El prototipo del totalmente nuevo Honda Insight redefine el segmento al tiempo que amplía la línea de vehículos eléctricos de la marca

11 de enero de 2018

DETROIT, 11 de enero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El prototipo del totalmente nuevo Honda Insight tendrá su debut internacional el 15 de enero en el marco del North American International Auto Show, dando a los consumidores una probadita del modelo más reciente en la creciente línea de vehículos eléctricos de Honda. Con un lanzamiento nacional programado para este año y posicionado como un compacto premium por arriba del Civic en la línea de autos para pasajeros de Honda, el Insight supera a otros modelos de compactos híbridos gracias a su sobrio diseño tipo sedán, espacioso interior para cinco pasajeros y desempeño refinado en el manejo, además de una alta eficiencia energética.

All-New Honda Insight Prototype Redefines Segment while Expanding Honda?s Electrified Vehicle Lineup

"El nuevo Honda Insight 2019 representa el paso a una inédita era de vehículos eléctricos con una nueva generación de productos Honda que ofrecen a los clientes los beneficios de la tecnología avanzada de tren de potencia sin los tradicionales sacrificios en cuestión de diseño, características premium o línea exterior", dijo Henio Arcangeli, Jr., vicepresidente senior de Ventas de Automóviles y gerente general de la División Honda de American Honda Motor Co., Inc. "Creemos que el Honda Insight recibirá calificaciones de economía de combustible que competirán con los mejores híbridos del segmento y ofrecerá un estilo de atractivo universal por sus interiores y su exterior, además de un volumen insuperable de amplitud para pasajeros en su clase".

El prototipo del Insight luce un sobrio diseño con apariencia baja y ancha, acentuada por la parrilla emblemática de Honda con "alas" y llamativa fascia, discretos faros LED y luces traseras a juego con las nítidas y dinámicas líneas exteriores, así como un largo y estilizado toldo tipo coupé.

Gracias a la gran distancia entre ejes, el Honda Insight 2019 ofrecerá espacio para pasajeros líder en su clase y un conjunto de características premium que incluye la disponibilidad de asientos de piel con perforaciones, pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas para display de audio y un panel de instrumentos digital LCD de 7 pulgadas. Las características y la funcionalidad más intuitiva tipo smartphone, incluidos los íconos personalizables de las apps y los atajos para la pantalla principal, además de la disponibilidad de integración de Apple CarPlay? y Android Auto? con actualizaciones de sistema habilitadas de manera inalámbrica por wifi, hacen aún más interesante al Insight al compararlo con otros compactos híbridos.

El Insight brindará potencia líder en su clase al tiempo que recibirá la anticipada calificación de economía de combustible combinado superior a 50 mpg por parte de la EPA, compitiendo así con otros compactos híbridos. El modelo se vuelve más atractivo al ser una versión de la tercera generación del sistema híbrido de Honda de dos motores y contar con un altamente eficiente motor de tiempos Atkinson de 1.5 litros, un potente motor de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio. En la mayoría de las condiciones, el Insight opera únicamente con electricidad al obtener energía del motor (que funciona como generador) o el paquete de baterías. Las baterías híbridas situadas debajo de los asientos traseros no impiden contar con un maletero de tamaño completo y con la flexibilidad de asientos traseros plegables con capacidad divisoria de 60/40.

El Honda Insight 2019 incluirá el Honda LaneWatch? en modelos EX y superiores, y el conjunto Honda Sensing? de tecnologías avanzadas de seguridad y ayuda al conductor como equipo estándar, incluidos los frenos Collision Mitigation Braking System? (CMBS?), la advertencia para cambio de carril, la mitigación para salida de la vía, el control adaptable de navegación con opción para mantener una velocidad baja a determinada distancia del auto que circula frente al Honda y el nuevo reconocimiento de señales de tránsito.

El Insight se fabricará en la planta de Honda en Greensburg, Indiana, donde también se ensamblan el Civic y el CR-V, con partes nacionales e internacionales. El Insight llegará en el transcurso de 2018 como quinto vehículo eléctrico lanzado por Honda en el último año y se sumará a la serie Clarity (Clarity Fuel Cell, Clarity Electric y Clarity Plug-in Hybrid) y al totalmente nuevo Accord Hybrid 2018 que llegaron a los concesionarios de todo el país a principios de este año.

En el marco de la edición 2017 del North American International Auto Show, Honda anunció su Iniciativa de Vehículos Eléctricos de Honda y la intención de que, para 2030, dos terceras partes de sus ventas totales de vehículos fueran autos eléctricos, incluidos los modelos híbridos, híbridos plug-in, eléctricos con batería y celda de combustible.

Acerca del Insight
Introducido en 1999, el Honda Insight original fue el primer vehículo híbrido en los Estados Unidos; recibió una calificación de economía de combustible de 70-mpg de parte de la EPA gracias a su carrocería aerodinámica ligera totalmente de aluminio y al sistema Honda de tren de potencia híbrido Integrated Motor Assist (IMA). La segunda generación del Insight debutó en 2009 como el híbrido más accesible en el mercado que además ofrecía una utilidad más tradicional por su diseño de cinco puertas, capacidad para cinco pasajeros y línea hatchback, además de un sistema híbrido IMA más avanzado. El totalmente nuevo Insight 2019 adopta un enfoque distinto en absoluto al emplear la tercera generación de la tecnología híbrida "fuerte" de dos motores de Honda y ofrecer el estilo, el exterior, las características premium y el desempeño que buscan los compradores de autos tradicionales.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, con un consumo eficiente de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, que se venden a través de aproximadamente 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. La línea de Honda incluye los autos de pasajeros Fit, Civic, Accord y Clarity, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V y Pilot, la camioneta Ridgeline y el minivan Odyssey.

Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos por 35 años y actualmente opera 19 grandes centros de fabricación en Norteamérica. En 2016, más del 95% de todos los vehículos Honda y Acura vendidos en los Estados Unidos se hicieron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.

Para más información
Los consumidores pueden encontrar información en automobiles.honda.com/future-cars/insight-hybrid . Para unirse a la comunidad del Insight en Facebook visite https://www.facebook.com/hondainsight . En hondanews.com/honda-automobiles/channels/insight encontrará más información para medios, incluidas fotografías del prototipo del Honda Insight en alta resolución.

 

Foto - http://mma.prnewswire.com/media/626789/Honda_Insight_Prototype.jpg

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/460855/american_honda_motor_co_inc_logo.jpg

 

 

Honda Logo. (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc. ) (PRNewsFoto/American Honda Motor Co__ Inc_)

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014