Gutride Safier LLP anuncia demanda colectiva que afecta a los compradores de refrescos de jengibre Canada Dry en California

1 de octubre de 2018

SAN FRANCISCO, 1 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Gutride Safier LLP anunció hoy que se certificó una demanda colectiva que involucra a compradores de refrescos de jengibre Canada Dry en California con un juicio fijado para enero de 2019 en San José.

¿QUIÉNES SE VEN AFECTADOS POR EL CASO?
El Tribunal certificó una demanda de "Todas las personas que, entre el 28 de diciembre de 2012 y el 26 de junio de 2018, compraron cualquier producto de refresco de jengibre Canada Dry en el estado de California".

La sentencia en este caso será vinculante para todas las personas que sean partes de la demanda colectiva, salvo que soliciten que se las excluya.

¿DE QUÉ SE TRATA ESTA DEMANDA?
Se presentó una demanda contra Keurig Dr. Pepper ("KDP"). Los demandantes sostienen que KDP etiqueta mal sus refrescos de jengibre de la marca Canada Dry vendidas en California como "Hechas con jengibre de verdad" (Made From Real Ginger).

También sostienen que la afirmación de que la bebida está "Hecha con jengibre de verdad" hizo que se vendiera a un precio superior (un "precio premium"). Los demandantes pretenden un reembolso de los presuntos precios premium a todos los compradores en California durante el periodo de tiempo antes indicado.

KDP sostiene que sus refrescos de jengibre Canada Dry están, y siempre han estado, bien etiquetados. También niega que haya habido un "precio premium" por las etiquetas.

El Tribunal no ha decidido si los demandantes o KDP tienen la razón.

¿Y AHORA QUÉ PASARÁ EN EL CASO?
El juicio para este caso está programado para el 7 de enero de 2019 en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. en San José. KDP solicitó al Tribunal que conceda una sentencia sumaria a su favor antes del juicio y los demandantes se opusieron. Hay una audiencia programada para el 17 de octubre de 2018. Las partes también pueden tratar de llegar a un acuerdo. Si hay un acuerdo de demanda colectiva, se distribuirá un aviso adicional.

¿CÓMO PUEDE UNO EXCLUIRSE DEL CASO?
Las personas que sean partes de la demanda colectiva pueden conservar su derecho a demandar a KDP por separado por el objeto del litigio solo si presentan en tiempo y forma una solicitud de que se los excluya de la demanda colectiva. Las personas que presenten la solicitud de exclusión serán excluidas de la demanda colectiva y no tendrán derecho a recibir ningún monto del dinero que se adjudique a los demandantes en esta demanda colectiva.

Para ser excluidas, las personas que sean parte de la demanda colectiva deben completar y presentar el formulario en línea en www.canadadryclassaction.com o enviar una solicitud por correo postal a Canada Dry Ginger Ale Litigation, c/o GCG, P.O. Box 10629, Dublin, OH 43017-9229. Si se envía por correo postal, la solicitud de exclusión debe incluir el nombre de la persona, su dirección, la frase "I wish to be excluded from the Canada Dry Class Action" (Quiero que me excluyan de la demanda colectiva sobre Canada Dry) y su firma.

La fecha máxima para hacer las solicitudes de exclusión en línea o enviarlas por correo postal es el 30 de octubre de 2018.

¿Cómo puedo obtener más información?
Puede encontrar más información en el sitio web que mantiene el administrador del aviso nombrado por el tribunal en www.canadadryclassaction.com.

Puede contactar al abogado de los demandantes, Gutride Safier LLP, en www.gutridesafier.com/investigations/canadadry/24. También puede escribir a Gutride Safier a 100 Pine Street, Suite 1250, San Francisco, CA 94111, llamar al 415-639-9090, o enviar un correo electrónico a info@gutridesafier.com.

Otros documentos presentados en esta demanda están disponibles a través de PACER, el servicio en línea para los Tribunales de Distrito de los Estados Unidos, en ecf.cacd.uscourts.gov. También puede visitar la oficina del Secretario del Tribunal para el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, ubicada en 450 Golden Gate Ave, San Francisco, CA, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., excepto los feriados judiciales. No llame ni escriba al Tribunal para solicitar información o asesoramiento.

FUENTE Gutride Safier LLP

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014