El Prius de 2019 es el más competente hasta la fecha gracias al nuevo sistema AWD e disponible

28 de noviembre de 2018

- Uno de los vehículos equipados con tracción en las cuatro ruedas más eficientes en el consumo de combustible en los Estados Unidos, con 50 millas por galón combinado

- Estilo exterior renovado en todos los modelos del Prius

- Revelan nueva estrategia de versiones para 2019

- Toyota Safety Sense P (TSS-P) estándar en todas las versiones

- Hasta 65.5 pies cúbicos de espacio para carga con los asientos traseros doblados

LOS ÁNGELES, 28 de noviembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En el Prius de 2019, el lema "Vayamos Juntos" se puede ampliar a "vayamos juntos a más lugares, en más condiciones" gracias al nuevo sistema AWD-e disponible. Diseñado para dar más confianza y control cuando el estado del tiempo y las condiciones de la vía no son ideales, el sistema eléctrico de tracción en las cuatro ruedas extiende los lugares a donde el Prius puede llevar a los automovilistas.

(PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

El nuevo sistema AWD-e del Prius sin duda dará más tracción y confianza a los conductores, pero, en el auténtico estilo del Prius, del modelo AWD-e de 2019 se podrá afirmar que es uno de los autos de pasajeros equipados con tracción en las cuatro ruedas más eficientes en el consumo de combustible a la venta en los Estados Unidos, gracias a los estimados de millas por galón (mpg) proyectados por el fabricante de 52 mpg en ciudad / 48 mpg en carretera / 50 mpg combinado. Toyota estima que el modelo AWD-e podría constituir hasta el 25 por ciento de las ventas anuales del Prius en los Estados Unidos.

El sistema AWD-e de Toyota es ideal para el Prius. El sistema automático a pedido no requiere un diferencial central u otro dispositivo de asignación de par, ni necesita un eje conductor de la parte delantera a la trasera. En su lugar, la "e" en AWD-e quiere decir eléctrico. El Prius AWD-e usa un motor trasero eléctrico sin imanes independiente (por primera vez en un Toyota) para impulsar las ruedas traseras de 0 a 6 millas por hora (mph), y cuando hace falta, hasta 43 mph. Este sistema proporciona la potencia a las ruedas traseras para salir de una parada, pero el sistema a pedido reconoce cuando la tracción en las cuatro ruedas no es necesaria, para permitir una gran economía de combustible.

La adición del sistema AWD-e disponible es solo una parte de la revisión más amplia del Prius de 2019, que estrena un refinado estilo exterior en la parte delantera y en la trasera, junto con actualizaciones adicionales en el interior. No olvidemos que el Prius con tracción delantera (FWD) todavía ofrecerá la impresionante economía de combustible por la que es conocido, con estimados de economía de combustible proyectados por el fabricante de 58 mpg en ciudad / 53 mpg en carretera / 56 mpg combinado en la versión L Eco, mientras las versiones LE, XLE y Limited tienen clasificaciones proyectadas de economía de combustible de 54 mpg en ciudad / 50 mpg en carretera / 52 mpg combinado.

El Prius de 2019 también adopta la familiar estrategia de versiones de modelos usada en la familia Toyota, eliminando los numerales en favor de las etiquetas de versiones L Eco, LE, XLE y Limited. El Prius también viene con dos colores nuevos para 2019, Rojo Supersónico y Azul Tormenta Eléctrica. El modelo AWD-e se ofrecerá en las versiones LE y XLE y estrenará una nueva rueda de aleación de 15 pulgadas en dos tonos (con cubierta).

Los modelos AWD-e usan una batería compacta de níquel e hidruro metálico (Ni-MH) recién desarrollada, diseñada para proporcionar un rendimiento excelente bajo temperaturas frías. La batería AWD-e está colocada debajo del área del asiento trasero y no afecta la capacidad de carga. Los modelos con FWD llevarán una batería de iones de litio.

