El Mazda CX 5 2017 se une a toda la alineación Mazda sometida a pruebas al recibir la distinción de Mejor Opción de Seguridad+ por parte del IIHS

11 de julio de 2017

IRVINE, California, 11 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Operaciones para Norteamérica de Mazda (Mazda North American Operations, MNAO) anunció hoy que el SUV crossover compacto Mazda CX-5 2017 ha recibido la distinción "Mejor Opción de Seguridad+" por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (Insurance Institute for Highway Safety, IIHS), la más alta calificación de la institución sin fines de lucro. Cada vehículo Mazda modelo 2017 sometido a las pruebas del IIHS ha recibido la calificación de Mejor Opción de Seguridad+, cuando está equipado con prevención de impacto frontal opcional y faros específicos, lo cual convierte a Mazda en el único fabricante automovilístico de gama completa que puede hacer semejante afirmación.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/534324/2017_Mazda_CX_5.jpg

El CX-5 ha recibido la distinción de Mejor Opción de Seguridad cada año desde su debut en 2012. Ello representa el quinto año consecutivo como ganador de "Mejor Opción de Seguridad+". La asistencia de frenado inteligente para la ciudad (Smart City Brake Support), una característica estándar del CX-5, y la efectividad de sus faros LED estándares fueron fundamentales para que el CX-5 obtuviera las máximas calificaciones en las últimas y más estrictas modificaciones del criterio de seguridad del IIHS.

"La filosofía de seguridad proactiva de Mazda nos sirve de guía para crear autos y SUV crossover que sean ágiles y ofrezcan una sensación directa para ayudar al conductor a evitar los incidentes completamente. Nuestros vehículos han sido concebidos y diseñados para ayudar a proteger al conductor y a los pasajeros en caso de choque", declaró Masashi Otsuka, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de MNAO. "Para Mazda, la seguridad consiste en empoderar al conductor tanto como en ayudar a protegerlo. Estamos orgullosos de los logros del equipo de desarrollo del CX-5 y estamos agradecidos por la distinción del IIHS".

Para obtener la distinción de "Mejor Opción de Seguridad+", un vehículo debe recibir la más alta calificación de "Bueno" para 2017 en cinco pruebas de seguridad contra impactos; una calificación de "Avanzado" o "Superior" en materia de prevención de impacto frontal; y una calificación de "Aceptable" o "Bueno" en la evaluación de los faros.

Ya sea que se conduzca solo o se transporte a toda la familia, tecnologías de seguridad proactiva y de ayuda al conductor i-ACTIVSENSE adicionales están disponibles en el recientemente rediseñado CX-5 2017, tales como el control de crucero adaptable Mazda con advertencia de proximidad cercana, la asistencia para mantener el carril y el reconocimiento de señales de tránsito, para contribuir a asegurar una conducción segura y confiada. Gracias a sus características de seguridad potenciadas, a las últimas innovaciones en la eficiente y liviana Tecnología SKYACTIV de Mazda y a su elegante diseño basado en KODO?Alma del Movimiento, el CX-5 también ayuda a cuidar el bolsillo ofreciendo un valor extraordinario a un precio minorista sugerido por el fabricante (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP)2 de $24,045. El CX-5 2017 está a la venta actualmente en los concesionarios Mazda de todo el país.

Para mayor información sobre el CX-5 2017, visite https://insidemazda.mazdausa.com/cx-5/.
Para mayor información sobre el IIHS, visite http://www.iihs.org/.

Operaciones para Norteamérica de Mazda tiene su sede corporativa en Irvine, California, y se encarga de supervisar las ventas, el marketing, el suministro de piezas y la asistencia de servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos y México mediante casi 600 concesionarios. Las operaciones para México son gestionadas por Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para mayor información sobre los vehículos Mazda, inclusive fotos e imágenes de archivo, le rogamos visite el centro de medios digital de Mazda en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Siga los canales de medios sociales de MNAO por Twitter e Instagram en @MazdaUSA y por Facebook en Facebook.com/Mazda.

1Cuando están equipados con tecnologías de prevención de impacto frontal opcionales y faros específicos.
2El MSRP no incluye el cargo por destino de $940 ($985 en Alaska) ni los impuestos, tasas o cargos adicionales.

Mazda North American Operations is headquartered in Irvine, Calif., and oversees the sales, marketing, parts and customer service support of Mazda vehicles in the United States and Mexico through nearly 700 dealers. Operations in Mexico are managed by Mazda Motor de Mexico in Mexico City. For more information on Mazda vehicles, including photography and B-roll, please visit the online Mazda media center at www.mazdausamedia.com.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/53154/mazda_north_american_operations_logo.jpg

FUENTE Mazda North American Operations

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014