Estudio de la NAIC muestra que las empresas de capital privado y propiedad diversa siguen superando puntos de referencia

29 de noviembre de 2017

WASHINGTON, 29 de noviembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los inversores institucionales que buscan generar mayor rentabilidad deberían considerar la posibilidad de asignar fondos a empresas de capital privado y propiedad diversa. Examining the Returns: The Financial Returns of Diverse Private Equity Firms (Examen de la rentabilidad: la rentabilidad financiera de las empresas de capital privado diversas) es un informe de la National Association of Investment Companies (Asociación Nacional de Empresas de Inversión; NAIC, por sus siglas en inglés) que cuantifica la medida en que estas empresas de propiedad diversa superan sistemáticamente sus respectivos puntos de referencia y generan un rendimiento alfa para los socios limitados.

El informe fue redactado por Meredith Jones, de AON Hewitt, y compilado con ayuda de KPMG LLC, y sus resultados son testimonio de la habilidad de las administradoras diversas para subcontratar y ejecutar sus estrategias de inversión:

  • Las empresas de propiedad diversa generaron una tasa de rendimiento interna (IRR) neta del 16.15% en el período de 10 años que terminó en diciembre de 2015, en comparación con el 11.3% (IRR) del índice Cambridge US Buyout para el mismo período.
  • Los fondos de capital privado diversos incluidos en el Diverse Private Equity Index de la NAIC superaron a los fondos medios de Cambridge U.S. Private Equity en la mayoría de los años de comienzo de la inversión.
  • Sobre una base de IRR y MOIC (múltiplo sobre capital invertido), los fondos privados de propiedad diversa tuvieron un mejor rendimiento el 62.5% del tiempo.
  • Sobre una base de capital distribuido DPI, los fondos privados de propiedad diversa tuvieron un mejor rendimiento el 56.3% del tiempo.
  • En el horizonte de más largo plazo, los fondos privados de propiedad diversa incluidos en el Private Equity Index de la NAIC superaron sistemáticamente a los fondos de los cuartiles medio y superior de las cohortes de Cambridge U.S. Private Equity y Cambridge U.S. Buyout.

Examining the Returns actualiza un estudio similar realizado en 2012 y confirma los hallazgos similares del informe previo sobre el rendimiento superior del segmento de capital privado, que a menudo se pasa por alto. Ambos concluyen que el rendimiento superior ha llevado a un mayor flujo de capital hacia estas firmas, lideradas por New York Common, Texas Teachers Retirement System, Texas Employees Retirement System, New York Teachers Retirement System, CalPERS, CalSTRS, Verizon, Exelon Corporation y el Virginia Retirement System.

Aunque estos y otros inversores han reconocido el talento del sector de las administradoras diversas y se han convertido en partidarios de las administradoras diversas y emergentes, el total invertido en ellas sigue siendo una cantidad desproporcionadamente pequeña en el conjunto. En muchos casos, los activos bajo gestión asignados a administradoras diversas representan el 10% o menos del total de activos invertibles de un inversor. Uno de los objetivos de este informe y de otras iniciativas de la NAIC es eliminar esa disparidad.

El informe completo está disponible en el sitio web de la NAIC.

Acerca de la NAIC: La National Association of Investment Companies (www.naicpe.com) se fundó en 1971 con el objetivo de actuar como asociación del sector para las administradoras de inversiones emergentes y de propiedad diversa, varias de las cuales se encuentran entre los fondos de cobertura y las empresas de capital privado con mejor desempeño en los Estados Unidos. Con más de 40 empresas miembros que representan más de US$ 85,000 millones en activos gestionados, la NAIC es un líder de pensamiento reconocido en el mercado nacional emergente de los Estados Unidos.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Alan Hughes
917-993-3842
ahughes@naicpe.com

 

FUENTE National Association of Investment Companies

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014