Gerawan Farming: El Tribunal ordena a la ALRB el recuento de las papeletas

31 de mayo de 2018

FRESNO, California, 31 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Desde las elecciones del 5 de noviembre de 2013 en Gerawan Farming, la familia y los empleados de Gerawan ha solicitado algo muy sencillo: "Contar los votos". Hoy, cuatro años y medio después de las elecciones, por resolución unánime (3-0), el Tribunal de Apelación ha indicado a la Junta de Relaciones Laborales Agrícolas (Agricultural Labor Relations Board, ALRB) que saque las papeletas, las cuente y comunique el recuento. Eso es una buena noticia para todas las personas que creen en el derecho de los trabajadores a elegir. Hacemos un llamamiento a la ALRB para que acate las instrucciones del Tribunal y cuente los votos sin más dilaciones.

Gerawan Farming Logo

La resolución de hoy ratifica que los trabajadores agrícolas tienen derecho a decidir por sí mismos independientemente de si desean ser representados por Trabajadores Agrícolas Unidos o cualquier sindicato. La resolución judicial establece que la ALRB "efectivamente perdió de vista la... importancia de proteger el derecho de los trabajadores agrícolas a elegir" (párrafo 7) y que la ALRB asumió "un enfoque unilateral... que innecesariamente privó del derecho al voto a los trabajadores". (Párrafo 131)

Dan Gerawan, el copropietario de la compañía declaró: "Esta es una victoria para nuestros empleados. Nunca abandonaron la lucha para lograr los mismos derechos que tienen todos los demás trabajadores y nosotros nunca hemos titubeado en apoyar su derecho a elegir".

Ron Barsamian, el abogado de la compañía expresó: "Se trata de una de las resoluciones judiciales más detalladas y minuciosamente analizadas que he visto en más de cuatro décadas de ejercicio conforme a la ley laboral agrícola de California y, sin embargo, se basa en el concepto simple y elegante de permitir que las personas voten para decidir por sí mismas sobre cuestiones importantes". La resolución judicial dispone que cuando la ALRB convoca a elecciones basándose en una muestra suficiente de apoyo, la ALRB debe contar las papeletas.

La resolución, además, reconoce que la campaña de descertificación fue "un movimiento dirigido e iniciado por los trabajadores". (Párrafo 129) Esa conclusión, junto con el apoyo más que mayoritario de los trabajadores (según lo certificó la ALRB) que solicitaba elecciones para decidir si descertificar a Trabajadores Agrícolas Unidos (United Farm Workers, UFW), resalta por qué es tan importante contar las papeletas en este momento.

El abogado Barsamian añadió: "Afortunadamente, el Tribunal ha hecho un gran esfuerzo para recordarle a la ALRB cuál es su propósito principal, que consiste en proteger el derecho de los trabajadores a votar. Me alegro muchísimo por los trabajadores, que durante mucho tiempo han sufrido en manos de UFW y la ALRB por este asunto".

Descargar la Resolución judicial

Gerawan Farming

 

Gerawan Farming

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/157126/gerawan_farming_logo.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/216285/gerawan_farming.jpg
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/216284/gerawan_farming.jpg

FUENTE Gerawan Farming

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014