los agentes de bienes raíces puedan operar a la velocidad del mercado. Esto significa estar más disponible para que los clientes puedan contactarlos, dejar en claro cómo se establecerá la comunicación con los clientes desde el principio y comunicarse en forma clara y oportuna para que los compradores y vendedores de viviendas se sientan seguros a cada paso del proceso".

A pesar del creciente rol de la tecnología en la industria de los bienes raíces, el Índice de Satisfacción con Agentes de Bienes Raíces de Texas mostró que más de un tercio de los compradores y vendedores de viviendas encontraron a su agente de bienes raíces de Texas por recomendación de un amigo o familiar. Menos del 5 por ciento de los encuestados encontró a su agente de bienes raíces de Texas mediante una búsqueda por Internet o un portal en línea.

Ocho de cada 10 encuestados indicó que no pensó en contratar a otro corredor si ya había trabajado con un agente de bienes raíces de Texas. Los compradores y vendedores de viviendas de Texas indicaron que una gran comprensión de las necesidades únicas del cliente y las condiciones del mercado local son los dos factores decisivos principales a la hora de trabajar con un agente de bienes raíces de Texas.

Fullerton concluyó: "Ser un agente de bienes raíces de Texas significa esforzarse por marcar la diferencia todos los días, no solo en las vidas de los compradores y vendedores de viviendas a quienes servimos sino también en las comunidades en las que vivimos, trabajamos y hacemos negocios. Por esa razón, con frecuencia verá a agentes de bienes raíces de Texas adoptar una posición sobre temas que afectan nuestra economía y nuestra calidad de vida, como la Propuesta Dos que se acaba de aprobar que da a los propietarios de viviendas de Texas la posibilidad de acceder con más facilidad al capital en sus viviendas".

La cantidad de agentes de bienes raíces de Texas creció aproximadamente un 27 por ciento desde 2010 y ahora supera los 114,000. En 2017, los agentes de bienes raíces de Texas siguen comprometidos con la defensa de la vivienda propia y solo en 2017 invirtieron $4.96 millones en el Comité de Acción Política de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of Realtors Political Action Committee, TREPAC) y donaron más de $3 millones para asistencia a los damnificados por el huracán Harvey a través del Fondo de Asistencia a los Damnificados por Desastres de los Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Realtor Disaster Relief Fund).

Acerca del Índice de Satisfacción con Agentes de Bienes Raíces de Texas
La edición 2017 del Índice de Satisfacción con Agentes de Bienes Raíces de Texas se basa en respuestas a una encuesta a 17,000 compradores y vendedores de viviendas de Texas recopiladas en 2016 y compiladas por RealSatisfied, una plataforma de satisfacción al cliente y evaluación de desempeño creada específicamente para la industria de los bienes raíces. Para ver el informe completo, visite TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas
Con más de 114,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas es una organización de miembros profesionales que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de los agentes de bienes raíces (REALTORS®) de Texas y los propietarios de bienes privados a fin de mantener la accesibilidad de la propiedad de las viviendas, proteger los derechos de propiedad privada y promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. Visite TexasRealEstate.com para conocer más.

CONTACTO:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
1-512-448-4950
spalacios@piercom.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/603889/TEXAS_ASSOCIATION_OF_REALTORS_LOGO.jpg

FUENTE Texas Association of Realtors

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014