José Miguel Sokoloff, que llevo la paz a Colombia a través de la publicidad, será un orador principal de la conferencia anual de la ARF

16 de enero de 2017

NUEVA YORK, 16 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- José Miguel Sokoloff, creativo galardonado que dirige una de las agencias latinoamericanas más reconocidas, será uno de los oradores principales de la conferencia anual de la fundación The Advertising Research Foundation's (The ARF), que se celebrará del 20 al 21 de marzo de 2017 en la Ciudad de Nueva York.

Sokoloff es presidente del consejo creativo del Grupo MullenLowe, así como copresidente de la junta directiva y director general creativo de MullenLowe SSP3 en Colombia. Ha sido admitido en el Salón de la Fama de la Publicidad y su agencia fue una triple ganadora del Gran Premio de Cannes (Cannes Grand Prix) de 2011 por su campaña para el Ministerio de Defensa de Colombia.

El gobierno colombiano le asignó una tarea enorme: lanzar una campaña para poner fin a los 52 años de guerra en el país utilizando una estrategia de comunicación y publicidad efectiva. El objetivo era persuadir a las guerrillas a que depusieran las armas y abandonaran la selva sin disparar un tiro. Al buscar entender a las guerrillas a nivel humano, Sokoloff descubrió una perspectiva única que sirvió de inspiración para su campaña "Operación Navidad", donde se colocaron luminarias de Navidad en los árboles de la selva ubicados dentro del territorio de la guerrilla. El efecto fue poderoso: realmente tocó el corazón de los guerrilleros y tuvo como resultado la desmovilización de 300 de ellos. Desde entonces, se han lanzado varias campañas posteriores y más de 14,000 guerrilleros han sido desmovilizados.

La identificación de esas perspectivas clave llevó a la realización de la estrategia y campaña exitosa de Sokoloff. La ARF reconoce la importancia de las percepciones, que se refleja en el tema de la conferencia anual de este año: "Unlocking Advertising Insights" (Desbloqueo de las percepciones publicitarias). El evento presentará estudios de casos ganadores de la industria e investigación original, así como ideas innovadoras para desarrollar una magnífica labor creativa. La conferencia ha atraído a una comunidad única y diversificada de profesionales de la publicidad durante más de 60 años, entre ellos anunciantes, agencias, proveedores de soluciones, empresas de publicidad y compañías de medios de comunicación.

"Estamos muy honrados de tener a José Miguel Sokoloff como nuestro orador principal de cierre", dijo Rachael Feigenbaum, vicepresidenta ejecutiva y productora de programas de eventos de The ARF. "José Miguel ejemplifica cómo la potencia pura de la publicidad creativa puede cambiar las mentes apelando a la humanidad".

Acerca de The ARF:
La ARF es la única organización que crea y cura la investigación objetiva y original a través de educación, eventos y redes para los profesionales de la publicidad. Al proporcionar soluciones de vanguardia y anticipar los desafíos de la industria, más de 400 empresas miembro ?ente ellas  principales marcas, agencias y empresas de investigación, medios de comunicación y tecnología? depositan su confianza en nosotros. Nuestra red especial nos permite generar ideas relevantes, proporcionar una plataforma para que los miembros compartan sus descubrimientos, empoderar a los miembros para tomar decisiones de marketing impactantes y desafiar convenciones. Ayudamos a nuestros miembros a ser más inteligentes y más rápidos y los apoyamos en ser líderes intrépidos en su organización y en el futuro.

Contacto para los medios:
Touseef Mirza
The Advertising Research Foundation
432 Park Avenue South, 4to piso, New York, NY 10016
646-465-5741
touseef.mirza@thearf.org

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014