Fannie Mae ampliará la asistencia que recibirán los propietarios de vivienda damnificados en desastres

15 de noviembre de 2018

WASHINGTON, 15 de noviembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Fannie Mae (en el sistema de cotización extrabursátil: FNMA) (OTC Bulletin Board: FNMA) anunció hoy la introducción de un complemento a las opciones de ayuda hipotecaria posdesastre que la empresa ofrece en la actualidad. La Disaster Response Network? de Fannie Mae es un servicio completo de gestión de casos para propietarios de vivienda damnificados en desastres cuyos préstamos hipotecarios estén respaldados por la empresa. El programa amplía la asistencia personalizada a los propietarios de vivienda para atender las necesidades básicas y de seguridad, las reparaciones a la propiedad, el empleo y la recuperación financiera ?todos los cuales afectan la capacidad de un prestatario de satisfacer sus obligaciones hipotecarias?.

"Las comunidades enfrentan retos extraordinarios relacionados con los efectos de desastres naturales", declaró Michael T. Hernández, vicepresidente de Recuperación y Reconstrucción frente a Desastres de Fannie Mae. "Para los propietarios de vivienda, el proceso puede ser complejo, estresante y demorar tiempo. Queremos ayudar a las familias a volver a alcanzar la estabilidad personal y financiera comenzando con la ayuda hipotecaria, pero también ayudando de una manera más amplia para asegurar una recuperación exitosa".

La Disaster Response Network (Red de Respuesta ante Desastres) es operada por Clearpoint Credit Counseling Solutions mediante su programa Proyecto Porchlight. Utilizando el modelo de centro de llamadas, con personal compuesto exclusivamente por consejeros certificados por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Housing and Urban Development, HUD) dentro de Estados Unidos, la Disaster Response Network ayudará a los propietarios de vivienda a navegar el desafiante y poco familiar proceso de recuperación posdesastre, e incluirá:

  • Una evaluación de caso y un plan de acción completos diseñados para satisfacer las necesidades del propietario de vivienda.
  • Asistencia para presentar reclamaciones de FEMA, seguros y de la Administración para la Pequeña Empresa (Small Business Administration, SBA), así como para proporcionar recursos y recomendaciones adicionales para la recuperación y la resiliencia frente a desastres.
  • Llamadas tripartitas con proveedores de asistencia y propietarios de vivienda, además de consultas continuas con el consejero y el propietario de vivienda para ayudar a garantizar una recuperación exitosa.
  • Una plataforma de Internet diseñada para informar a los prestatarios, ofrecer recursos y actualizaciones, y crear una comunidad de apoyo virtual de vecinos que enfrentan retos similares.

Los propietarios de vivienda con un préstamo perteneciente a Fannie Mae y cuya propiedad se encuentre en una zona declarada por FEMA tienen derecho a asistencia gratuita de la Disaster Response Network. Si la vivienda no resultó dañada, pero el empleo o los ingresos del prestatario se vieron afectados, sigue cumpliendo los requisitos para participar en el programa.

Los propietarios de vivienda pueden participar en el programa de una de las formas siguientes:

  • Los administradores hipotecarios o la Red de Ayuda Hipotecaria (Mortgage Help Network) de Fannie Mae pueden recomendar a los propietarios de viviendas Fannie Mae damnificados a la Disaster Response Network.
  • Los propietarios de vivienda pueden comprobar si Fannie Mae es propietaria de su préstamo y solicitar ayuda visitando la herramienta de búsqueda de préstamos (Loan Lookup Tool) en www.KnowYourOptions.com/loanlookup o llamándonos directamente al 1-800-2FANNIE (1-800-232-6643).

Fannie Mae facilita que la hipoteca a tasa fija por un plazo de 30 años y que las viviendas de alquiler asequible estén al alcance de millones de estadounidenses. Formamos alianzas con prestamistas para crear oportunidades en el sector de la vivienda para familias de todo el país. Impulsamos cambios positivos en el financiamiento de las viviendas para facilitar el proceso de compra de viviendas, a la vez que reducimos los costos y el riesgo. Para conocer más, visite fanniemae.com y síganos en twitter.com/fanniemae.

FUENTE Fannie Mae

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014