Los modelos Prius AWD-e ofrecerán los mismos 65.5 pies cúbicos de espacio para la carga, con los respaldos de los asientos traseros plegables 60:40 estándar bajados como en otros modelos de Prius. Ese espacio es mayor que el de algunos SUV pequeños y mayor que el de la mayoría de los sedanes grandes. Ampliando las opciones de carga, el Prius AWD-e ofrecerá barras para carga de Accesorios Genuinos de Toyota disponibles para parrillas en el techo, como para llevar bicicletas, kayaks, tablas de nieve o un portaequipajes. El Prius AWD-e XLE trae asientos delanteros climatizados con acabado SofTex mejorados, y un asiento del conductor eléctrico ajustable con 8 posiciones.

El volante telescópico con inclinación con acabado SofTex y climatizado trae propiedades de regulación de la temperatura de la superficie para que se sienta más cómodo cuando hace calor o frío. El volante también integra conmutadores para el sistema Entune Audio, la Pantalla de Multi-Información y los controles del teléfono Bluetooth manos libres.

El Prius trae estándar el Sistema de Llave Inteligente en la puerta del conductor, Botón de Arranque y entrada remota iluminada. Las versiones XLE y Limited traen el Sistema de Llave Inteligente Estándar en las tres puertas. Un Sistema de Iluminación Delantera Ajustable está disponible en la versión XLE y es estándar en la versión Limited. Y Toyota Safety Connect, estándar en los modelos Limited, trae Asistencia de Emergencia, Localizador de Vehículo Robado, Asistencia en Carretera y Notificación Automática de Colisión, y viene con una suscripción de prueba gratis por tres años.

Toyota Safety Sense estándar
Todos los modelos del Prius de 2019, incluidas las versiones Prius AWD-e, vienen con Toyota Safety Sense P (TSS-P). Usando un radar de onda milimétrica y un sensor de cámara monocular para detectar a un peatón, un vehículo y marcadores de carriles y luces de autos en el área alrededor, TSS-P proporciona un paquete completo de funciones activas de seguridad como: Sistema de Pre-Colisión con Detección de Peatones (PCS c/ PD), Alerta de Salida del Carril con Asistencia de Dirección (LDA c/ SA), Luces Largas Automáticas (AHB) y Control Automático de la Velocidad con Radar Dinámico y Rango para Toda Velocidad (DRCC).

Como todos los modelos de Prius, bajo ciertas circunstancias, pueden operar en modo de batería solamente, durante el cual hacen poco ruido o ninguno, traen un Sistema de Notificación de Proximidad de Vehículo (VPNS) para alertar a peatones y ciclistas.

Abundancia de alta tecnología 
Todos los modelos de Prius comparten características del interior como el familiar interfaz de pantalla central. La Pantalla Dual de Multi-Información a color de 4.2" con pantallas adaptables añade un indicador de sistema AWD-e al menú de pantallas, que también incluye Monitor de Energía, Indicador de Sistema Híbrido y Eco Score, Eco Savings Record, Monitor de Manejo, Eco Wallet, Eco Diary, Control de Climatización, sistemas de apoyo al conductor, contenido de sistema de audio, y contenido de sistema de navegación. Para lo último en información de alta tecnología, la Pantalla de Visualización Frontal (HUD) a Color disponible muestra el velocímetro, la navegación y el Indicador del Sistema Híbrido en la línea visual del conductor.

El sistema estándar Entune Audio para modelos con AWD-e incluye el Paquete de Multimedios Entune: pantalla táctil de 6.1 pulgadas, reproductor de CD y radio AM/FM, 6 bocinas, enchufe auxiliar de audio, un puerto USB 2.0 con conectividad para iPod y dos puertos de carga USB de 2.1 amperios, reconocimiento de voz avanzado, capacidad de teléfono Bluetooth manos libres, acceso a directorio telefónico y transmisión de música, Siri Eyes Free, y una pantalla integrada con cámara de visión trasera. La versión Limited trae estándar el Entune Premium JBL Audio con Navegación Integrada y Suite de Aplicaciones, con una gran pantalla de alta definición de multimedios de 11.6".

Características mecánicas del Prius de 2019
El Prius AWD-e comparte el sistema Hybrid Synergy Drive con otros modelos de Prius. El sistema combina la potencia de un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.8 litros y dos motores/generadores a través de una transmisión continuamente variable (CVT) tipo planetaria controlada electrónicamente. El Sistema de Freno Controlado Electrónicamente coordina el control entre el frenado regenerativo y la fuerza de freno hidráulico del vehículo para proporcionar un rendimiento y una sensación óptimas del freno.

