GNC retira del mercado suplemento de hierro para mujeres Womens Iron Complete debido a incumplimiento con requerimientos sobre tapas a prueba de niños; riesgo de envenenamiento

19 de diciembre de 2018

WASHINGTON, 19 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC WIRE/ --

Para fotos de este producto: www.SeguridadConsumidor.gov 

Resumen del retiro del Mercado

Nombre del producto: Suplemento alimenticio de hierro para mujeres Women's Iron Complete Dietary Supplement (60 cápsulas)

Riesgo: El empaque de blíster de este suplemento alimenticio no es a prueba de niños, tal como lo exige la ley federal. Si un niño ingiere estos suplementos puede sufrir lesiones graves o morir.

Remedio: Rembolso

Los consumidores deben mantener estos productos fuera del alcance de los niños y comunicarse con GNC para obtener instrucciones sobre cómo recibir un rembolso. Los consumidores pueden devolver los productos no consumidos a la tienda GNC de su localidad para solicitar un rembolso.

Contacto para el consumidor: GNC al 888-462-2548 a cualquier hora, vía correo electrónico a customer-service@gnc-hq.com o en línea en www.gnc.com y haga clic en el enlace "Recall Notice" (Aviso de retiro del mercado) en la parte superior de la página para más información.

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 756,000  

Descripción: Este retiro del mercado abarca el suplemento de hierro para mujeres Women's Iron Complete Dietary Supplement con 60 cápsulas. El suplemento alimenticio está empaquetado en una caja blanca con la leyenda "Women's Iron Complete" impresa al frente en letras grises y rojas. La caja contiene paquetes con un total de 60 cápsulas en blíster.

Incidentes/Lesiones: Ninguno reportado

Puntos de venta: Tiendas GNC en todo el país y en línea en www.gnc.com desde septiembre de 2000 hasta agosto de 2018, y en línea en www.drugstore.com desde septiembre de 2000 hasta agosto de 2016 por unos $10.

Distribuido por: General Nutrition Corp., de Pittsburgh, Pa.

Fabricado por: Nutra Manufacturing, Inc., de Greenville, S.C. (una compañía de GNC)

Fabricación: Estados Unidos

---

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/695177/US_Consumer_Product_Safety_Commission_Logo.jpg

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014