La Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos honra a los veteranos de la nación enfocándose en los peligros del consumo de tabaco

13 de noviembre de 2017

WASHINGTON, 13 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/-- "Este Día de los Veteranos damos gracias a los veteranos de nuestro país y mostramos reverencia por los sacrificios que han hecho por nuestro país. Sin embargo, es esencial que demos apoyo todo el año a esta comunidad, incluido el acceso a un cuidado de la salud de calidad y a servicios clínicos individualizados para vivir con salud. Como la proporción de veteranos y miembros de las fuerzas armadas en activo que fuman es mucho mayor que en la población civil, los veteranos requieren recursos para dejar de fumar que igualen sus altos índices de consumo de tabaco", dijo Jane L. Delgado, Ph.D., M.S., presidenta y CEO de la National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, la Alianza), el principal grupo de promoción de la salud entre los hispanos del país.

Los militares tienen una larga historia de consumo de tabaco y una cultura de fumar. Mientras el 57% de la población estadounidense nunca ha fumado cigarrillos, solo el 32% de los veteranos que reciben atención médica del Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) informan que nunca han fumado. Actualmente hay 18.5 millones de veteranos de las fuerzas armadas en los Estados Unidos y Puerto Rico, y 1.2 millones de ellos son hispanos (6.5%).

Como sucede con todos los usuarios, fumar cigarrillos aumenta el riesgo de enfermedades entre los veteranos y los miembros de las fuerzas armadas en activo, entre ellas cáncer pulmonar, enfermedad cardíaca y muchas otras. Además, fumar, tanto debido a la exposición a la nicotina en los cigarrillos como a la abstinencia de nicotina, puede mermar su fortaleza y su rendimiento. Los miembros de las fuerzas armadas que consumen tabaco también tienen más probabilidades de retirarse del entrenamiento básico y sufrir accidentes y lesiones, que tienen un impacto negativo en la disposición de las tropas.

La Alianza está promoviendo los recursos gratis de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) y de la VA para ayudar a los veteranos a dejar el consumo de tabaco a través de su Red Nuestras Voces, encabezada por 11 socios regionales en diferentes partes del país, que se esfuerza por reducir el consumo de tabaco y la incidencia del cáncer en las comunidades hispanas. Entre las tareas de la red están dar asistencia técnica a las organizaciones que atienden a los hispanos para mejorar su capacidad de conectar a las personas con servicios de pruebas de detección y cesación, aumentar el grado de conciencia sobre los riesgos del tabaco y el cáncer a través de los medios, y llevar a cabo entrenamientos a proveedores sobre intervenciones para el control del tabaco y el cáncer basadas en evidencias.

Hay muchos recursos disponibles para ayudar a los veteranos y a los miembros de las fuerzas armadas en activo a dejar el hábito. Entre estos recursos están medicinas y asesoramiento para dejar de fumar, líneas telefónicas de ayuda para abandonar el hábito y otros servicios a través de la cobertura de TRICARE y programas del Departamento de Defensa. También tienen a su disposición asesoramiento de cesación en centros médicos de la VA y medicamentos aprobados por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) para dejar de fumar en programas de farmacia de la VA. La página web de Tabaco y Salud de la VA (www.publichealth.va.gov/smoking/index.asp) tiene enlaces a información sobre abandonar el hábito y medicamentos y asesoramiento para la cesación, y el programa SmokefreeVET (www.smokefree.gov/veterans) ofrece apoyo para la cesación mediante mensajes de texto (envíe mensaje de texto VET al 47848 para inglés, VETesp para español). Para hablar con un asesor de cesación del tabaquismo en inglés o en español, llame al 1-855-QUIT-VET.

Según la doctora Delgado, "Los retos que los veteranos afrontan durante su servicio y después pueden ser numerosos, pero enfermarse por el consumo de tabaco no debería ser uno de esos desafíos. Para superar este hábito peligroso, todos nuestros veteranos necesitan entender los costos reales de consumir tabaco y las herramientas adecuadas para recibir la ayuda que necesitan para abandonar el hábito".

Acerca de la red Nuestras VocesNuestras Voces es una red nacional de más de 200 miembros que trabaja para lograr un mundo libre de tabaco y para eliminar disparidades en los servicios de prevención y tratamiento del cáncer. Usted puede participar en este esfuerzo que la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos lleva a cabo. Únase a nosotros en www.nuestrasvoces.org/join.

Acerca de la National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos). La Alianza es la principal fuente de información basada en conocimientos científicos de la nación y defensora confiable de la salud de los hispanos en los Estados Unidos, con la misión de lograr los mejores resultados de salud para todos. Para más información, visítenos en www.hispanichealth.org.

 

FUENTE National Alliance for Hispanic Health

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014