El Institute for Student Achievement nombra al nuevo presidente que reemplazará al presidente saliente Gerry House

13 de julio de 2017

PRINCETON, Nueva Jersey, 13 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Institute for Student Achievement (ISA), una división de ETS, anunció hoy que la Dra. Stephanie Wood-Garnett, vicepresidenta de políticas y prácticas en la Alliance for Excellent Education, ha sido nombrada la nueva presidenta del ISA. Wood-Garnett reemplazará al Dr. Gerry House, quien anunció su jubilación a principios de este mes después de casi dos décadas de liderazgo. Wood-Garnett asumirá el cargo el 25 de julio.

"Gerry House y el ISA han hecho cosas notables para muchos educadores y jóvenes en este país", dijo el presidente de ETS Walt MacDonald. "Somos afortunados de haber contado con las destrezas, la experiencia y la pasión de Gerry para la misión del ISA".

El ISA, cuya misión es asociarse con las escuelas y los distritos escolares para transformar las escuelas secundarias públicas, con el fin de que los estudiantes tradicionalmente subatendidos y con resultados inferiores se gradúen con la preparación necesaria para tener éxito en la universidad y sus carreras, ha sido parte de ETS desde el primero de enero de 2013. House ha servido como presidente del ISA desde el 2000.

"Mi trabajo en el ISA ha sido verdaderamente el punto culminante de mi vida profesional", dijo House. "Voy a extrañar el trabajo y la gente, pero me siento muy alentado de que Stephanie Wood-Garnett  asumirá el liderazgo. No hay mejor persona que ella para servir la misión".

MacDonald añadió: "Durante casi 25 años, la Dra. Wood-Garnett ha ayudado a los maestros y líderes escolares a sostener las necesidades académicas, sociales y emocionales de los estudiantes desatendidos. A través de su liderazgo en llevar cambios sistémicos, programáticos y culturales a las escuelas y los distritos de bajo desempeño académico, ella ha abierto nuevas puertas al aprendizaje y a los logros. Ésa es una excelente descripción de la misión del ISA, lo que la convierte en la sucesora perfecta".

"He tenido la oportunidad fantástica de colaborar con Gerry House y ETS, trabajando en iniciativas clave de educación. La misión del ISA refleja mi compromiso personal y lucha por la equidad y mejores resultados para los estudiantes subatendidos. Me siento honrada de unirme al equipo de ETS y los talentosos profesionales del ISA ", dijo Wood-Garnett. "Tenemos una sólida base institucional sobre la cual cimentarnos. ¡Aguardo con ilusión comenzar mi labor!".

Wood-Garnett ha trabajado en la Alliance for Excellent Education, de Washington, DC, desde agosto de 2015. La Alliance es una organización nacional de políticas, prácticas y defensa educativas. Su misión es promover la transformación de la escuela secundaria para que los estudiantes, particularmente aquellos pertenecientes a grupos desatendidos, puedan graduarse con la preparación necesaria para la universidad, la vida y las profesiones.

Antes de unirse a la Alliance for Excellent Education, Wood-Garnett fue directora gerente del NewSchools Venture Fund, una organización sin fines de lucro con sede en Oakland, California, cuya misión es ayudar a encontrar, financiar y apoyar a emprendedores comprometidos con prácticas innovadoras en la educación. Antes de eso, fue designada comisionado asistente de la eficacia de docentes y líderes en el Departamento de Educación del Estado de Nueva York. Sus otros cargos en el campo de la educación incluyen: directora asociada / directora de evaluación de maestros y directores escolares del Centro de liderazgo educativo de University of Washington; directora ejecutiva de programas ejemplares para el distrito escolar de Bellevue, Washington; y directora ejecutiva de la Oficina del superintendente estatal de educación del Distrito de Columbia.

Wood-Garnett obtuvo una licenciatura de artes en literatura inglesa, con una especialización en estudios de la mujer, de Dartmouth College; una maestría en educación y desarrollo humano, con un enfoque en administración de la educación superior, de George Washington University; y un doctorado en liderazgo educativo y organizacional de la Escuela de Posgrado en Educación de University of Pennsylvania. También ha participado en el comité asesor sobre la equidad en las evaluaciones de estudiantes y maestros de ETS.

Acerca de ETS
En ETS, promovemos la calidad y la equidad en la educación para las personas en todo el mundo a través de la creación de evaluaciones basadas en la investigación rigurosa. ETS presta servicios a personas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, proporcionando soluciones personalizadas para la certificación de docentes, el aprendizaje del idioma inglés y la educación primaria, secundaria y superior, así como también realizando estudios de investigación, análisis y políticas educativas. Fundada en 1947 como una entidad sin fines de lucro, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes anualmente, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los exámenes GRE® y las evaluaciones de The Praxis Series®, en más de 180 países y en más de 9,000 locales en todo el mundo. Visite el sitio www.ets.org.

Acerca del ISA
El Institute for Student Achievement  (ISA) se asocia con escuelas y distritos escolares para transformar las escuelas secundarias públicas, con el fin de que los estudiantes tradicionalmente subatendidos y con resultados inferiores se gradúen con la preparación necesaria para tener éxito en la universidad. A través de una estrecha asociación, ISA proporciona el soporte de desarrollo organizacional y profesional que las escuelas, los directores de escuela y los maestros necesitan para tener éxito, dando a los estudiantes la oportunidad de aprender, crecer y alcanzar su máximo potencial. Para obtener más información sobre el ISA, visite el sitio www.studentachievement.org/.

 

FUENTE Educational Testing Service

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014