Joel Peña se une a DoubleLine para liderar la expansión en Latinoamérica y el Caribe

5 de septiembre de 2017

LOS ÁNGELES, 5 de septiembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Joel Peña se ha unido a DoubleLine Capital LP como director de relaciones institucionales e intermediarios de la firma para América Latina y el Caribe. El Sr. Peña llega a DoubleLine proveniente de Robeco, compañía dedicada a la gerencia internacional de activos, donde se desempeñó como gerente general para Latinoamérica y EE. UU Offshore.

Además de dirigir las relaciones institucionales y de clientes privados de DoubleLine para Latinoamérica y el Caribe, el Sr. Peña gestionará las relaciones con clientes, asesores y distribuidores extranjeros que contratan con la firma a través de sus plataformas fuera de los Estados Unidos.

"Gracias al crecimiento económico, la expansión de la clase media y el aumento de niveles de vida, los países de América Central y Sudamérica han visto crecer los activos asignados a los fondos de pensiones, aseguradoras y otras fiduciarias. Estos inversores institucionales buscan oportunidades de inversión y experiencia más allá de sus mercados locales ", afirmó Ron Redell, vicepresidente ejecutivo de DoubleLine. "Mis colegas y yo tenemos el gran gusto de darle la bienvenida a Joel al equipo de DoubleLine con el fin de enfocar nuestra atención en las necesidades y objetivos de los inversionistas institucionales y privados en América Latina y el Caribe".

El Sr. Peña tiene 16 años de experiencia en gestión de activos. Antes de trabajar para Robeco, se desempeñó casi seis años como director de clientes institucionales en Latinoamérica para la firma de inversión de renta fija PIMCO. El Sr. Peña comenzó su carrera en gestión de activos en BBVA Bancomer en las ciudades de Houston y Miami antes de unirse a Bank Hapoalim como banquero privado senior. Es licenciado en Economía del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Tecnológico de Monterrey, México, y cuenta con un MBA de la Stern School of Business de la Universidad de Nueva York. Es titular de las designaciones CFA y CAIA.

"Navegar los mercados en el complejo entorno de la actualidad está lejos de ser una tarea fácil. Muy pocas firmas han tenido tanto éxito en este rubro como DoubleLine ", afirmó el Sr. Peña. "Espero dirigir exitosamente la expansión en Latinoamérica para esta organización, una compañía que está siempre totalmente comprometida con las necesidades de sus clientes".

Acerca de DoubleLine Capital LP

DoubleLine Capital LP, compañía asesora de inversiones registrada bajo la ley "Investment Advisers Act" de 1940, actúa como asesor de inversiones para el fondo. A partir del 30 de junio de 2017 al final del segundo trimestre, DoubleLine Capital y sus empresas relacionadas ("DoubleLine") gestionaron 109.000 millones de dólares en activos de todos sus instrumentos financieros, que incluyen fondos de inversión de capital variable, fondos de inversión colectiva, fondos de capital cerrado, fondos negociados, fondos de cobertura, anualidades variables, OICVM y cuentas separadas/mandatadas. Las oficinas de DoubleLine pueden ser contactadas por teléfono al (213) 633-8200 o por correo electrónico a la dirección Info@doubleline.com. Los medios de comunicación pueden contactar a DoubleLine por correo electrónico a la dirección media@doubleline.com. DoubleLine® es una marca registrada de DoubleLine Capital LP.

FUENTE DoubleLine

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014