El Acura NSX GT3, ganador de carreras, sale a la venta en todo el mundo

27 de julio de 2017

TORRANCE, California, 27 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El auto de carreras Acura NSX GT3, ganador de carreras, saldrá a la venta en todo el mundo antes de la temporada de carreras automovilísticas de 2018, anunciaron hoy Acura, Honda Performance Development y Honda R&D. El NSX GT3, de fibra de carbono expuesta y listo para carreras, se ofrecerá a un precio inicial de ?465,000i.

Race-winning Acura NSX GT3 Offered for Sale Globally

Con más de 50,000 millas de desarrollo en pista y ganador ya de varias carreras en su temporada inaugural de la competencia IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el NSX GT3 cumple los requisitos para competir en más de dos docenas de series de carrera aprobadas por la FIA en todo el mundo, entre ellas:

  • El Desafío Mundial Pirelli y la serie WeatherTech SportsCar Championship en Norteamérica
  • La serie Blancpain GT y las 24 Horas de Nurburgring en Europa
  • La serie Blancpain GT Asia y la serie GT Asia
  • La clase Súper GT GT300 en Japón
  • El campeonato australiano GT
  • El Desafío Intercontinental GT

Están disponibles opciones adicionales y asistencia completa al cliente, inclusive repuestos y servicio, entrenamiento y servicios de ingeniería. HPD, responsable de las ventas en Norteamérica, ya está recibiendo los pedidos de NSX GT3 en AcuraClientRacing.com. JAS Motorsport es responsable de las ventas del NSX GT3 en Europa, el Medio Oriente y Asia, excluyendo Japón. MUGENii es responsable de las ventas en Japón.

El chasis del NSX GT3, inclusive la estructura de carrocería multimaterial y la jaula de seguridad de acero al cromo-molibdeno con soldadura TIG, se fabrica a la par del NSX de producción en el Centro de Fabricación de Alto Rendimiento (Performance Manufacturing Center, PMC) en Marysville, Ohio, la planta de fabricación del NSX exclusiva a nivel mundialiii. El PMC también opera una planta de reparación de NSX GT3.

Los motores de carrera V6 con doble turbocompresor de 3.5 litros basados en el modelo de producción se fabrican a la par de sus similares de producción en la Planta de Motores de Anna en Anna, Ohioiv. El motor de carreras utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción, inclusive el bloque, las culatas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. Una caja de velocidades para carreras, de cambio secuencial y 6 velocidades, suministra la potencia a las ruedas traseras del NSX GT3. El ensamblaje final se realiza en JAS Motorsport en Italia.

"Estamos sumamente complacidos con el progreso y el éxito del NSX GT3 en nuestra temporada inaugural", declaró Art St. Cyr, presidente de HPD. "Triunfar en Detroit y Watkins Glen, dos circuitos muy diferentes, en esta clase tan competitiva ejemplifica la amplitud de las capacidades del NSX GT3. Estamos deseosos de ver el auto en el círculo de la victoria en los autódromos de todo el mundo en 2018 y posteriormente".

Al competir en la clase GTD del WeatherTech SportsCar Championship y en la categoría GT del Desafío Mundial Pirelli en 2017, el NSX GT3 compite contra marcas automovilísticas premium como Aston Martin, Audi, BMW, Ferrari, Lamborghini, Lexus, Mercedes-Benz y Porsche en una amplia variedad de circuitos de carrera de Norteamérica, que van desde los estrechos espacios de los circuitos callejeros como Long Beach y Detroit hasta los circuitos pavimentados tradicionales como Road America, el Canadian Tire Motorsports Park y el abierto Autódromo Internacional de Daytona.

"Nos hemos propuesto competir al más alto nivel desde que el NSX era apenas un boceto en un cuaderno", expresó Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. "Ver cómo el NSX GT3 gana carreras y ahora está disponible para el disfrute de los entusiastas del automovilismo deportivo en todo el mundo es un hito significativo para el NSX de segunda generación, la marca Acura y el equipo de desarrollo global que lo ha hecho posible".

El Acura NSX GT3 fortalecerá el rico legado de campeonatos de carreras de autos deportivos Acura, que abarca los campeonatos en las categorías de piloto y constructor de IMSA Camel Lights en 1991, 1992 y 1993; y los campeonatos en las categorías de constructor, piloto y equipo en la serie American Le Mans en 2009 tanto en la clase LMP1 como en la clase LMP2.

