Guía del paciente: Cambios en los pies durante el embarazo

1 de agosto de 2017

ROSEMONT, Illinois, 1 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Muchas mujeres experimentas cambios en los pies durante el embarazo. El tamaño de los pies puede incrementar y los arcos pueden aplanarse. Algunas mujeres también notan inestabilidad en sus pies o tobillos. Para algunas estos cambios son temporales y se pasan después de dar a luz, pero otras notan cambios permanentes que afectan los zapatos que pueden usar. 

Created by orthopaedic foot and ankle surgeons, FootCareMD offers educational tools to help you make informed decisions about your foot health. (PRNewsFoto/American Orthopaedic Foot & Ankle Society)

¿Por qué el embarazo afecta a los pies? Debido al aumento de peso y los cambios hormonales.

"El aumento de peso normal del embarazo puede traer cambios en la forma de caminar de una mujer y causar inestabilidad; y la acumulación de líquidos en las extremidades inferiores agrandan los pies", dice Sudheer Reddy, MD, un especialista ortopédico en pie y tobillo de Frederick, Md. "Además, los cambios hormonales causan que los ligamentos del pie se aflojen, y esto afecta la altura del arco y el largo del pie."

¿Qué pueden hacer las embarazadas sobre estos incómodos cambios en los pies? Los especialistas ortopédicos de pie y tobillo ofrecen varias sugerencias.

"Las medias de compresión pueden ayudar a reducir la hinchazón," dice Reddy, "del mismo modo que caminatas regulares y ejercicio de bajo impacto. La hidratación adecuada y el estiramiento frecuente de las pantorrillas también reducen las molestias de pies y tobillos durante el embarazo."

Para aprender más sobre cómo cambian los pies durante el embarazo, visite la página de Cambios en los pies durante el embarazo en FootCareMD.org, el sitio de educación para pacientes de la Sociedad Ortopédica Estadounidense de Pie y Tobillo (AOFAS).

Sobre los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo
Los cirujanos ortopédicos de pie y tobillo son médicos (MD y DO) que se especializan en el diagnóstico y tratamiento, tanto quirúrgico como no quirúrgico, de los trastornos osteomusculares y las lesiones en el pie y el tobillo. Su educación y capacitación consiste en cuatro años de Medicina, cinco años de residencia de posgrado y a menudo un programa de especialización de un año en capacitación quirúrgica. Estos especialistas tratan pacientes de todas las edades y realizan cirugías reconstructivas de deformidades y artritis, tratan lesiones deportivas y manejas traumatismos de pies y tobillos.

Sobre la AOFAS
Como la organización profesional de cirujanos ortopédicos de pie y tobillo, la AOFAS respalda la especialidad y a otros profesionales de la salid mediante educación e investigación basada en la evidencia y las buenas prácticas. Esta sociedad es líder en cirugía de pie y tobillo, es un recurso para el gobierno y la industria así también como para las comunidades internacionales de la salud y promueve el cuidado preventivo del pie y el tobillo.

Contacto:
Oficina Ejecutiva de AOFAS
Oficina: 847-698-4654
aofasinfo@aofas.org 

American Orthopaedic Foot & Ankle Society logo. (PRNewsFoto/American Orthopaedic Foot & Ankle Society)

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/321380/american_orthopaedic_foot___ankle_society.jpg 
Logo - http://mma.prnewswire.com/media/328804/american_orthopaedic_foot___ankle_society.jpg 

FUENTE American Orthopaedic Foot & Ankle Society

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014