El Collaborative Safety Research Center de Toyota lanza un nuevo ámbito de investigación para estudiar las tecnologías autónomas y conectadas de vehículos

2 de agosto de 2017

ANN ARBOR, Michigan, 2 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Collaborative Safety Research Center (CSRC) de Toyota hoy anunció un conjunto arrollador de nuevos programas de investigación que estudian oportunidades y abordan los retos de las tecnologías emergentes de vehículos. Los once proyectos lanzados en asociación con ocho importantes instituciones de investigación en América del Norte, marcan los primeros proyectos lanzados bajo CSRC Next, el nuevo programa de cinco años del centro que continúa apoyando una transición más segura hacia el futuro de la movilidad.

Los proyectos de investigación enfocarán el impacto de la tecnología avanzada sobre las más amplias tendencias de la seguridad en carretera y la interacción entre humanos y maquinas. Los retos específicos que enfrentan las investigaciones incluyen la integración de avanzados sistemas activos de seguridad, como el frenado automático de emergencia, y sistemas pasivos, diseño de la experiencia humana para vehículos con tecnología avanzada, la detección del estado del conductor, y el uso de la analítica para ayudar a mejorar los datos de conducción naturalista.

"Las tecnologías autónomas y conectadas de vehículos están empezando a transformar el panorama del transporte", dijo Chuck Gulash, el director del CSRC. "Al trabajar juntos con instituciones de renombre mundial y hacer públicos los resultados, estamos orgullosos de realizar la promesa de avanzadas soluciones de movilidad y un futuro seguro y conveniente para el transporte".

Desde su lanzamiento en 2011, el CSRC ha lanzado y completado 44 proyectos de investigación con 23 universidades socias, publicando más de 200 trabajos y realizando presentaciones en varias conferencias de la industria. Los proyectos del CSRC han hecho contribuciones significativas a la seguridad automotriz en toda la industria, incluyendo la investigación de factores humanos sobre la seguridad vehicular y la eficacia de sistemas de seguridad tanto activos como pasivos, así como la recopilación de datos vehiculares y el desarrollo de nuevas herramientas para analizar dichos datos.

Lanzado en enero de 2017, CSRC Next aprovecha los conocimientos adquiridos en los primeros cinco años del CSRC y dedicará $35 millones a investigar la seguridad de tecnologías avanzadas de vehículos, incluyendo los sistemas autónomos y conectados. CSRC Next continuará apoyando los permanentes programas de investigación en el Toyota Research Institute (TRI) y Toyota Connected (TC) para ayudar a acelerar el desarrollo de tecnologías y servicios de conducción autónoma y conectada.

Los proyectos del CSRC seguirán cuatro ámbitos de investigación:

  1. La integración potencial de avanzados sistemas activos de seguridad y sistemas pasivos de seguridad, utilizando sensores avanzados anterior al choque para mejorar y personalizar la protección contra choques;
  2. La creación de modelos de investigación para ayudar a comprender y fortalecer la relación entre el conductor y el vehículo, y para apoyar la aceptación social de tecnologías avanzadas de vehículos;
  3. El estudio del estado del conductor, trabajando para mejorar la movilidad con la utilización de métricas para fisiología y salud;
  4. La implementación de grandes datos y técnicas de analítica de seguridad para desarrollar algoritmos y herramientas para estudiar datos de conducción naturalista.

La lista completa de proyectos de investigación y socios del CSRC incluye:

Título del proyecto

Descripción

Socio

Activación de movimiento y músculos de jóvenes voluntarios en maniobras evasivas de vehículo

Cuantificar las respuestas de ocupantes clave (cinemática y actividad muscular) al desvío y frenado de emergencia evasivo utilizando tanto a adultos como niños en una pista de prueba.

Children's Hospital of Philadelphia

Estimado integral de beneficios para los sistemas comprensivos activos y pasivos

Calcular el problema de la seguridad residual después de la implementación de Sistemas de Seguridad Integrados (ISS) en el futuro. Los ISS consisten en todos los sistemas de seguridad activos (frenado del auto para vehículos, peatones, ciclistas, mantenimiento de carril, etcétera) y pasivos (bolsa de aire avanzada, bolsa de aire de cortina, fortaleza del techo, capó activo para protección de peatones, etcétera).