El motor de gasolina 2ZR-FXE de 4 cilindros y 1.8 litros es en sí mismo un modelo de alta eficiencia. Gracias a una fricción interna ultra-baja y a una combustión eficiente, excede el 40 por ciento de eficiencia térmica, que se encuentra entre las más altas del mundo para un motor de gasolina.

Buena parte de la eficiencia en el consumo de combustible del Prius se debe a que enfrenta el viento con un coeficiente de resistencia (Cd) ultra-bajo de 0.24, que está entre los más bajos en los actuales automóviles de pasajeros de producción en serie. Un obturador automático de la rejilla reduce la resistencia cerrándose cuando el flujo de aire al radiador no es necesario. Incluso el sistema de aire acondicionado, que usa un compresor eléctrico silencioso, funciona inteligentemente para maximizar la eficiencia energética. El modo de Smart-flow (S-FLOW) dirige el flujo de aire solo a los ocupantes sentados para conservar energía y maximizar el confort.

Los faros delanteros Bi-LED estándar y las luces traseras LED de combinación reducen el consumo de energía en comparación con las de halógeno, mientras dan una mejor luz y tienen una vida útil más larga. Una cámara de visión trasera viene estándar en todas las versiones, y un panel de cristal de ancho completo detrás del alerón trasero mejora la visibilidad trasera y a la vez sirve de elemento de diseño distintivo.

Nueva Arquitectura Global de Toyota
El Prius de la cuarta generación está fabricado alrededor de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA). La plataforma introdujo una nueva estructura de carrocería de gran fortaleza, una suspensión trasera de multi-brazo y un centro de gravedad más bajo. El resultado para el Prius es una experiencia de manejo muy atractiva, combinada con un desplazamiento de uniformidad ejemplar y una cabina silenciosa.

En la carrocería se usan extensamente aceros estampados en caliente y de alta resistencia, lo que permite formas intrincadas a la vez ligeras y fuertes. Componentes de aluminio, incluyendo el capó y los marcos de las puertas traseras y las pinzas de freno, mantienen bajo el peso del vehículo. Innovadores métodos de fijación, como la técnica de soldadura laser screw welding y adhesivos avanzados, contribuyen a la fortaleza estructural.

Tranquilidad con la protección de la garantía
La garantía básica de vehículo nuevo de 36 meses/36,000 millas de Toyota se aplica a todos los componentes, excepto los que tienen un mantenimiento y un desgaste normal. Una garantía de 60 meses cubre el tren motriz por 60,000 millas y contra la corrosión sin limitación de millaje. Los componentes relacionados con el sistema híbrido, incluyendo la batería HV, el módulo de control de la batería, el módulo de control híbrido y el inversor con convertidor, están cubiertos por 96 meses/100,000 millas.

El Prius también viene con ToyotaCare, un plan gratis que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica por dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero. Para el Prius, la asistencia gratis en carretera las 24 horas se extiende a tres años (más que los dos años estándar en otros modelos).

Acerca de Toyota 
Toyota (NYSE: TM) forma parte del tejido cultural en los Estados Unidos y Norteamérica desde hace 60 años, y está comprometida a adelantar una movilidad sostenible de la próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido a un diseño, una ingeniería y un ensamblaje de categoría mundial de más de 36 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 37,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron más de 2.7 millones de autos y camionetas (2.4 millones en los Estados Unidos) en 2017, y alrededor del 87 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años siguen hoy en circulación.

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para enfrentar los retos de movilidad más urgentes de nuestra sociedad. Compartimos los recursos de la compañía y nuestros extensos conocimientos para ayudar a organizaciones sin fines de lucro a ampliar su capacidad de ayudar a más personas a trasladarse a más lugares. Para más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com

Contacto para los medios:
Joshua Burns
469-292-6449
joshua.burns@toyota.com

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/790444/Toyota_Logo.jpg 
Foto - https://mma.prnewswire.com/media/790539/Toyota__Prius_AWD_e_2019.jpg

El nuevo sistema Prius AWD-e ofrece más tracción y confianza y es uno de los autos de pasajeros equipados con tracción en las cuatro ruedas más eficientes en el consumo de combustible en los Estados Unidos.

FUENTE Toyota Motor North America

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014