En homenaje al fallecido y querido Roger Ebert, se crea el Día por la Empatía en Chicago

5 de abril de 2018

CHICAGO, 5 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Es una ocasión para dar un fuerte aplauso esta semana en Chicago, pues rogerebert.com y la Fundación Roger y Chaz Ebert (Roger and Chaz Ebert Foundation) dejarán establecido con firmeza el primer Día por la Empatía (Day4Empathy) en la ciudad. El miércoles 4 de abril se conmemora solemnemente el quinto aniversario de la prematura muerte del aclamado autor y crítico de cine, y con ese propósito se ha declarado el Día por la Empatía como homenaje, para reforzar la adhesión del fallecido Roger Ebert a los conceptos universales de la empatía, y su firme convicción en la necesidad de ser humildes y compasivos y retribuir los actos de bondad para crear una cadena de generosidad.

"El Día por la Empatía es un llamado a la acción para que mostremos más de la bondad que existe en cada uno de nosotros en nuestro trato cotidiano con otras personas, en nuestro trabajo, estudio y ratos de ocio, para así crear una comunidad mejor y acercar a cada uno de nosotros a nuestro mejor ser", afirmó Chaz Ebert, la viuda de Roger y cofundadora y presidenta de la Fundación Roger y Chaz Ebert. "Parte del objetivo de nuestra celebración es generar una conversación continua en toda la ciudad sobre el carácter transformador del conjunto de valores de Ebert en el dividido panorama actual, y emitir un llamado a la acción sonoro y contundente.

"Queremos crear esta celebración aquí, en mi ciudad natal, y que desde Chicago se difunda por todo el estado e inclusive llegue a todo el país", continuó. "Y en este 50 aniversario de la muerte del reverendo Dr. Martin Luther King, Jr., estoy consciente de la advertencia del Dr. King de que siempre es el momento correcto para hacer lo que es correcto".

La vida, la obra y el éxito del fallecido Roger Ebert se guiaron por sus valores morales profundamente arraigados, que celebraban la empatía, la bondad, la compasión y el perdón como una forma de vida. En el Día por la Empatía, sus embajadores repartirán por toda la ciudad tarjetas y pulseras de la bondad, las cuales alentarán a las personas a realizar actos de bondad y, al mismo tiempo, a reconocer los actos de bondad recibidos y retribuirlos a otras personas. También se tienen previstos encuentros con los medios de comunicación, un camión de la empatía, y la presentación de un proyecto de expresión creativa en alianza con las Escuelas Públicas de Chicago, el cual entregará diez premios de $1,000 a jóvenes por las mejores interpretaciones ?en cualquier medio artístico? de sus definiciones de empatía.

ACERCA DE LA FUNDACIÓN ROGER Y CHAZ EBERT

Chaz Ebert creó la Fundación Roger y Chaz Ebert junto con su fallecido esposo, el aclamado autor y crítico de cine Roger Ebert. Ella también es presidenta del consejo directivo de la fundación. Se puede encontrar más información sobre la primera edición anual del Día por la Empatía en Chicago en el sitio web, www.rogerebert.com/empathy. La Sra. Ebert es la directora ejecutiva de varias empresas Ebert, y ocupa los cargos de presidenta de The Ebert Company Ltd., y de Ebert Digital LLC; editora y cofundadora de RogerEbert.com, fundado en 2002; presidenta de Ebert Productions; presidenta del consejo directivo de la Fundación Roger y Chaz Ebert; y cofundadora y productora de Ebertfest, el festival de cine que ya va por su vigésima edición.

 

FUENTE Roger and Chaz Ebert Foundation

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014