Especificaciones técnicas 

Motor

Tipo

V6/75° DOHC con doble turbocompresor

Configuración

Longitudinal/montaje medio

Diámetro x carrera

91 x 90 mm

Capacidad

3501 cc

Potencia/torque

Según las regulaciones FIA/serie (balance de desempeño)

Construcción

Bloque y culata de aleación ligera

Pistones

Aluminio colado

Tren de válvulas

Cigüeñal accionado por cadena de 24 válvulas, IN/EX VTC

Inyección de combustible

Inyección de puerto y directa

Lubricación

Sistema de cárter seco

Control de la aceleración

Sistema de aceleración con control electrónico

Control de salida de gases

Eléctrico

Turbocompresor

Dos, Off ? entrada única

Escape

Doble tubo con convertidor catalítico

Dimensiones

Distancia entre ejes

2630 mm

Largo general

4612 mm

Ancho general

2040 mm

Vía delantera

1715 mm

Vía trasera

1687 mm

Peso

1240 Kg

Chasis

Aleaciones de aluminio con perfiles extruidos / nodos moldeados

Estructura de techo de acero

Jaula de seguridad con soldadura TIG de acero 25CrMo - atornillada al chasis

Transmisión

Caja de velocidades

XTRAC secuencial de 6 velocidades semiautomática

Embrague

Embrague ZF/SACHS sinterizado o de carbono de alto desempeño (opción de resistencia)

Operación del embrague

Asistida eléctricamente

Transmisión

Sistema de doble trípode PANKL

Frenos

Frenos

Discos BREMBO 390x34 delanteros / 355x32 traseros

Pinzas BREMBO 6 pistones delanteros /4 pistones traseros

ABS

BOSCH M4

Suspensión

Suspensión

Delantera: Doble brazo oscilante

Trasera: Multibrazos

Amortiguadores

Amortiguadores ajustables de 5 posiciones SACHS

Barra estabilizadora

FR/RR con hoja ajustable

Llantas

Delanteras 12"x18" de aluminio forjado

Traseras 13"x18" de aluminio forjado

Acerca de Honda Performance Development
HPD se fundó en 1993 para liderar el ingreso de American Honda en las carreras de autos de la serie Indy. Ningún otro fabricante ha igualado el éxito de la empresa en los autos de la serie Indy, que comprende 225 triunfos en carreras, 15 campeonatos de pilotos, seis competitivos campeonatos de constructores y 12 triunfos en las 500 Millas de Indianápolis desde 2004.

HPD, Acura y Honda poseen un exitoso historial en las carreras de automovilismo deportivo de resistencia, con más de 100 triunfos de sus prototipos desde 1991, lo cual incluye triunfos en clases particulares o victorias generales en las carreras Rolex 24, 12 Horas de Sebring, 24 Horas de Le Mans y Petit Le Mans. Acura y HPD barrieron en todos los campeonatos de prototipos en la serie American Le Mans de 2009; y conquistaron el título de los constructores del Campeonato de Resistencia de Norteamérica (North American Endurance Championship) en 2016. Antes de la fundación de HPD en 1993, Acura ganó 25 carreras y tres Campeonatos IMSA Camel Lights consecutivos en 1991-93.

Los motores Acura y Honda de HPD han conquistado 80 triunfos en carreras en campeonatos de automovilismo deportivo de resistencia en todo el mundo, y 70 de esos triunfos han ocurrido en la línea de autos prototipos deportivos creados por HPD. Para mayor información sobre HPD y las líneas de productos de carrera de la empresa, por favor visite http://hpd.honda.com.

Acerca de Acura
Acura es una marca automovilística de lujo líder que aporta desempeño elaborado con precisión (Precision Crafted Performance), un enfoque original de tecnología y diseño que crea una nueva experiencia de conducción. La alineación Acura presenta seis modelos distintivos: el sedán premium de lujo RLX; el sedán de lujo de alto desempeño TLX; el sedán deportivo ILX; el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros; y el Acura MDX para 7 pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos de Estados Unidos.

Para mayor información
La información para el consumidor se puede consultar en http://www.acura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite http://www.facebook.com/acura. Información adicional para los medios, como por ejemplo precios, características y fotos de alta resolución, se puede consultar en acuranews.com/channels/acura-automobiles.

i Ex Works JAS Motorsport Arluno MI, Italia; la conversión monetaria definitiva en USD queda establecida a la firma del contrato.
ii "MUGEN" es una marca comercial de M-TEC Co., Ltd.
iii Fabricado en Estados Unidos utilizando piezas nacionales y originadas en otros países.
iv Fabricado en Estados Unidos utilizando piezas nacionales y originadas en otros países.

Acura Logo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/539670/Acura_NSX_GT3.jpg
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg

FUENTE Acura

Teléfono

+305-878-2793

Correo electrónico

jessica.alas@prnewswire.com

Síguenos

Dirección

350 Hudson Street 3º piso.
New York, NY 10014