El foro municipal Unite Together Across America de AARP y LULAC, que aborda los asuntos más apremiantes para los latinos, se presentará en la Convención Nacional Núm. 88 de LULAC

3 de julio de 2017

WASHINGTON, 3 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ya sea que eres parte de la generación del milenio, la generación X o los baby boomers, el foro municipal Unite Together Across America reúne a un panel de personas influyentes para hablar sobre los asuntos de salud, adaptabilidad económica y satisfacción personal (salud, dinero y amor) que impactan a todos los hispanos. El foro del 6 de julio se llevará a cabo en el Henry B. Gonzalez Convention Center en la ciudad de San Antonio, Texas, donde se ofrecerá información y herramientas útiles sobre cómo triunfar en esas tres áreas. 

Los panelistas conducirán un diálogo sobre la creciente importancia del cuidado de un ser querido en la comunidad hispana y su impacto en las tres áreas de enfoque. Como invitado especial, la estrella televisiva, motivador y conferenciante público Marco Antonio Regil, compartirá sus experiencias como un hombre a cargo del cuido de un ser querido. El foro municipal también ofrecerá información útil para los cuidadores más jóvenes que quieren asegurarse de brindar atención valiosa a sus seres queridos mayores y más vulnerables. El foro municipal espera aumentar la concienciación y educar a la audiencia, para que las personas, las familias y las comunidades puedan tomar decisiones informadas para su propio beneficio y el de los demás.

"Luchamos arduamente por los asuntos de mayor importancia para las personas mayores de 50 años y sus familias. Nuestro enfoque en la prestación de cuidados se centra en una de las áreas de mayor preocupación para los hispanos/latinos", expresó la vicepresidenta de Liderazgo Multicultural de AARP, Yvette Peña. "Nuestro objetivo principal es apoyar e inspirar a aquellos que trabajan duro para cuidar de sus seres queridos. Es por medio de actividades como la serie de foros municipales Unite Together Across America que animamos a nuestra población de 50 años o más a hacer más por sí mismos para que así puedan hacer más por los demás".

Los panelistas también hablarán sobre la importancia de crear comunidades habitables para todos. Los factores que hacen que una comunidad sea habitable incluyen: la protección y la seguridad; las viviendas asequibles y adecuadas; las opciones de transporte y el acceso a servicios vitales como el cuidado de salud asequible y de calidad. Otro factor importante para los hispanos es poder vivir cerca de sus seres queridos.  

"Entre otros temas relacionados con salud, dinero y amor, la serie de foros municipales Unite Together Across America destaca la importancia de cuidar de un ser querido en la vida de los hispanos de 50 años o más", dijo el director ejecutivo de LULAC, Brent Wilkes. "El panel ofrecerá información y herramientas útiles sobre cómo triunfar en estas áreas sin importar la etapa de la vida en la que te encuentres. Animamos a todos los miembros de la comunidad a asistir a este importante foro municipal".

QUIÉN: Marco Antonio Regil, estrella televisiva, motivador y conferenciante público; Brent Wilkes, director ejecutivo de LULAC; Yvette Peña, vicepresidenta de Liderazgo Multicultural de AARP; el juez jubilado John Vazquez, miembro del comité ejecutivo de AARP Texas; Lourdes Ramirez Castro, presidenta de University Health System Foundation y Abigail Zapote, directora ejecutiva de Latinos for Secure Retirement.

CUÁNDO: Jueves, 6 de julio del 2017, de 9 a.m. a 11:30 a.m.

DÓNDE: Henry B. Gonzalez Convention Center, Sala 202, 900 E. Market Street, San Antonio, Texas 78205

Los asistentes al foro tendrán la oportunidad de conocer más sobre AARP a través de representantes de la organización y del material informativo disponible.

Además del foro municipal Unite Together Across America en San Antonio, AARP auspiciará foros en Houston el 22 de julio, en Nueva York el 27 de julio, y en Chicago el 29 de julio. 

Para más información sobre cómo participar en este interesante evento gratuito, regístrate en línea en aarp-unite-san-antonio.eventbrite.com o comunícate con LULAC al (202) 696-5143 para más información.

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios y oficinas en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP.  Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol, (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARPenEspanol, @AARP y @AARPadvocates.

Acerca de LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de derechos civiles a cargo de voluntarios más grande y antigua del país, que faculta a los hispanos en Estados Unidos y crea comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington D.C. y 1,000 consejos en Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y activismo de LULAC abordan los asuntos más importantes para los latinos, y satisfacen las necesidades esenciales actuales y futuras. Para más información, visita http://lulac.org/Espanol.

 

FUENTE AARP

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014