Virginia Tech

Dinámica del ocupante del vehículo durante maniobras para evitar choques

Investigar la cinemática de ocupantes adultos mínimamente conscientes expuestos al frenado de emergencia automático (AEB) y maniobras evasivas en una pista de prueba.

University of Michigan Transportation Research Institute

Estudio para desarrollar un sistema de emergencia de detección de una condición médica en un vehículo

Desarrollar una técnica computacional para la robusta detección y predicción tolerante al ruido del infarto de miocardia y la isquemia miocárdica (MI) dentro del vehículo. Los modelos de aprendizaje automático serán entrenados con datos de ECG de sujetos hospitalizados y dentro de vehículos para ayudar a detectar y predecir la ocurrencia en el vehículo de la MI así como otros paros cardiacos relacionados.

University of Michigan Center for Integrative Research in Critical Care (MCIRCC)

Estimado del beneficio del sistema de faros adaptativos

Medir las características de respuesta y beneficios estimados respecto a una reducción de lesiones y muertes del sistema de faros adaptativos que resalte a peatones y ciclistas detectados utilizando estudios de simulacro de conductores y peatones/ciclistas.

University of Iowa ? National Advanced Driving Simulator

Estudios de conducción naturalista y controlada ?transiciones en la conducción automatizada

Proporcionar un significativo y útil conjunto de datos de comportamientos de conductores cuando estos se encuentran en situaciones en las cuales se requiere la transferencia de control entre la automación y el humano.

University of Iowa ? National Advanced Driving Simulator

Desarrollo de un método de prueba para la salida de carril

Desarrollar escenarios y métodos de prueba para la evaluación de sistemas de alerta, asistencia y control de salida de carril en una pista de prueba.

Indiana University-Purdue University Indianapolis, Transportation Active Safety Institute (TASI)

Análisis de la comunicación entre conductores ? El lenguaje de conducir

Identificar el tipo de comunicación que tenemos con otros usuarios de carretera (por ejemplo, peatones, otros vehículos) con la tecnología puntera de la visión computacional.

Massachusetts Institute of Technology Age Lab

Tecnología y métrica de evaluación para el reconocimiento del entorno circundante

Desarrollar un profundo conocimiento basado en el reconocimiento de escena total del entorno del vehículo desde un sensor de visión. Los ejemplos son vehículos, peatones, ciclistas, señales de tráfico, edificios, bordillos, etcétera.

Massachusetts Institute of Technology Age Lab

Teoría de comunicación entre conductores ? mejorando la interacción social

Proveer un marco teórico y matemático de cómo los conductores se comunican en una intersección.

University of Wisconsin

La conducción automatizada centrada en el humano en el mundo real: Percepción holística y métrica de comportamiento

Proporcionar un modelo computacional de predicción para una transferencia de control entre la automación y el conductor humano. El modelo tiene factores que proceden del motor humano y comportamientos perceptivos, así como de escenarios y entornos.

University of California, San Diego

Contactos de medios:
TMNA Corporate Communications

Brian Lyons
469-292-3573
brian.lyons@toyota.com

Ming-Jou Chen
469-292-3799
ming-jou.chen@toyota.com

Acerca de Toyota 
Toyota (NYSE: TM) ha sido una parte central del entramado cultural de los Estados Unidos y Norteamérica desde hace 60 años, y tiene el compromiso de impulsar la movilidad sustentable y de próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante este tiempo, Toyota ha creado una inmensa cadena de valor dado que nuestros equipos han contribuido a un diseño, ingeniería y ensamble de primer nivel de más de 33 millones de automóviles y camiones en América del Norte, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 46,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios en América del Norte (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron casi 2.7 millones de automóviles y camiones (2.45 millones en los Estados Unidos) en 2016 ? y casi un 85 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años están hoy en la calle. 

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para abordar los desafíos más acuciantes de nuestra sociedad en materia de movilidad. Compartimos recursos de la compañía y un amplio conocimiento para apoyar a entidades sin fines de lucro a fin de expandir su capacidad de ayudar a más personas a desplazarse hacia más lugares. Para más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com

Logo: http://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

FUENTE Toyota Motor North America

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014